calabazas de halloween sin vaciar
calabazas de halloween sin vaciar

Ideas de calabazas de Halloween fáciles y rápidas de hacer ¡sin tener que vaciarlas!

Odio tener que vaciar las calabazas de Halloween. ¡Son súper duras, siempre acabo con dolor de manos! ¿soy la única a la que le sucede? Además, desde el momento en que las vacías empiezan a estropearse muy rápido, mucho más que si no las vacías. Por eso, cuando hace un par de años el mayor me dijo que prefería pintarla sin vaciarla me pareció una idea genial, y desde entonces ya las hacemos siempre así.

Además, el no vaciarlas permite hacer infinidad de diseños muy originales y distintos a las típicas calabazas de Halloween aterradoras. Si te gusta la propuesta, toma nota, allá van unas cuantas ideas.

Calabazas de halloween estilo punto de cruz

calabazas halloween punto de cruz

Mira que no soy yo muy fan del punto de cruz, pero estas calabazas me han gustado muchísimo. Para pintar la base sirve cualquier pintura acrílica, también chalk paint, y para hacer las crucecitas se usa rotulador permanente. Más fácil, ¡imposible!

Calabaza con lentejuelas

Calabazas halloween lentejuelasEsta idea me ha sorprendido y conquistado a partes iguales. Tras pintar la calabaza de nuestro color favorito, tan sólo tenemos que escribir la palabra que queramos y pegar una tira de lentejuelas (con una pistola de silicona).

Calabazas criatura

calabazas halloween criaturas de papelSi no te apetece tener que pintar, esta es una muy buena opción. Aquí tienes el paso a paso, con la explicación de cómo hacer de las decoraciones, con lo que tan sólo tendrás que recortar y pegar.

Calabazas halloween con arañas

calabazas halloween arañas juguete

Esta otra opción no lleva mucho más tiempo que la de punto de cruz. Pintar la calabaza de blanco, pegar las arañas de colores, y listo. La autora pintó las arañas con spray de colores, pero la verdad es que me parece un poco pérdida de tiempo, cuando hay arañas de todos los colores (y muy baratas) a la venta en todas las multitiendas.

Calabaza confetti

calabaza confettiSin duda la más rápida y fácil de hacer: sólo necesitas chinchetas como estas y pincharlas aleatoriamente.  No la veo muy apta para niños pequeños, pero si no va a estar al alcance de ninguno me parece una opción muy chula.

Calabazas decoradas con huellas

calabazas halloween huellasEstas calabazas me parecen una idea chulísima para hacer si tenemos chiquitines en casa (menores de 4 años). Tan sólo tenemos que pintar de blanco la calabaza, y luego pedirles que la decoren con su dedo, plantando su huella por todas partes. Una vez seca podemos rematar la decoración pintando con pintura acrílica o rotuladores lo que falta para completar la decoración. ¡Quedan muy originales!

Allá va otra opción:

calabazas halloween huellas

 

Calabaza unicornio

calabaza unicornioNo podía faltar una versión unicornio, y es que unicornio siempre es acierto, y si es rosa, doble acierto. Aunque es bastante evidente cómo hacerla, por aquí tienes todo el paso a paso. Para el cuerno puedes usar goma eva de purpurina como esta, y para el pelo te sirve cualquier lana que tengas por casa. Aunque yo le pondría el pelo de colorines, la verdad 😉

Calabazas animalitos

calabazas halloween animalitos

Imposible no quedarse prendada de estos adorables animalitos calabaza, de hecho yo me plantearía hacerlos con una calabaza falsa, para no tener que tirarlos. Aquí tienes todo el paso a paso, además de imprimibles para cada uno de ellos. ¡Una pasada!

Calabaza de halloween tatuada

calabaza halloween tatuada

Si tus peques son de los que quieren ocuparse ellos mismos, pero todavía no tienen mañana para hacer dibujos, estas calabazas tatuadas son una opción fantástica, que les permite hacer un diseño chulo tengan la edad que tengan.

¿Te han gustado las ideas? Si te animas a hacer alguna, recuerda mencionarme en facebook o instagram para que la vea 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.