Tengo que reconocer que me fascinaba hacerles fotos a mi hijo y a mi hija cuando eran bebés. Ahora también, claro, pero ya de un modo más relajado. Cuando tenemos bebés, seguro que también os pasó, hacemos un montón de fotos, porque crecen tan, tan rápido, y han tantos momentos especiales e inolvidables, que quieres tenerlo todo guardado para el recuerdo.
El problema es que muchas veces esas fotos se quedan en lo digital, y lo que iba a ser un recuerdo maravilloso acaba siendo una de tantas fotos ocupando espacio y sin que nadie las vea. Cuando mi móvil empezó a quejarse de falta de espacio, y me tuve que poner a revisar fotos, me di cuenta de que tenía fotos que ni recordaba, y lo peor: MUCHAS. Muchísimas fotos olvidadas. Por eso tomé la decisión de imprimirlas, y te voy a compartir mis motivos, por si todavía no te has convencido.
Porque el resultado te dejará enamorada
Hoy en día es muy fácil montar un álbum de fotos online sin necesidad de saber diseño, ni siquiera maquetar. Tan sólo tienes que subirlas directamente desde tu ordenador o teléfono móvil, y utilizar alguna de las maquetas ya predefinidas. Se consiguen resultados tan bonitos y profesionales que tus fotos lucirán el doble.
Para tener las fotos organizadas y localizadas
¿No te ha sucedido nunca querer ver una foto, y no encontrarla? Tener fotos digitales es una maravilla, porque nos permite tener muchas, pero esto mismo puede ser una maldición. Imprimiendo tus fotos podrás admirarlas siempre que quieras, ya sea en formato libro, álbum, foto clásica…
Porque los nuevos formatos las hacen más visibles
Actualmente, hay tantas opciones para imprimir nuestras fotos, que es casi pecado no hacerlo: libros, imanes, cojines, puzzles, camisetas, tazas, fundas… ¿en serio vas a dejar que esas fotos tan maravillosas caigan en el olvido?
Para tener una copia de seguridad
¿Imaginas que tu móvil se diera un golpe y perdieras todas esas fotos? Si, vale, se pueden hacer copias de seguridad digitales, pero… ¿por qué no hacer también una material? Toda precaución es poca 😛
Porque les encanta verse
La he dejado par el final, porque es mi favorita: a las niñas y niños les encanta verse en fotos, especialmente verse más pequeños. Al imprimir sus fotos, además de mostrarles lo importantes que son para nosotros -que esto nunca está de más, nunca sobra ni nunca es demasiado-, les damos la oportunidad de disfrutarlas siempre que les apetezca. Y esta vale por todas las anteriores, y es el verdadero motivo por que te animo a hacer, al menos, un álbum con sus fotos.
¿Te he convencido ya, o sigues prefiriendo tener las fotos en digital?