Saraos

BAF 15, ese evento al que No pienso volver

BAF 15, ese evento al que No pienso volver

 

Lo tengo clarísimo. Es el segundo año que acudo al BAF, y esta vez para más inri lo hice acompañada de toda la troupe. Cuando me planteé acudir a la edición de éste año me dije… puestos a viajar, puestos a ir hasta Barcelona, nos vamos todos, vamos unos días antes, y hacemos turismo.

El plan inicial era que mi familia conociera Barcelona, pero mi chico y yo coincidimos en que los peques aún soy muy peques para una sesión intensiva de turismo convencional (sólo teníamos 2 días libres de BAF), así que optamos por la versión más infantil, y decidimos que uno lo dedicaríamos al Zoo, el otro al acuario, y el resto del tiempo de cada día a callejear y turistear.

Minchiña, a pesar de lo que pequeña que es, disfrutó muchísimo viendo “todos esos bichos” (que es lo que ella debió pensar), y Centollito… Centollito la segunda noche, agotado pero con una sonrisa de oreja a oreja, me dio un abrazo gigantesco con un “gracias mamá” que dejó bien claro que era el viaje de sus sueños.

¡Y llegó el día finde das Letras Galegas! 16 y 17 de mayo, día en que una gallega de Barcelona decidió que se celebraría la edición 2015 del BAF. Vaya tela lo tuyo Mónica 😉

El lugar elegido: el CREC, un centro de trabajo que me pareció todo un acierto, por su gran zona abierta –perfecta para el POP UP- y su zona de trabajo aparte –perfecta para todos los talleres-.

CREC

En un lateral de la zona de expositores Hero Baby habilitó una zona de juego para bebés sencillamente fantástica. Totalmente vallada, con suelo blandito y juegos diversos para que los bebés se entretuvieran. Minchiña, en plena euforia “sé andar apoyándome en cualquier cosa” se la recorrió enterita agarrada a un taburete Mammut de Ikea, que por cierto le gustó tanto que se lo quería llevar puesto. De hecho, el vigilante de la puerta no le sacó ojo, pero tengo serias dudas de si vigilaba que no se llevara la Mammut o se preguntaba si a él le saldría una niña así de guapa, porque no paraba de hacerle carantoñas…

 

zona bebés BAF

Junto a la zona de juego se habilitó por un lado una zona con mesas y sillas para que los peques no tan peques pudieran pintar y jugar y con varios sets de LEGO disponibles, y por el otro lado una zona de descanso y lectura que invitaba a tirarse al suelo y disfrutar de los cuentos.

Ikea, por su parte, además de los muebles para niños y bebés se encargó de la decoración de las zonas de descanso, y debo decir que los sillones elegidos fueron todo un acierto porque eran comodísimos. ¡Y geniales para dar el pecho!

Fontvella se encargó de mantenernos bien hidratados desde su stand, donde por cierto pudimos conseguir las botellas de agua más buscadas de toda la historia ¡las de Frozen y Los Vengadores!

Y también nos proporcionó yogures para los más pequeños. Entre los yogures de Danone y los yogurines de beber de Hero Baby tuvimos las meriendas ya casi resueltas. ¡Muchas gracias! Por cierto, Cola-Cao nos obsequiaba a las bloggers con dos latas chulísimas vintage, pero las tuve que regalar a otra blogger porque no nos cabían en la maleta… ¡todavía lloro por ellas!

 

Las charlas

Me hubiera encantado acudir a todas las charlas y todos los talleres, porque la selección era muy buena, pero por desgracia era materialmente imposible. Disfruté muchísimo con mi niño en el taller de The Handy books, haciendo un pez globo siguiendo su libro Mundo Submarino II, todo un descubrimiento que además se vino con nosotros y que estamos disfrutando muchísimo.

pez globo

Aluciné (literalmente) en la charla de BabyBjörn, que se vino con un ingeniero y un pediatra para presentar su nueva mochila. Ambos se deshicieron en explicaciones acerca de cómo se desarrolló y su funcionamiento, tirando por tierra o intentando hacerlo algunas de las cosas que se dicen acerca de ella. Por desgracia cuando entré a la charla ya estaba bastante avanzada así que lo único que os puedo decir es que esta mochila parece ser distinta a las otras. Habrá que investigar.

Me resultó especialmente interesante la charla de Axkid sobre sillas a contramarcha, las grandes desconocidas (por desgracia) en nuestro país. Un lujo de charla donde contamos con un ingeniero de Axkid para explicarnos por qué las sillas a contramarcha son más seguras. Resumiendo muchísimo, porque es un tema que requiere como mínimo un post, las sillas a contramarcha son 5 veces más seguras, pues absorben el 90% del impacto en caso de golpe. El riesgo de morir o sufrir daños graves se reduce en un 90% Otra diferencia importante es que al ir de cara a la marcha la fuerza del impacto se recibe en el cuello,  que es una zona pequeña y muy delicada, mientras que al ir en contra se reparte por toda la espalda, una zona mucho más amplia y robusta y por lo tanto en la que el daño es muchísimo menor.

Éste video es breve y resume muy bien los motivos por los que los niños deben viajar a contra marcha, os aconsejo verlo:

 

Respecto a los talleres, pude escuchar a David que nos enseñó a exprimir mejor nuestras redes sociales, y también pude acudir a la presentación del canal de youtube / serie de Carlos. ¡Soy muy fan vuestra!

