cursos de ingles
cursos de ingles

10 razones por las que estudiar en Irlanda

Estudiar en el extranjero es una experiencia inolvidable, posiblemente de las mejores experiencias personales que se pueden llegar a vivir en opinión de aquellos que ya la han disfrutado. Es muy recomendable para desarrollar la autonomía de los estudiantes y, lógicamente, para aprender idiomas.

Si estás buscando el lugar ideal para que tus hijos vayan a aprender inglés y vivir una experiencia inolvidable estudiando en el extranjero ya puedes dejar de buscar. No hay un sitio mejor que Irlanda para hacer un año académico entero o solo un semestre, y es que su fama de pueblo amistoso es su principal valedor para que el estudiante se siente como en su propia casa.

Irlanda es un país con mucha historia, paisajes increíbles, una cultura fascinante. Son muchos los motivos para convertirse en destino para estudiantes. Para todos ellos, en este enlace ofrecen estudiar un año escolar en Irlanda. Es en la web WhereandWhat.com donde pueden informarse con detalle de las distintas modalidades posibles para estudiar en este país.

Aunque hay muchos lugares en los que se pueden mejorar las aptitudes lingüísticas de un estudiante en la lengua inglesa, Irlanda ofrece muy buenas razones para ser el mejor lugar posible.

  1. Gran sentido de comunidad

Hay pocas personas más felices que los irlandeses, da igual donde se encuentren, si en un concierto, en un bar o viendo un partido, todo el mundo parece estar divirtiéndose y riéndose en comunidad. A los irlandeses les encanta hacer cosas juntos y a los extranjeros les dan una cálida bienvenida, integrándolo en su comunidad como uno más muy rápidamente.

  1. Hospitalidad

Relacionado con el punto anterior, la población irlandesa es la más acogedora del mundo. En su cultura, la hospitalidad desempeña un gran papel, así que los extranjeros que llegan a esta tierra, pronto conocen a mucha gente, todas con una disposición amable y cálida con ellos.

  1. País muy joven

Irlanda es el país más joven de Europa, así que seguro que sus visitantes se sorprenden de la gran cantidad de gente joven que vive allí y el buen ambiente estudiantil que van a encontrar. Las principales ciudades, además, disfrutan de un ambiente cosmopolita y acogen a un gran número de estudiantes internacionales, otro puto a favor, y muy valorado, para estudiar en Irlanda.

  1. Requisitos para los visados

Al ser un país miembro de la UE y del EEE (Unión Europea y Espacio Económico Europeo), Todos los estudiantes de otros estados de la UE y del EEE pueden viajar a Irlanda sin visado. No obstante, para estancias superiores a tres meses, sí se debe estar registrado como estudiante o trabajador. Y para aquellos que no pertenecen a la Unión Europea, Irlanda tiene acuerdos facilitan la concesión de visados para estudiantes extranjeros. Esto simplifican mucho los procesos para obtener los visados.

Para ampliar la información necesaria para estudiar en Irlanda, solo se debe visitar este enlace del Ministerio de Educación, aquí se encuentran datos muy útiles para ir más preparado, como, por ejemplo, el cuadro comparativo del sistema educativo español e irlandés.

  1. Música en directo

La música en directo no puede faltar en Irlanda, ya sea en Dublín o en pueblos más pequeños. Es muy frecuente encontrar músicos callejeros que suenan como auténticos profesionales, ya que la música forma parte de la identidad irlandesa.

Te guste el estilo de música que te guste, siempre tendrás un concierto cerca en ciudades como Dublín, y música tradicional irlandesa en cada pub todos los días de la semana.

  1. Infinidad de lugares que fotografiar

Irlanda es el destino ideal para los amantes de la fotografía, ya que se trata de uno de los más países más pintorescos de Europa, con verdes paisajes que quitan el aliento, pueblos encantadores y costas salvajes.

  1. Precios bajos

Dublín, en comparación con otros núcleos metropolitanos, como Londres o Nueva York, es mucho menos caro, y esto cuando se es estudiante es una gran ventaja. Para los estudiantes de inglés que van a Irlanda para mejorar sus conocimientos, es importante disponer de efectivo, ya que esto facilita la realización de muchas actividades en contacto con los lugareños y, lógicamente, es la mejor manera de practicar el idioma en un entorno real.

  1. Proximidad a Europa

Una de las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda es su proximidad con del resto de Europa, una ventaja que se puede usar para hacer algunas visitas. Es fácil y asequible tomar un vuelo para pasar un fin de semana en alguna capital europea, como París o Roma.

  1. Lo mítico y lo moderno en un solo lugar

Aunque la cultura irlandesa tiene muy presente su historia y le da un lugar de relevancia, se trata de un país moderno y tecnológico. Esta fusión entre lo viejo, la tradición, y lo nuevo hace que sea un país muy atractivo e interesante para descubrir.

  1. Tradición educativa

Irlanda cuenta con una excelente tradición educativa, basada en una transmisión de valores envidiable. En los colegios de Irlanda, el profesorado es cariñoso y amable, y desempeñarán un papel muy importante para que los nuevos estudiantes se adapten a su nuevo entorno de aprendizaje.

Además, cuando llega la hora de verdad, en las calificaciones, se valora mucho el comportamiento y la actitud. Los estudiantes extranjeros que realizan un curso en Irlanda regresan con un marcado sentido de la responsabilidad.

¿Habías valorado Irlanda como opción para enviar a tus hijos estudiar? ¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.