Si te gusta la Navidad y te gusta el DIY, o si te divierte hacer manualidades con tus hijos, sobrinos, primos… ¡o tú misma! te van a encantar estas ideas para hacer decoraciones navideñas con corchos.
Si eres amante del vino, es muy posible que tengas guardados unos cuantos; en caso contario, puedes comprar los corchos. Yo me hice con este pack para poder hacer decoraciones de distintos tamaños.
Me gusta la idea de hacer las decoraciones con corcho porque es un material ligero y renovable, y que admite realizar de todo sobre él: pintar, pegar, dibujar… ¡las opciones son infinitas! Y para muestra, mira sino las siguientes ideas.
Ángeles de navidad
Es un adorno tremendamente sencillo y me parece muy resultón para el árbol, aunque yo pintaría el cuerpo de blanco con pintura acrílica, y quizás le pondría un poco de purpurina. El lazo de arpillera y el cordón se encuentran en cualquier tienda de manualides o multitienda, y se pegan de maravilla con una pistola de silicona.
Arbolitos de navidad
La primera opción es tan sencilla que se puede hacer incluso con niños muy pequeñitos, pidiéndoles que pinten con los corchos ellos mismos, con pintura de dedos o cualquier otro material. Después tan sólo hay que pegarlos con la pistola de silicona, y listo. Si te quedas con ganas de más, puedes añadir distintos adornos, como en la segunda opción.
Estrellas de navidad
En una estrella no puede faltar bien de purpurina, aunque si te da miedo que te la líen muy parda, llenando toda la casa de purpurina, siempre puedes usar láminas de goma eva, y pegarlas cobre los corchos. Mi consejo: cortar cada corcho en varias rodajas, así se aprovecha mejor el material y podemos hacer más estrellitas, y debido a la forma del corcho tendremos distintos tamaños.
Papá noel
No podía faltar Papá Noel en esta selección, y con estas dos ideas lo podemos reproducir muy fácilmente. Personalmente me gusta más la segunda, y sólo necesitamos algodón, fieltro rojo, un poco pintura acrílica roja y rosa (podemos hacer el rosa añadiendo blanco al rojo), y un par de rotuladores para pintar los ojos y nariz. Una manualidad fácil y resultona que hará las delicias de los peques.
Reno navideño
Estas dos opciones son un poco distinas entre ellas, pero lo bueno de eso es que nos permite hacer varios. Necesitamos limpiapipas, nuestra pistola de silicona y los adornos que queramos incorporar. ¡Manos a la obra!