calendario escolar + laboral Galicia 2019-2020
calendario escolar + laboral Galicia 2019-2020

Calendario escolar + laboral Galicia 2019-2020

Llevamos dos meses escasos de curso, y como cada año acabo consultando el calendario escolar quinientas veces, y después cruzándolo con el calendario laboral, para comprobar qué días de los que los peques no tienen colegio yo tampoco trabajaré. Y sobre todo, para comprobar qué días no tendrán cole pero nosotros trabajamos, que son los que realmente me preocupan y los que nos obligan a hacer números.

Como ya van un par de festivos escolares, y este último casi se me pasa y la lío,  se me ha ocurrido hacer un mix de ambos calendarios, el de festivos escolares y festivos laborales. Ya sabéis que yo soy muy de hacerme mis DIY, y viendo que realmente me ha resultado útil he decidido compartirlo con vosotras. Si consigo facilitaros un poco la vida cuando necesitéis saber qué días no tendrán cole y cuáles de esos tampoco trabajaréis vosotras, doy el tiempo por bien empleado.

Para hacerlo he tomado como base el calendario oficial para todos los colegios que marca la Xunta de Galicia, por lo tanto es de aplicación y afecta a todos los colegios de Galicia. Pero debes tener en cuenta que a mayores de estos hay más festivos: los locales, que marca cada ayuntamiento, y los propios que marca cada colegio, que dentro de la misma localidad pueden ser distintos de un colegio a otro. Así que recuerda que en el colegio de tus hijos puede haber un festivo que no esté indicado aquí, pero que debería estar a la vista en algún tablón o incluso en la puerta del cole. Es decir, que todos los festivos aquí marcados aplican en todos los colegios de Galicia, y a mayores habrá uno o dos más, propios de cada localidad y colegio. De todas formas unos días antes suelen hacer alguna clase de recordatorio, por si los despistes.

Calendario escolar+ laboral Galicia curso 2019-2020

calendario escolar + laboral Galicia 2019-2020

Recuerda que este que ven tus ojos es el calendario escolar, por eso termina en Junio, al que he añadido los festivos laborales de Galicia. Falta el calendario de julio a diciembre de 2020, porque ya corresponde al siguiente curso. Por si los quieres tener presentes, los festivos del año 2020 son los siguientes:

Días Festivos de Galicia en 2020

Además de los marcados con el icono 🎉 en el calendario escolar, en el calendario laboral serán festivos los siguientes días:

  • Sábado 25 de julio de 2020 – Santiago Apóstol-Día Nacional de Galicia.
  • Sábado 15 de agosto de 2020 – Asunción de la Virgen
  • Lunes, 12 de octubre de 2020 – Fiesta Nacional de España
  • Martes, 8 de diciembre de 2020 – La Inmaculada Concepción
  • Viernes, 25 de diciembre de 2020 – Natividad del Señor

 

Como ves este curso los peques tienen un puente de Entroido (Carnaval) muy majete, pero nosotros no. ¡Otra vez nos toca hacer números para cuadrar la dichosa no-conciliación! Y vuelve a ser festivo San José (día del padre) tanto para ellos como para nosotras.

Como digo, cada localidad y colegio tiene a mayores sus propios festivos, por lo que he dejado un hueco para que, en caso de que decidas imprimir este calendario y usarlo como referencia, puedas añadirlos y así tener todo bien a mano.

Esta es una primera versión; si crees que podría mejorarlo de algún modo, ¡estaré encantada de que me lo digas! puedo editarlo todas las veces que sea necesario hasta que quede perfecto. Pensé en hacer una versión para cada una de las provincias (Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra) incorporando los festivos provinciales, pero no tenía claro si realmente merecía la pena. Así que por ahora lo he dejado así, y con lo que me vayáis comentando, lo iré mejorando.

¿Qué te parece mi idea, encuentras útil mi calendario escolar+laboral?

Si es así, ¡comparte esta entrada para que llegue a otras madres! Por ahí abajo tienes botones para facebook y whattsap. Seguro que te lo agradecen 😉

PD: Si eres de otra comunidad autónoma y te gustaría que lo prepare para la tuya, escríbeme un privado por instagram (pincha para ir).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.