petición familia Gabriel
Maternidad

Boicot a las noticias sobre el juicio: dejad a Gabriel y a su familia descansar


El viernes, mientras perdía un poco de tiempo cotilleando en Twitter, me encontré con un tuit de Patricia, la madre de Gabriel Cruz, compartiendo un comunicado en el que, resumiendo mucho, pide que cese el circo mediático que se está montando en torno al juicio por el asesinato de su hijo.

 
Puedes leer su comunicado en mareadebuenagente.org (pincha para abrir), aunque también te pongo aquí un avance, porque sé que verlo te animará más a pinchar y leer el completo:

 

Comunicado de la madre de Gabriel Ruiz

pincha en la imagen para abrir el comunicado completo

 
Me parece terrible que, en un momento tan doloroso, y transitando aún el luto por su hijo, tenga que pararse a pelear por esto. Por eso mismo le prometí a Patricia que le ayudaría a difundir su lucha en todo lo que yo pudiera.

Yo quiero que ese monstruo que le robó la vida a Gabriel se pudra en la cárcel, y claro que tengo curiosidad por saber qué sucedió, pero también creo que difundir cada detalle no tienen ningún objeto más allá del morbo, y que, visto que la prensa no tiene ningún escrúpulo con tal de conseguir visitas, nos deberíamos comer nuestra curiosidad con patatas.

Por si no habíais caído en ello, la prensa alimenta este tipo de morbo porque ganan mucho dinero a través de publicidad, esa que sale por todas partes en sus páginas. ¿Por qué creéis sino que alimentan el morbo con tanto ahínco? ¡les sale súper rentable!

Yo, desde hoy, no voy a leer ninguna noticia más sobre este juicio, no quiero contribuir con mis «clicks» a esas noticias a aumentar el dolor de la familia, ni a entorpecer el proceso judicial. Y te invito a ti a que hagas lo mismo.

La única noticia que quiero leer y que voy a leer respecto a este juicio será aquella que diga: La asesina de Gabriel, condenada por el asesinato del pequeño.

Hasta entonces que no cuenten conmigo.

Además, he firmado la petición online que ha iniciado la propia Patricia para pedir a los medios de comunicación el estricto cumplimiento de los códigos deontológicos y sensibilidad a la hora de dar cobertura informativa en el juicio.  Te dejo el link por si tú también quieres firmarla y mostrar así tu apoyo a la familia y ayudarles a presionar:

petición familia Gabriel

 

 

 Por favor, firma y comparte, para que llegue a la máxima gente posible 

 

P.D. Esta misma actitud la haré extensible a otros casos, como el de Blanca Fernández Ochoa, en los que se están sobrepasando los límites de la información. Si nosotros no leemos, ellos no ganan (ni publican).

No hay comentarios

    Responder