calzado colegial
calzado colegial

Zapatos colegiales: resistencia a prueba de trotes

Cada año las madres y padres nos enfrentamos al reto conseguir un calzado que soporte las andaduras de los niños en el cole. Deben ser zapatos elaborados con materiales resistentes con acabados reforzados para que tengan la durabilidad por lo menos del año escolar. Por fortuna existe la tienda Catchalot que ofrece productos de excelente calidad, al mejor precio.

Así tengamos que pagar un poco más, lo que más importa de los zapatos colegiales para nuestros hijos es que sean resistentes, porque es mucho el uso que le van a dar y por lo general no será un trato nada delicado; a todas nos ha pasado alguna vez que, por ahorrar unos euros compramos calzado escolar barato y al mes ya se había roto; al final, la “gracia” sale cara, porque nos obliga a comprar otros.

Si también os ha pasado y no queréis repetir la experiencia, pensadlo muy bien a la hora de escoger el calzado escolar;  como característica principal, es importante que sus acabados sean reforzados, con el fin de que puedan resistir “el trote” de los niños y sean duraderos. Antes de que pienses que no tienes demasiado tiempo para buscar, te adelanto que puedes encontrar los mejores zapatos colegiales que se pueden adquirir en las tiendas Catchalot; sin duda, la mejor opción para tener el mejor calzado para el próximo regreso a clases.

Rápido y sencillo

Prácticamente desde que comienzan las vacaciones muchas madres y padres salen a recorrer las tiendas para buscar el calzado que más se ajuste a sus requerimientos. Y es que el tema de los requerimientos tiene su “ciencia”. Por un lado está lo que ya mencionábamos de la resistencia que debe tener este calzado, y por el otro está el tema de las normas establecidas en algunos colegios en lo que respecta a cómo debe ser el calzado parar el uniforme. A todo esto se suma además los gustos y preferencias de los niños y el presupuesto que se haya destinado para su adquisición.

Lo bueno de comprar en tiendas online como Catchalot  es que te evitas este periplo, y te facilitan mucho el encontrar los zapatos colegiales de la mejor calidad al mejor precio. Desde la comodidad de la casa o desde el sitio de trabajo se puede revisar la amplia variedad de modelos. No hay necesidad de ajustarse a un horario, se puede hacer el pedido a cualquier hora del día. Los zapatos se pueden recibir en el domicilio o en la tienda física más cercana.

Además, te recomiendo suscribirte a la newsletter de Catchalot, pues te dan un 10% de descuento en su primera compra, y además conocerás de primera mano las tendencias en zapatos colegiales, ofertas y descuentos que son imposibles de desaprovechar.

¿Cómo debe ser el calzado ideal?

Al elegir un calzado escolar para niños hay que fijarse bien en los materiales. Se recomienda decantarse por el cuero y no materiales sintéticos, ya que de esta forma se garantiza una mejor respiración y adaptabilidad.

Aparte de ser resistentes a arañazos y rozaduras debido a la inquietud características de los niños, es importante además que sean resistentes al agua para que en los días lluviosos la humedad no afecte a los pequeños.

El calzado debe ser muy cómodo, teniendo en cuenta que los niños los usarán por varias horas durante el día. Se recomienda que tengan una plantilla que preferiblemente sea acolchada, para que el pie pueda estar más descansado.

Otro aspecto que debe revisar en el calzado es la suela, la cual también debe proporcionar comodidad y que el niño pueda tener una pisada óptima. Es recomendable además que sea antideslizante y que sea de goma y no de plástico.

De ser posible, se aconseja que tengan protectores de punta y tacón tanto interiores como exteriores. Es muy importante además que la talla escogida sea la correcta, que no sea rígido y que su forma de adapte correctamente al pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.