ecografía bebé
Embarazo

La familia crece: hay un bebé en camino

Comenzar septiembre con buenas noticias es algo que me encanta, y es que, después de mucho tiempo pidiéndolo, por fin  se ha cumplido uno de mis mayores deseos, y otro bebé está en camino…

¡voy a ser tía!

La noticia no me pilló de sorpresa, sabía que mi hermano y cuñada querían ser padres, pero ya sabéis como son estas cosas, que pueden llevar mucho o poco, así que estaba con todos los dedos cruzados esperando que sucediera… y no hubo que esperar mucho, porque por fin llegó la ansiada noticia, y un bebé está ya creciendo en la barriga de mi cuñada. La verdad es que no podría estar más emocionada con su embarazo. ¡Ni que fuera el primer bebé de la familia!

Mi peque ya con sus tres años ha dejado muy atrás la etapa bebé, así que tengo cierta morriña de tener en brazos un cuerpecito minúsculo, ese olor tan especial, esos meses cargados de descubrimientos… estoy deseando vivirlos desde el otro lado 😉

Para mi sorpresa,  mi hermano me pregunta un montón de cosas, en calidad de «bloguera experta en maternidad» ¡me da la risa cada vez que me lo dice!  El pobre se cree que me lo sé TODO respecto a puericultura, y, aunque me gusta matenerme bien informada, y muchas marcas me envían un montón de información al correo del blog,  la mayoría de las veces leo los correos por encima… lectura vertical, que le llaman 😉   y de hecho ya veis que no suelo hablar de cosas parea bebés por aquí. Pero lo cierto es que me hace mucha ilusión poder echarles un cable, y que tengan tan en cuenta mis opiniones y consejos. Así que he decidido aprovechar toda esa información que me llega para actualizarme, y así poder informarles mejor.

Como ya os podéis imaginar, lo primero que le dije es: antes de nada, compra una buena silla de coche a contramarcha. ¡El resto es secundario! Y, por fortuna, no sólo me hizo caso, sino que me pidió consejo acerca de la silla que debía comprar, y también del lugar apropiado dónde comprarla. Y en esto sí que me he mantenido actualizada, así que de buen grado aclaré todas sus dudas.

Después de esta pregunta vinieron mil más, y entonces caí en la cuenta… ¡apenas he hablado de mis embarazos en el blog! Y es que en esas épocas yo estaba muy cansada, así que durante el primero no escribí ni una letra, y durante el segundo bajé muchísimo la actividad,  y no me explayé demasiado.  Es una espinita que me ha quedado, contaros cómo los viví yo, y compartir todo lo aprendido.

Así que, ya que mi hermano me ha obligado a actualizarme en muchas cosas, ¿qué os parece si también lo comparto con vosotras? y de paso os cuento todo eso que no os conté en su momento de cómo lo viví yo.

Por cierto, os presento a mi sobrino en su ecografía del primer trimestre:

ecografía bebé

¿Verdad que es guapísimo? ¡No me canso de mirar la ecografía!

No te vayas sin leer...

2 Comentarios

  • Responder
    Maria
    10 septiembre, 2017 at 21:54

    Que ilusión hace la llegada de un bebé!!! Enhorabuena!!! Nosotros estamos esperando al pequeño Lucas para noviembre y nos morimos de ganas por conocerlo. Me daré una vuelta por tu blog a ver que ideas y experiencias me encuentro, ya que desde él principio tengo claro que quiero que duerma con nosotros en él cuarto los primeros meses, pero nos dan opiniones de todo tipo… Que hiciste tu??
    Un besazo!!

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      18 septiembre, 2017 at 20:26

      Yo hice lo que me pidió el cuerpo y mis pitufos… que fue dejarles dormir pegaditos a mí. ¡Un abrazo!

Responder