David Lay

Fue un verdadero placer poder impartir mi charla de SEO, mi intención era daros una idea de conjunto de cómo debíais proceder y creo que lo conseguí, así que no podría estar más feliz. Sobre todo porque muchas os acercásteis a felicitarme y a confirmarme que os había resultado muy útil. ¡Espero que tengamos ocasión de repetir! Tal y como os prometí colgaré la presentación e iré desarrollando lo que os expliqué. ¡Empiezo en unos días!

Me quedé con las ganas de aprender a coser una pizarra de tela con Annabel, pero no creáis que me vine sin una, esa opción no nos servía… aunque eso os lo cuento otro día.

Mientras yo estaba de charla en charla y Minchiña intentaba fugarse empujando la  Mammut, mi niño se lo pasó pipa en los talleres infantiles, donde dibujó, montó legos, plantó una lechuga, hizo figuras con jumping clay, pintó un montón… no paró en todo el fin de semana, yo que pensaba que no se entretendría… ¡ni caso nos hizo!

Había además marcas y pequeños emprendedores muuuuy chulos… pero eso os lo voy a contar otro día, porque este post es demasiado largo ya y aún hay mucho que contar.

Pero lo mejor de todo fue sin duda poder volver a ver a Mónica, a Laura, a “la otra” Mónica (madresfera), Isa, Annabel, David, Leticia, Yaiza, Terenya, Nia, Paris, Estoesparauna, Marisa, Ana, conocer a mi consu Carol y a mi yerno (todo un caballero, ¡¡qué buen partido!!), Carlos, Michele, Nerea, Mº José,  Lourdes, Belén, Anita y sus gemelos… y ya se que me estoy dejando nombres, seguro que en media hora digo… ¡¡¡ay que no puse a fulanita!!! ¡¡¡pero cómo me pude olvidar de menganita!! pero, os voy a contar un secreto: desde que soy mamá mi memoria es un horror, para que os hagáis una idea, casi me olvido a mi querida Isa jajajajajajaja Pero vuestras caras no las olvidaré seguro, y espero volver a verlas muy pronto.

Así que con esta experiencia, mi conclusión final que es que el BAF es ese evento al que NO pienso volver sola, porque a pesar de lo largo del viaje lo disfrutamos tanto toda la familia que todos estuvimos de acuerdo en que queríamos volver el año que viene.

¿Nos vemos en el próximo BAF?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
9 comentarios
La madre que lo parió 4 junio, 2015 at 10:40 contestar

¡Estuvo muy bien! Una pena no poder quedarme más tiempo porque yo también viajé con la familia pero estaba en casa de una prima y también tenía que hacer un poco de vida con ella y con mi marido, que le dió mucha pereza meterse a jugar con Bú mientras yo iba a las charlas. A la tuya fui y me encantó, y tomé un montón de apuntes (todavía no he hecho lo de los humoristas pero lo tengo en pendiente). Fue un placer disfrutar de un evento así (era mi primera vez) y me ha animado a viajar al encuentro de este mes en Madrid. Muy buen resumen, yo, si puedo, también repetiré el año que viene.

Vanesa (una madre como tú) 5 junio, 2015 at 23:04 contestar

¡Me alegra que te cundiera tanto! Cuando te pongas con los deberes pásate or mi nuevo blog, seguro que te gusta. Nos veremos entonces el año que viene 😉

Paris 5 junio, 2015 at 08:57 contestar

Me hizo especial ilusión verte y darte ese achuchón tan fuerte.
Tu charla sobre google me pareció sublime, todo lo que nos explicaste era muy interesante y beneficioso para cualquiera que tenga un blog.
Con el título me habías asustado, tengo que reconocerlo…y me extrañaba tanto!
Pero tu sabes mucho niña jajaja
Un abrazo apretao;)

Vanesa (una madre como tú) 5 junio, 2015 at 23:07 contestar

Yo ya sabes que del BAF no me vengo sin tu abrazo, y además me vine muy feliz de encontrarte tan bien. Pese a lo que hablamos, que es normal, pero tu mirada dice mucho 😉
Ayy amiga… he empezado a aplicarme el cuento, que hasta ahora no lo he hecho, ¡y ya tocaba! ¡Un beso apretao!

Nerea 5 junio, 2015 at 08:25 contestar

Sola o acompañada siempre es súper verte !!! A por el próximo baf !!!

Vanesa (una madre como tú) 5 junio, 2015 at 23:05 contestar

Igualmente Nerea, ¡un besote!

Krika 5 junio, 2015 at 09:07 contestar

Qué envidia!! Yo miré vuelos pero no vi ninguno que me convenciera de precio así que aquí me quedé. En Suiza muerta de envidia con todo lo que ibais poniendo en las RRSS. A ver si el año que viene puede ser!!

Vanesa (una madre como tú) 5 junio, 2015 at 23:08 contestar

Pues contamos contigo el año que viene, ¡a ver si tienes más suerte con los vuelos!

Carol Martínez 6 junio, 2015 at 07:23 contestar

CONSUUUU! Un placer poder achucharte y poner cara a ru chico, Centollito y Minchiña! Lástima que no pudiera disfrutarlo como debía y fuera visita express…
al próximo hago como tú y fin de largo y con familia para exprimirlo todo al máximo 🙂

Deja un comentario