batidora para biberones
batidora para biberones

Batidora para biberones, el secreto para que la leche de fórmula no haga grumos


La llegada de un bebé a casa supone siempre una inmensa alegría, pero también una fuente de enorme desconcierto acerca de qué productos son de verdad útiles, y cuales no serán necesarios. Cada persona te contará sus imprescindibles, y pronto comprobarás que hay muchísimas opiniones distintas. Y es que en función de cada bebé, las necesidades son distintas, con lo que los productos de puericultura que necesitará varían mucho.

Mi recomendación general, en este aspecto, suele ser esperar a que nazca el bebé para detectar qué productos necesitamos. Por ejemplo, se suelen incluir en las listas de «compras recomendables» los biberones, y es algo que con mi pequeña no usé ni una sola vez. Con mi mayor, en cambio, cayó algún que otro biberón, justo cuando la primera crisis de lactancia. Como a casi todas las madres, me tocó escuchar el típico «será que se queda con hambre», y como buena primeriza verde en lactancia materna, piqué. ¡Qué pena que esto se siga diciendo a las madres! La de lactancias que fracasan por culpa de este tipo de comentarios…

Por suerte mi pequeño dejó claro que ese no era el problema, así que descartamos darle suplementos de fórmula, y continuamos sin problemas con la lactancia materna exclusiva. Pero esta experiencia me dejó una enseñanza: hacer un biberón de leche de fórmula sin grumos es bastante complicado, y si la leche tiene grumos tupe el agujero. Por casualidad, yo tenía en casa una batidora para biberones. , y fue entonces cuando comprendí que algo que yo había considerado un posible trasto, era en realidad un imprescindible en aquellas familias que optan por el biberón.

No creáis que fue la última vez que lo utilicé; cuando nos tocó hacer la introducción de cereales, me resultó muy útil para hacer las primeras papillas con mi leche. A mi niño le encantaba la papilla (de sobre) de arroz con zanahoria , así que de vez en cuando le preparaba una con mi leche y la ayuda de esta minibatidora. Y ya más mayorcito, para batirle la leche con colacao. ¡Quién me iba a decir a mí que la utilizaría tanto!

¿Qué es y cómo funciona la batidora de biberones?

La batidora de biberones es, como su propio nombre indica, una pequeña batidora con la que conseguir que el biberón del pequeño quede cremoso y sin grumos. Las leches de fórmula tienen el inconveniente de que, si no se agitan y diluyen bien, el resultado no es agradable para el bebé, que se incomodará al encontrar los grumos, y además puede tupir (y suele suceder) la boquilla del biberón, pero sobre todo existe el peligro de que el bebé se atragante con un grumo.

La solución para que la leche quede perfecta podría ser usar una licuadora, pero esto genera muchas molestias, por el propio ruido del aparato y por la dificultad a la hora de limpiar. Con la batidora para biberones se consigue el mismo resultado que con la licuadora pero de manera más cómoda, ya que es un pequeño electrodoméstico, fácil de utilizar y que se puede transportar a cualquier lugar.

La idoneidad de las batidoras para biberones se hace más presente cuando los niños van creciendo, y de leche sola pasan a tomarla con cereales. Un biberón de leche de fórmula con cereales mezclado a mano es casi imposible de conseguir, a lo máximo que se puede aspirar es a preparar cemento, pues de un momento a otro la mezcla se solidifica y se forman bolitas imposibles de disolver que hace muy complicada la tarea de acabar con los grumos.

Por suerte, en la actualidad encontramos en el mercado un sinfín de modelos de batidoras para biberones. En la web comprar-batidora.com han hecho una comparativa entre algunos de estos modelos, destacando las principales características de cada uno de ellos.

El funcionamiento de este pequeño electrodoméstico es sencillo. La mayoría de los modelos funcionan a pilas, se pueden transportar y disponen de una varilla y un interruptor con el que hacer desaparecer los grumos de la leche de fórmula.

¿Cuáles son los modelos más destacados del mercado?

Existen varias marcas que son muy potentes en estos productos de puericultura. Alguna de ellas, como Jané, es muy conocida por el público en general, pero también hay espacio para otras firmas como Bebé Due, Babiage, Bo Mixer o Prince Lionheart.

Algunos de estos modelo incluyen accesorios que pueden añadir un extra a la hora de decidirse por una u otra elección. En cuestión de relación calidad-precio, el modelo Bebé Due 80107 quizás no sea el más destacado, pero la amortización del precio se consigue en poco tiempo, debido a sus grandes prestaciones. Esta batidora ofrece dos funciones: antigrumos y limpiador y está equipara con espátulas de distintos tamaños y un cepillo limpiador.

Bebé Due es una de las marcas españolas más importantes en el sector de la puericultura, con una gran proyección internacional y gran presencia en ferias de todo el mundo. Esta batidora es compatible con toda clase de biberones. Como la mayoría de modelos, funciona con dos pilas AA.

Un punto más allá en relación calidad-precio es el que ofrece el modelo Prince Lionheart 2252. Esta marca estadounidense está especializada en productos y accesorios para niños. Su batidora de biberones es una de las más apreciadas por el público. La Prince Lionheart 2252 es sencilla y funcional y garantiza una leche de fórmula sin grumos, agradable para el bebé.

¿Conocías este mini electrodoméstico?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.