actividades divertidas para hacer con niños
Maternidad

5 divertidas actividades para hacer con tus hijos este verano

¡Por fin llegaron las vacaciones de verano! Por aquí lo estábamos deseando, sobre todo para estar todos más relajados y con menos prisas, que al final siempre acaban pasando factura. Además en verano siempre organizamos actividades para hacer en familia, con una premisa: ¡abajo las normas, arriba la música!.  Si, durante el verano nuestra cadena de música echa humo, ¡ahora vais a ver por qué! Estas son nuestras 5 actividades favoritas:

 

1) Bailar como locos

Bailar es una actividad que nos gusta a todos, pero además si lo haces de forma muy exagerada, los niños se ríen un montón. Prueba ya verás: pon tu canción favorita, y baila exagerando mucho los gestos, como si te fuera la vida en ello. Se parten de risa, y de paso te pegas una sesión de gimnasio tremenda. Y gratis, oye. Si no tienes cadena musical puedes usar un servicio como Amazon Music, que tiene infinidad de canciones y playlist y hace la vida muy fácil. Tienes 30 días de prueba gratis 😉

2) Contruir cosas con cartón

Tan sólo se necesitan cajas de cartón, o trozos grandes, pinturas de todo tipo, y pegamento o cinta de embalar (por si acaso). Desde aquella vez que mi hijo construyó un cohete lo hacemos de vez en cuando, o, mejor dicho, lo hacen, porque este es SU plan. Los mayores tenemos prohibido intervenir, sólo somos manos de apoyo para por ejemplo ayudarles a cortar el cartón. Siempre alucino con las cosas que se les ocurren, ¡son geniales!

3) Jugar a ser otro

¿Has probado alguna vez a hacer un cambio de roles en la familia? Es muy, muy ilustrativo ver cómo los pequeños nos imitan. Y también lo es para ellos, cuando somos nosotros los que hacemos su papel. Pero sobre todo es muy divertido, sobre todo cuando llega la parte en que te pones en modo hijo rebelde y le haces la vida imposible MUAHAHAHAHA pero sin pasarse, ¡eh! 😛

 

4) Cantar al revés tu canción favorita

Esta a mí me cuesta un montón, pero mis hijos lo hacen con una facilidad pasmosa: cantar tu canción favorita invirtiendo las consonantes de cada sílaba de cada palabra, es decir:  cimbaonda sal safres de tese domo.   ¡Y con la música original de fondo, cantando por encima!  Es tronchante, y los más pequeños lo pillan al vuelo,¡mi pequeña con tres años ya lo hacía fenomenal!

 

5) Tiro al blanco con globos de agua

Esta empezamos a hacerla porque la pequeña era demasiado peque para las guerras de globos de agua, y no acertaba casi nunca, así que se nos ocurrió sentarnos por turnos para hacer de diana. ¡Menuda la que se montó, fue genial! Sé que no es apto para todas las casas, pero se puede hacer perfectamente en el parque. La dinámica es muy sencilla: uno se sienta y el resto le tiran globos de agua, ¡y hay que acertar! El que esté sentado tiene una raqueta para protegerse la cara, y así si alguno va desviado, rompe pero no hace daño. Y claro, va por rondas… y ojo la puntería que tienen las criaturas, ¡¡siempre acabamos pingando!!

 

Estas son nuestras cinco favoritas, ya veis que no requieren apenas preparación ni espacio extra ni casi nada. ¡Tan sólo ganas de divertirse juntos!

¿Tenéis alguna actividad favorita que hagáis con vuestr@s peques? ¡Compartid y ampliamos la lista! 😀

No te vayas sin leer...

4 Comentarios

  • Responder
    ksimeritos
    10 julio, 2018 at 15:26

    gracias por las ideas, soy divertidas y sencillas, a ver si nos animamos a jugar más juntos, que falta hace

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      23 julio, 2018 at 19:18

      ¡Lo disfrutan un montón! Son esas pequeñas cosas que les – nos hacen más felices :)))

  • Responder
    món natura
    13 julio, 2018 at 16:13

    está genial lo de tiro al blanco de globos de agua, jjaaja, ahora en verano habrá que probar

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      23 julio, 2018 at 19:17

      Es divertidísimo, y eso de mojar a papá y mamá no veas como les gusta, tiran a dar jajajajaaj

Responder