Lifestyle

Aprovechando las rebajas para comprar zapatos online

Aprovechando las rebajas para comprar zapatos online


¿Eres de las que compra calzado en el momento en que lo necesita, o intentas esperar a las rebajas?

Yo antes lo hacía sin planificación alguna; cuando notaba que me hacían falta un par de zapatos o botas, iba a comprarlas y ya está. Pero al nacer el mayor, que fue un bebé grandote y le duraba la ropa y el calzado un suspiro, me di cuenta de que si planificaba un poco y aprovechaba las rebajas para comprar zapatos y ropa podía ahorrar bastante dinero.

Con los adultos es muy fácil hacerlo; sólo tenemos que revisar el armario y el zapatero una semana antes del inicio del período de rebajas; si veo que necesito algo, intento ir echando ya un vistazo a las tiendas, tanto online como físicas, ver los modelos que hay y probarlos, cosa importante en el calzado, y así en cuanto comienzan las rebajas ya puedo ir a comprar el modelo que mejor me vaya. También tengo 3 o 4 marcas favoritas, que conozco bien como calzan, con lo que no tengo dudas con la talla; sé que me quedará bien. Estas rebajas, por ejemplo, estuve buscando botines mustang online, pues es una marca que me gusta mucho, y que siempre saca modelos en piel a precios muy ajustados. Y para trotar con los peques prefiero llevar calzado cómodo y bien de precio 😉

Con los niños lo que intento hacer siempre es comprar algunos de los imprescindibles para el año siguiente; en este caso, pues un abrigo, algún pantalón un par de camisetas, sudadera…  la cosa se complica un poco más, sobre todo mientras son bebés; acertar con la talla que tendrán dentro de un año  puede parecer difícil, pero con un poco de observación se puede aproximar bastante. Te cuento cómo lo hago yo.

 

Cómo acertar al comprar zapatos y ropa en rebajas para mis hijos

Lo más difícil de comprar con tanta antelación, sin duda, es el calzado; con la ropa, como suele venir marcada por edad, es más fácil acertar, y simplemente comprar la talla que le corresponderá dentro de un año, o una más si talla más grande.

En cambio con el calzado, sobre todo cuando son bebés, puede resultar un poco difícil adivinar la talla que usarán, pero puedes conseguir hacerlo del siguiente modo:

  • Ve apuntando cada cambio de talla de zapato que hagan; así te resultará muy fácil ver el ritmo de crecimiento que llevan.
  • Fíjate, además, en si su pie es ancho o estrecho, si se adapta mejor con calzado bajo, deportivas, botines…
  • Presta mucha atención a las diferencias de tallas entre marcas; en algunos casos son de más de una talla.
  • Si ves que le crece el pie muy rápido, puede ser muy útil que apuntes también marca y talla de cada par, puede resultar que algunas te rindan menos por la propia horma que usan (me ha pasado)
  • Una última comprobación, en el momento de comprar, es medir el pie y compararlo con las tallas existentes, para hacernos una idea de si está a punto de cambiar de talla o todavía  le queda mucho margen. Esta comprobación también es útil si vamos a comprar zapatos para usar ya 😉

En cuanto tengas estos datos recopilados,  sólo tendrás que echar un vistazo a esas notas antes de ir a comprar,  y seguro que te puedes lanzar. Yo hasta ahora lo he hecho en casi todas las temporadas, y siempre he acertado. ¡Y no veas el dinero que se ahorra comprando así!

¿Y tú, aprovechas las rebajas para llenar el armario y el zapatero, o eres más de comprar sobre la marcha?

Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.