bizcocho de chocolate sin gluten
bizcocho de chocolate sin gluten

Bizcocho de chocolate

Estos días el peque está un poco ansiosillo de chocolate. Eso, junto que ya había aburrido sus galletas favoritas me llevó a hacerle este bizcocho de chocolate. Es un bizcocho un pelín amargo, pues utiliza cacao puro (yo he usado cacao valor para repostería), pero al mismo tiempo es muy jugoso, creo que gracias al queso.

Como siempre, yo os indico la harina sin gluten que utilizo, pero podéis cambiarla por harina de trigo y el bizcocho os saldrá igual de rico pero con gluten.

Ingredientes

4 huevos

180 grs. de azúcar

200 grs. de queso de untar

120 ml de aceite

50grs. maicena

190 grs. de harina de arroz

40 grs. cacao en polvo

1 sobre de levadura

 

Elaboración

Batimos los huevos con el azucar, durante unos 3 o 4 minutos, hasta que blanqueen y aumenten volumen. Incorporamos poco a poco el aceite, y también poco a poco el queso de untar.

En un bol mezclamos las harinas, el cacaco y la levadura, y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Preparamos el molde engrasándolo con mantequilla y enharinándolo, y vertemos la mezcla. Horneamos a 160º durante unos 45 minutos. Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar dentro del molde, y luego desmoldamos.

bizcocho de chocolate sin gluten

No lo he comprobado, pero por el toque amargo del chocolate  que tiene creo este bizcocho que iría genial para tartas muy empalagosas como las hechas con fondant. Ya os lo contaré cuando lo pruebe 😉

La anécdota del fue que el peque estaba taaaaaan sumamente impaciente por probar su bizcocho de chocolate que mientras yo intentaba hacer la foto del corte, él intentaba robarme el plato… así que hice como 20 fotos en las que el plato salía «en movimiento».

bizcocho de chocolate sin gluten

 Este bizcocho sin duda hará las delicias de las amantes del chocolate. ¿Os atrevéis a probarlo?

 

11 Comentarios

    1. Es muy jugosito, y además va mejorando con los días, y esto, siendo sin gluten, es directamente MILAGROSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.