carrilleras en salsa de zanahoria
carrilleras en salsa de zanahoria

Carrilleras en salsa de zanahoria

 

La carne de las carrilleras es una carne muy apreciada por su ternura y por ser magra. Por eso es perfecta para los peques, se deshace en su boca y suelen comerla con gusto. Las podéis encontrar con facilidad en las carnicerías tanto de ternera como de cerdo, siendo las carrilleras de ternera especialmente sabrosas para mi gusto.

Hoy os traigo una receta básica de carrilleras, de esas que se hacen en un momento y te aseguran el triunfo. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

6 Carrilleras de cerdo o tenera

1 cebolla
3 zanahorias
1 brick pequeño de tomate frito
1 pimiento rojo

Vamos a picar todas las verduras, pero no es necesario hacerlo de modo minucioso porque luego las vamos a pasar con la batidora, así que el tamaño puede ser un poco grande e irregular. En primer lugar picamos la cebolla, y la ponemos a sofreir en la olla que vayamos a usar con un chorrito de aceite de oliva. Yo ya sabéis que cocino con fussion cook, así que para sofreir normalmente pongo manual 25 minutos, así tengo margen suficiente. Si usáis cualquier otra olla sencillamente la ponéis a fuego medio. Dejamos que se haga un poco y a continuación añadimos las zanahorias y el pimiento y esperamos a que se poche todo.

Si como yo tenéis fussion cook, cuando esté listo añadimos las carrilleras, sazonamos todo y las pasamos un poco. Luego tenéis que cancelar el programa, añadir una medida de agua, el brick de tomate y remover bien. Solo queda la olla y programar manual 45 minutos; cuando acabe dejamos que pierda la presión sola y abrimos.

Si estais usando una olla tradicional, tenéis que pasar primero por la sarten las carrilleras, con un chorrito de aceite; cuando estén hechas las añadís a la pota con las verduras, incorporáis el brick de tomate y 2 vasos de agua, y las ponéis a guisar a fuego medio-bajo 40 minutos.

Cuando esté listo, solo nos falta pasar todas las verduras por la batidora con un poco del líquido que ha quedado; nos quedará una salsa estupenda para acompañar nuestras carrilleras, que podemos servir acompañadas de arroz blanco.

carrilleras con salsa de zanahorio

¡Buen provecho!

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.