¿Bodas sin niños? no, gracias

El tema de las bodas sin niños es algo que viene de largo, pero en los últimos años ha ido en incremento, con famosos como Sergio Ramos y Pilar Rubio como máximo exponente de esta tendencia. Recordemos que el año pasado celebraron su boda y excluyeron a sus propios hijos, cosa que por más que lo intenté, no conseguí comprender. Básicamente, porque es tan fácil como contratar animación infantil, elegirles un menú adaptado (tienes un montón de ideas de  menú infantil en bodas), y como si no hubiera niños. 

Si a esto le añades que quisieron montar la boda del milenio… pues lo entiendo menos todavía. Porque si en la ecuación hay dinero a raudales, puedes prepararlo de forma que sea esa super boda para todos. También para los padres, que habrá quienes estén encantados de ir sin hijos, pero para otros, pues será una faena.

Si por un casual estás pensando en prepara tu boda, o conoces a alguien que vaya a prepara su boda, y se plantee no invitar a niños, te voy a dar unas cuantas razones por las que los niños y niñas deberían estar, sí o si, en tu boda.

Razones para invitar a niños y niñas a tu boda

Los niños y las niñas, son personas.

Puede parecer una broma, pero no lo es. Los niños y las niñas, son personas, y me parece totalmente fuera de lugar excluirlos. ¿Os imagináis una invitación de boda donde pusiera: no se admiten negros, o mujeres, o gays, o gitanos, o ancianos? Pues eso.

Los niños son alegría

Ya sé que mucha gente, al pensar en niños, piensa en jaleo, gritos, lloros, carreras, manchas. Pero, en realidad, lo que suele suceder es que los niños traen risas, anécdotas, y mucha felicidad. Piensa sino en las últimas bodas a las que has ido… ¿verdad que hay al menos una anécdota graciosísima relacionada con niños?

Tus fotos serán mucho más bonitas

Si el punto 1 no te ha convencido, tendremos que ir a lo que a ti te interesa. Y oye, esto es indiscutible: las fotos de la novia con las niñas y niños de arras siempre están entre las más bonitas. ¿Es feo llevarlos como adorno? Si. ¿Es más feo que no invitarlos? Tu verás.

Facilitas la vida a las parejas con hijos pequeños

Por si no habías caído en la cuenta, al excluir a los peques, habrá muchas parejas que no puedan ir, parejas que serán o bien amigas o familiares jóvenes, que son los que tienen niños pequeños. ¿Seguro que te quieres arriesgar a que se pierdan tu día?

Los niños no deberían ser excluidos de la vida social

Vale, es redundar en el punto 1. Pero es que me parece increíble que, a estas alturas de la película, se siga tratando a las niñas y niños como ciudadanos de tercera. Es tu día y eres libre de decidir a quién invitar y a quien no, pero asegúrate de que la decisión que tomas no hará que te avergüences de ti misma dentro de unos años.

Niños en las bodas, si, gracias

Me parece triste tener que escribir una entrada así, pero la verdad es que asusta y preocupa ver la tendencia y la facilidad con la que, cada vez más, se quiere excluir a los niños de nuestra sociedad. De verdad que puedo entender incluso que haya hoteles sin niños, puedo entender que en determinados momentos se necesite excluirlos… pero de eventos tan importantes, eventos sociales, donde acude toda la familia… decir que es feo, se me queda demasiado pequeño.

¿Me cuentas tu opinión? Me interesa especialmente si has decidido excluir a los niños de tu boda.

Pero por favor, recordad: respeto ante todo.

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comments
  • Rebeca
    16 junio 2020

    Obviamente cada uno es libre de organizar la boda que quiera: estilo, etiqueta, vestidos de blanco, verde o con pompones….
    Otra cosa es evitar niños, porque ya no es excluir, para mí es evitar…
    Entiendo que depende del horario a veces es más complicado llevar a los peques o incluso la distancia….
    Pero si entre tú lista de invitados hay familias con niños, yo dentro de los gastos incluiría la animación para ellos, ya que sino las familias con hijos no disfrutan igual e incluso les haces decidir si asistir o no.
    Dejar a los niños con alguien a veces no es opción o es un gasto más a sumar a los invitados…
    Nosotros pusimos animación y monitores para los niños, y los padres nos lo agradecieron. Los peques lo pasaron en grande y yo no tengo mal recuerdo de ello, de hecho hasta tengo q hacer un esfuerzo para acordarme de dónde estaban los peques,

    • Vanesa {Una madre como tú}
      17 junio 2020

      Evidentemente, cada uno es libre de organizar su boda como quiera, pero… es lo que explico, a nadie se le ocurriría excluir a cualquier otro grupo de personas. ¡Me alegra que en tu boda pensaras en ellos! Un abrazo.

  • Klara
    30 junio 2020

    A mi boda vinieron un montón de niños y las fotos en las que salen son preciosas. Nos casamos en una masía con lo que los peques corrían libres y jugaban. Unas bolsas de chuches y un bote de burbujas de jabón y anda que no estaban contentos. Y los padres tranquilos porque sabían que los niños estaban seguros y jugando. Me parece super feo no invitar niños. Es la sociedad adultocéntrica en la que vivimos.

    • Vanesa {Una madre como tú}
      1 julio 2020

      Es terrible, y en los casos de gente con tanta pasta yo lo siento pero no lo entiendo.

Previous
¿Sabías que los niños también deben usar gafas de sol?
¿Bodas sin niños? no, gracias