Lifestyle

5 consejos para una mañana de Navidad inolvidable

5 consejos para una mañana de Navidad inolvidable

La mañana de Navidad es sin duda una de las más esperada por muchos niños. La magia de Papa Noel, la ilusión por los regalos, la incertidumbre de no saber si les traerán lo pedido… hace que sea una mañana especialmente emocionante para ellos.

Yo, creo que ya os lo he comentado, soy partidaria de fomentar que los niños crean en la magia. Me parece que hace que los niños sean más soñadores, que alimenta su imaginación  y hace que la infancia sea más especial.

Por eso me gusta poner un poco más de chispa para que la mañana de Navidad tenga aún más magia; a veces sólo hacen falta pequeños detalles,  como vais a ver. Y es que hoy os voy a contar mis trucos para que la mañana de Navidad sea memorable.

 

Los preparativos son importantes

comida para papa noel
Cada año le enseño a mi niño la página de Google que permite seguir el recorrido de Papa Noel: Santa tracker . Se la enseño unos días antes, le dejo que juegue a algunos de los juegos (nunca le dejo jugar en mi ordenador) , y el día 24 le enseño un par de veces cómo va el recorrido. Además, antes de irnos a la cama ponemos nuestros zapatos junto al árbol y preparamos un pequeño aperitivo para Papa Noel y también para los renos.

 

Ayuda a Papa Noel a romperles los esquemas

regalos de navidad

Con mi niño comprobamos tanto en Navidades como en sus cumpleaños que en cuanto abría dos paquetes de regalo se empezaba a poner tan nervioso que los regalos en sí perdían valor, ya ni los veía. Desde entonces, Papa Noel le hace una pequeña gymcana; en el árbol sólo hay un regalo, y  junto a él hay una pista. El peque debe descifrar esa pista para llegar al siguiente regalo, y así sucesivamente. Con esto disfruta más cada regalo, y además le resulta divertidísimo encontrarlos.
Este año Papa Noel tendrá que hacerlo también para la pequeña, va a ser francamente divertido verlos a los dos descifrando sus pistas.

 

No olvides hacer fotos, ni salir en ellas

fotos de navidad

En años anteriores he vivido ambas situaciones; emocionarme tanto con el momento como para olvidarme de hacer las fotos, y recordar hacer las fotos pero olvidarme de salir yo en alguna. Este año he pensado poner el móvil en un trípode y con el mando a distancia, hacer las fotos. ¡Así saldré en todas!

 

Prepara un desayuno especial

desayuno especial de navidad

Con la emoción de los regalos, la mañana de Navidad siempre acabamos desayunando bastante tarde.  Por eso se me ocurrió aprovechar la ocasión y preparar un desayuno especial: zumo de naranja, chocolate caliente, galletas caseras… Nosotros cada año preparamos juntos galletas los días antes, y como siempre hacemos todas las cenas (y comidas) de Navidad fuera de casa, esa mañana preparamos una mesa especial. ¡Siempre es un éxito!

 

 

Asegúrate de tener suficientes pilas

¡no olvides las energizer!

¡A nosotros siempre nos faltan! De verdad que no sé cómo lo hacemos, pero siempre acaban faltando las pilas de alguno de los juguetes. Y no hay nada más frustrante para un niño que ir a estrenar su juguete nuevo y no poder hacerlo por culpa de las pilas. Hace unos días Energizer nos hizo llegar unos paquetes y fue como… ¡ostras, las pilas! Ha sido un recordatorio genial porque alguna cosa han pedido con pilas, y no, no lo habíamos tenido en cuenta.
Así que aprovecho y os lo recuerdo también: revisad qué necesitarán, y haced acopio de energizer, que el día de Navidad es muy largo, más vale que tengan pilas sufientes si no queréis que se monten dramas. En su facebook Energizer España hacen sorteos con cierta frecuencia, así que si os pasáis lo mismo hasta tenéis suerte 😉

¿Cuál será vuestro ritual para una mañana de Navidad inolvidable?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 comentarios
Mami esto esta chuli chuli 22 diciembre, 2015 at 09:01 contestar

Este año es el primer año que viene santa. Solo dejara una cosita y los reyes traen mas. Me encantan tis ideas sobretodo las fotos. Ellos si tienen siemore incluso videos pero yo nunca salgo en ninguna. Feliz navidad

Mónica de Objetivo Tutti-Frutti 23 diciembre, 2015 at 18:22 contestar

Vaya vaya, lo del recorrido hasta los regalos es genial y el trípode con mando para móvil también gracias

Nuria 25 enero, 2016 at 02:37 contestar

Me encanta la idea del trípode, que pena que no leyera esta entrada antes, nunca salgo en las fotos 🙁

Vanesa {Una madre como tú} 27 enero, 2016 at 22:34 contestar

Pues ahora ya sabes el truco Nuria 😉

Deja un comentario