Lifestyle

Barbie, más allá de la muñeca: la exposición

Barbie, más allá de la muñeca: la exposición

Si, como yo, eres fan de Barbie, no te puedes perder la exposición Barbie, más allá de la muñeca, que se puede visitar hasta el 2 de mayo en la Fundación Canal en Madrid. Un repaso a la historia de la muñeca más famosa a través de 438 muñecas, algunas de ellas procedentes de coleccionistas privados.

En esta exposición, la primera  gran exposición sobre Barbie en España, podemos ver cómo la muñeca se ha ido adaptando a las distintas épocas y como ha ido reflejando los cambios sociales y  la cultura, las diferencias raciales y la lucha por la igualdad.

Y es que Barbie nació para ofrecer a las niñas una oportunidad que hasta entonces les habían negado: la oportunidad de soñar con ser aquello que quisieran ser. Hasta entonces, las muñecas sólo les permitían jugar a ser mamás, pues sólo se fabricaban bebés. Barbie fue la primera muñeca con aspecto de mujer, que además les invitaba a soñar con profesiones que hasta entonces eran “de hombres”.  A ello está dedicada una se las secciones de la exposición: Puedo ser…, donde podemos ver  muchas de las 150 profesiones que ha desarrollado en sus 60 años de vida.

 

Exposición Barbie Madrid

Exposición Barbie Madrid

La exposición nos ofrece la oportunidad de conocer la evolución de la muñeca desde los primeros modelos hasta la actualidad, su acercamiento a las diversas culturas, representando 50 nacionalidades distintas, y también conocer interesantes anécdotas acerca de su historia.

¿Sabías que Barbie conoció a Ken en un spot televisivo, el primero del mundo dedicado a un juguete?

Exposición Barbie Madrid

No podía faltar una sección dedicada a la relación de Barbie con la pasarela y la alta costura; Barbie ha vestido piezas exclusivas creadas para ella por firmas como Calvin Klein, Dior, Givenchy, Oscar de la Renta…

 

 

Barbie, más allá de la muñeca: la exposición

Exposición Barbie Madrid

¿Dónde? En la Fundación Canal, Madrid (ver mapa)

¿Cuándo? Hasta el 2 de Mayo

¿En qué horario?  de 11:00 h. a 20:00 h. (última visita a las 19:30 h.). Miércoles: 11:00 h. a 15:00 h. Sábados y días 17 y 19 de marzo / 13, 14, 28 y 30 de abril / 1 y 2 de mayo hasta las 22:00 h. (última visita a las 21:30 h.)

¿Precio? Entrada gratuita

¿Hay visitas guiadas? Para adultos, los lunes (más información)

¿Y para niños? Hay visitas -taller para niñas y niños entre 3 y 12 años los fines de semana (más información)

 

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
2 Comments
sradiaz 3 Marzo, 2017 at 15:23 contestar

Tiene que estar genial.

Bitacoras.com 7 Marzo, 2017 at 09:24 contestar

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Si, como yo, eres fan de Barbie, no te puedes perder la exposición Barbie, más allá de la muñeca, que se puede visitar hasta el 2 de mayo en la Fundación Canal en Madrid. Un repaso a la historia de la muñeca más famosa…

Deja un comentario