sorteo pack bic kids
sorteo pack bic kids

Review: imprescindibles vuelta al cole con BIC kids #bicvueltaalcole

Esta semana hemos estado probando el material para la vuelta al cole de Bic kids, y hoy os voy a enseñar lo que hemos probado y os voy a contar lo que nos ha parecido.

Seguro que con la vuelta al cole te ha llegado una lista interminable de material escolar: que si libretas, folios, lápices, gomas… y colores, claro, ¡no pueden faltar! Y seguro que ya sabéis, como lo sé yo también, que no todas las marcas son iguales, ni todos los niños necesitan lo mismo.

En mi casa tengo un buen ejemplo de ello, con un hijo de 7 años y una hija de 3. El mayor ya escribe con bastante soltura, así que usa lápices y colores «normales». La pequeña, en cambio, está comenzando a aprender el agarre, por lo que está en una etapa en la que es muy importante usar material adecuado. Además,  es de las que siempre, siempre se pinta las manos. Si agarra un rotulador ya sé que acabará con las manos pintadas, así que me interesa muy mucho que se laven bien, porque ya me he encontrado en la situación de no ser capaz de dejarle las manos limpias…

Lápices y rotuladores para preescolares: Bic kids evolution y baby

lápices de colores triangulares y rotuladores bic kids baby

Me fijé mucho en estos dos en concreto, porque aunque mi niña hace bastante buen agarre desde muy pequeña, me he fijado en que a veces le da por coger los lápices y colores «a lo loco». Por eso, desde que ha empezado a pintar con más asiduidad trato de darle siempre materiales «jumbo», es decir, gruesos, y en especial me gustan los que son como estos lápices: triangulares. El motivo es que este tipo de lápices jumbo triangulares facilitan un agarre correcto, su forma impide el mal agarre, fuerza a los niños a hacer una mejor postura de los dedos.

Yo no conocía la importancia del agarre del lápiz hasta que mi mayor tuvo que empezar a escribir, y me di cuenta de que al escribir, hacía muy mal agarre del lápiz, colocaba fatal los dedos. Investigando el tema llegué hasta un método de lecto escritura donde explican con todo detalle cómo enseñar a escribir a los niños. Y me sorprendió descubrir que insiste en 2 cosas, que considera muy importantes: aprender sin errores desde el principio, y en el uso de los lápices triangulares gruesos. Mi hijo usaba los lápices normales (que era los que le mandaban en el cole), así que lo primero que hice fue cambiarle todos por lápices triangulares gruesos, y luego seguí aplicando todo lo que explican;  en una semana ya se notaba un gran cambio, y no volvió a tener problemas con la escritura.

Por eso con la pequeña ya he buscado desde el principio estos materiales, aunque ella intenta siempre usar los de su hermano (como buena hermana pequeña), yo insisto en darle el cambiazo y que utilice los que son más adecuados para ella. Estos Bic evolution triangle son perfectos para niñas y  niños como ella, que acaba de comenzar el colegio, y que van a comenzar a utilizar lápices y colores.

lápices bic kids
agarrando un poco arriba, pero con los dedos bastante bien colocados

 

Estos lápices también son más cortos que el resto, para una mayor comodidad. En esta foto se ve muy bien la diferencia tanto de grosor como de largo entre estos materiales especiales para los más pequeños y los otros:

Además  son extra resistentes, no tienen el problema de que se les rompa la mina por hacer excesiva fuerza, ni hay peligro de que se astillen si les da por mordisquearlos, cosa bastante frecuente en estas edades…

Los rotuladores tienen la punta redondeada, un grosor pensado para bebés a partir de 1 año, y algo que yo he agradecido muchísimo: son ultra lavables. Menos mal, porque como siempre mi pequeña acabó con las manos pintarrajeadas, y por una vez se le quitó todo de maravilla con sólo agua y jabón.

rotuladores para bebés bic kids
Pintando con rotuladores. Doy fe de que son ultra lavables

 

Colores y rotuladores para la vuelta al cole: Plastidecor, tropicolor y Bic kids coleur

De los plastidecores no os voy a decir nada porque yo creo que aquí nos hemos criado todos usando estas ceras de colores. Son las clásicas imprescindibles que no pueden faltar, que pintan de maravilla, no mancha ni las manos ni la ropa, con las que pasamos y pasan nuestros hijos horas y horas pintando… son nuestras favoritas.

Nos ha llamado mucho la atención el estuche especial para rotuladores, que viene con los tapones integrados, de modo que es imposible perderlos:

 

estuche para rotuladores bic

¡Menudo invento! Ya no sólo porque no se pierdan las tapas, que mi niño siempre pierde alguna, sino para que se acostumbre a taparlos después de usarlos, y evitar así que se sequen. ¡Un diez por la idea! Quizás mañana cuando lo lleve al cole su profe me odie, pero creo que para niños despistados del material como el mío es todo un acierto integrar la tapa; y como es una caja resistente, tenemos estuche para todo el año. Es un poquillo aparatoso, pero por ahora que lleva la mochila casi vacía lo llevará de buen grado 😉

Estos rotuladores, al igual que los de los bebés, son ultralavables, nada de problemas de manos ni ropa manchada. Además tienen una característica que le gustará a los artistas como mi mayor, y es que la tinta se fija perfectamente al pintar por encima de las ceras y de los lápices, no se emborrona ni patina.

 

Los lápices de colores bic kids tropicolors destacan por sus colores vivos, y por su forma hexagonal, como la de los lápices de escritura. Son muy prácticos cuando quieren pintar líneas finas, o pintar graduando la presión, cosa que con las ceras resulta más difícil. También facilitarn el realizar mezclas de colores o sombreados. Los pequeños artistas como mi niño aprecian estos detalles, y van cambiando de materiales según lo que quieran conseguir, creedme 😉

 

Y es que las diferencias no están sólo en la forma y en el tamaño, los grosores de punta también son distintos, así como el resultado al pintar con cada uno:

rotuladores y lápices de colores bic kids

Con todo esto tenemos material para unos cuantos meses, y ahora viene lo mejor, porque vosotras también lo podríais tener…

 

 

311 Comentarios

  1. Mi peque esta empezando con los dibujos, escribir, ….con lo q le va a venir de maravilla, y tienen muy buena pinta todos los rotuladores, lapices y ceras, me encantaria q nos tocase !!!

  2. Me apunto! Mis hijos no han salido muy artísticos pero a mi me encantan las pinturas, rotuladores… así que si eso ya le doy uso yo!

  3. Hola, participó en el sorteo, comparto en Facebook, te sigo en instagram como mamide2trastos y he comentado la foto de allí!!

  4. Me gusta este sorteo para los peques artistas en ig soy eva_suare. Lo próximo unos auriculares, q nooo q seguro q caen la mi cumple.

  5. Fantástico sorteo! Con lo que nos gusta pintar! A ver si tiene suerte mi peque…
    En Instagram soy @monica.fotografia y también te sigo en Facebook!

  6. Participo gracias comparto en facebook Rafi montavez Jiménez te sigo en instagram @rafimontavez gracias a mi hija le encantarian

  7. madre mia me encanta este sorteo para mis niñas que se pasan los dias dibujando y pintando, son unos productos buenisimos

  8. #ʙɪᴄᴠᴜᴇʟᴛᴀᴀʟᴄᴏʟᴇ #sᴏʀᴛᴇᴏBɪᴄUMCT me encanta para mis niños, Susana azcona en facebook

  9. Participó en Facebook. Me gustaria tenerlos para que mi hijo lo llevase educación con necesidad específica. Gracias

comentarios cerrados