Una madre como tú

Ya casi hace 6 años que me convertí en madre por primera vez. Una primera vez que me removió completamente, me dio la vuelta como un calcetín, y me obligó a re-conocerme. En aquel entonces me sentí muy abrumada y alejada de la forma de entender la maternidad que veía a mi alrededor, me sentía incomprendida y atacada, no encontraba el apoyo que necesitaba.

Durante los primeros meses de vida de mi hijo leí muchos blogs de maternidad; aprendí una barbaridad, me sentí por fin comprendida y acompañada,  y poco a poco creció en mí la necesidad de contar cómo lo vivía yo.  Fue entonces cuando abrí éste blog. No me apetecía nada «dar la cara», demasiado cuestionada me sentía ya… y así nació La Orquídea Dichosa.

Han pasado 6 años desde entonces, 6 años en los que mi evolución como madre ha ido paralela a la evolución de éste blog. Al ritmo que yo me sentía más segura, mostraba más de mí misma en él, hasta el punto de finalmente ponerme cara y nombre. Tal fue el cambio que llegó un momento en que necesité quitarme el alias, y dejar de ser «Flor» «La Orquídea Dichosa» para poder ser Vanesa.

Comencé mi segundo embarazo con un ánimo y una seguridad totalmente distinta del primero. Las críticas y los problemillas, contra lo que yo esperaba, fueron iguales o mayores que cuando nació mi niño. La diferencia es que yo no era igual.

Si ser madre me hizo crecer como persona, ser madre de dos me dio una perspectiva que no esperaba. Estos meses han sido tan duros y enriquecedores como los seis años anteriores, me hizo comprender más maternidades, dio respuesta a muchas de mis preguntas.

Hace tiempo que necesitaba reflejar ese cambio en el blog, y por por fin lo he podido llevar a cabo, así que, en cierto modo, hoy vuelvo a empezar.

Hola, me llamo Vanesa y hoy empiezo de nuevo éste blog.

Soy una madre de dos hijos, que intenta conciliar su familia y su trabajo, haciéndolo lo mejor posible en ambos sin desfallecer en el intento.

Doy el pecho pero eso no quiere decir que menosprecie a quien da biberón; trabajo y hago «cupcakes«, me gusta hacer crochet y organizar el cumple de mis hijos, pero odio planchar y soy un desastre organizativo. Intento que mi trabajo no le robe tiempo a mis hijos, pero sin dejar de ser buena en lo mío. Intento mantener éste blog vivo, y aunque en ésto último fallo bastante, espero poder dedicarle más tiempo durante los próximos meses.

Ni soy una super madre ni pretendo serlo,  sólo una soy una madre como tú.

¡Bienvenida!

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Comments
  • Matilda
    5 octubre 2015

    Me gusta mucho el nuevo look. Felicidades.

    • Vanesa {Una madre como tú}
      7 octubre 2015

      Gracias 😀

  • Cuestion de madres
    6 octubre 2015

    Bonito cambio y preciosa presentación

    • Vanesa {Una madre como tú}
      7 octubre 2015

      Muchas gracias! Muacks

  • Vinyet
    6 octubre 2015

    Me encanta este cambio! Suerte en esta nueva etapa, te sigo! 🙂

    • Vanesa {Una madre como tú}
      7 octubre 2015

      Gracias y bienvenida 🙂

  • Julia
    6 octubre 2015

    Me ha encantado el cambio y la presentación. Suerte en la nueva etapa.

    • Vanesa {Una madre como tú}
      7 octubre 2015

      Gracias!

  • Me ha gustado mucho tu re-bienvenida! Conocí tu blog hace poco buscando información sobre ACM, y me he enganchado! Tienes siempre unas reflexiones muy interesantes y me gustan mucho tus puntos de vista 🙂

    Feliz día!

  • Vanesa {Una madre como tú}
    10 octubre 2015

    Muchas gracias María, no sabes la ilusión que me hace ^_^ ¡bienvenida!

  • La Chispa de Mamá
    13 octubre 2015

    Enhorabuena por esta nueva etapa! Evolucionar, cambiar, equivocarse, aprender,…, lo importante es ser nosotras mismas y no renunciar a ello nunca. Felicidades por el Blog!

Previous
Esferocitosis Congénita {Madres como tú: Ana}
Una madre como tú