ksi-meritos muñecos de moda
ksi-meritos muñecos de moda

Casimeritos (KSI-Meritos): Qué son y dónde conseguirlos

Vanesa, ¿qué es un casimerito? Esto me lo preguntó el otro día una buena amiga, pensando que sabría responderle. Y la verdad, me quedé alucinada porque no tenía ni idea de qué me estaba hablando. Resulta que sus peques no paran de decirle continuamente que quieren uno, y ella no sabe de dónde los han sacado. Intrigada, le pregunté a mi pequeña si sabía lo que eran, y como me dijo que si, le pedí que me lo enseñara. Entonces entendí todo: entendí por qué  los peques de mi amiga le pedían este singular juguete, y también por qué gustan tanto.

En realidad se llaman KSI-meritos, pero la mayoría de niños y niñas los han descubierto en vídeos de youtube, plataforma a través de la que se han hecho muy, pero que muy populares. Y es que desde hace cosa que un año han ido haciéndose muy famosos en el gigante de los vídeos, así que todo niño o niña que vea con cierta frecuencia vídeos de canales infantiles los ha acabado viendo.

Los Casimeritos son unos muñequitos como de goma que tienen cierta semejanza con un bebé, aunque yo diría que en versión «dibujo animado» con su cordón umbilical, al que hay que cuidar.  Vaya, esto que veis aquí:

Estos «bebés», del tamaño de la palma de la mano de un adulto, buscan quien los adopte y les ofrezca todos los cuidados y mimos que necesitan para crecer. Además, hay un montón de accesorios para jugar con ellos, lo cual hace que sean aún más atractivos a los ojos de los más peques de la casa.

Lo más llamativo de todo el asunto es que estos muñecos son originarios de México, pero gracias a la universalidad de youtube ha dando el salto hasta España. Y esto pese a que no verás -o al menos yo no la he visto- publicidad de estos muñecos en otros medios; se han nutrido exclusivamente de youtube, donde hay infinidad de vídeos mostrando todos los modelos disponibles, y jugando con ellos y los muchos accesorios que existen. Es gracias a esta plataforma han conseguido hacerse muy populares entre los más pequeños de la casa, lo cual, sinceramente, me resulta preocupante, aunque ese es otro tema que si queréis podemos tratar otro día. Tan famosos son que, de hecho estás leyendo esto, así que algo debe haber llegado hasta tus oídos 😉

 

ksa-merito

Vamos a lo interesante: dónde conseguirlos. Cada vez los tienen en más tiendas de juguetes, pero debido a la alta demanda se agotan muy rápidamente. Por eso, te recomiendo ir a lo efectivo, que es hacerse con ellos en Amazon, donde siempre manejan grandes stocks y es difícil que se agoten y no repongan. Si ves el que te interesa, cómpralo ya, si esperas es muy posible que te quedes sin él, o que lo pagues mucho más caro, pues los precios suben considerablemente cuando se acercan fechas señaladas. Si no encuentras el modelo de casimerito que estás buscando, déjamelo en un comentario y trataré de encontrarlo por ti. Estos son los más buscados:

Ana rous

ksi-merita Ana Rous

La ksa-merital más buscada, definida como  loquita por naturaleza, inquieta y traviesa, y la puedes encontrar aquí.

 

Kchito

El más gamberrete de los casimeritos, lo tienes aquí.

Lili Pink

ksi-merita lili pink

La casimerita más dulce, inquieta y traviesa la tienes disponible aquí.

 

 

Isabelonga

ksi-merito isabelonga

Esta lista ksi-merita con dos coletas la puedes encontrar aquí.

 

Ksicornio Petunia

ksi cornios ksi meritos

No podía faltar en esta lista el unicornio de la familia, en este caso Petunia: la tienes aquí.  Si buscas a Bombón, lo tienes aquí.

 

Además de todos estos muñecos, también están disponibles un montón de complementos: andador, biberones, talco, silla dental, vacunas, un montón de modelos de ropita… puedes verlo todo aquí.

Dime, ¿conocías este simpático muñequito, ha triunfado entre los peques de tu casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.