Bueno bueno chicas, estoy living con las cocinitas de madera de Lidl de este año, porque han echado el resto en lo que a modelos se refiere. Se nota que las cocinitas son el juguete estrella de el catálogo de juguetes de lidl de navidad, porque si el año pasado ofrecían tres modelos, este año, atención atención, tienen ni más ni menos que seis cocinitas de madera de juguete a la venta en su web.
Está claro que la cocinita es el juguete estrella cada Navidad, y por eso han debido echar el resto y traer en su catálogo de juguetes más modelos de cocinas de juguete que nunca, y además para todos los estilos y necesidades: la básica, la grande, de sobremesa, de exterior, multiuso… está claro que han querido abarcar todos los gustos de niños y niñas respecto a cocinas de juguete.
Os dejo por aquí el resumen de las cocinitas, de menor a mayor precio, para que en un vistazo veáis si alguna os encaja.
Cocinita de juguete de sobremesa: 29,99
Esta cocinita es una solución excelente cuando no contamos con mucho espacio, o si no queremos que la cocinita se nos coma media habitación, porque ocupar, ocupan, ¿verdad? Me parece una opción excelente para los niños y niñas más pequeños, con la ventaja añadida de poder colocarla en cualquier mesa o estante (medidas aprox: 49 x 32 x 31 cm) Incluye además los accesorios de la foto, con lo que no será necesario comprar nada más para que la puedan usar. ¡Me gusta! La tienes aquí.
Cocinita de madera Lidl: 49,99

Un año más LIDL nos ofrece una cocinita de madera de las que a mí me gustan: bonita, completita, con complementos, y de precio ajustado: 64,99€. El modelo es el mismo que el año pasado, se nota que fue un gran éxito porque es la primera vez que repiten.
Como todos los años, se puede regular la altura, y esto es un detallazo porque solo hay que dar la vuelta a un plástico que se acopla a las patas, y os aseguro que la diferencia es notable. Para mi gusto, es una de las cocinitas más completas que Lildl ha diseñado, y también de las de estilo más neutral, lo cual personalmente me parece un acierto. Si prefieres que sea de color, con pintarla ya está, son 5 minutos y así cada niño y niña la tienen a su gusto. Medidas aproximadas: 77 x 97 x 30 cm (L x A x F). Disponible aquí.
Cocina de juguete para exteriores: 64,99
Es la primera cocinita de juguete específicamente para exteriores y me parece un acierto absoluto. La cocinita de mi peque pasó veranos enteros en la terraza, y teníamos que estar pendientes del tiempo, porque al no estar preparada para exterior el riesgo de que se estropeara era alto. Con esta cocinita ya no tendría este problema, está fabricada en madera resistente y tratada con lasur a base de agua, de modo que puede quedar a la intemperie que no tendrá ningún problema. Además incluye un toldo, un detalle muy interesante para que los niños y niñas no sufran jugando los días de sol.
Algo que hace que me guste aún más, es que su diseño es bastante diferente al resto de cocinitas de juguete, y tiene un cierto enfoque hacia la jardinería, con doble fregadero y macetas y herramientas de jardín. A la venta aquí.
Cocinita nórdica de madera Lidl: 44,99
Esta cocinita de juguete de estilo nórdico me recuerda mucho a otra… pero mucho, ¿verdad? ¿qué opináis? El precio también se parece mucho, por cierto 😉 El modelo es exactamente el mismo que ya sacaron el año pasado, y el precio es también el mismo. Curiosamente, es la única que no incluye accesorios, viene tal cual la veis en la foto.

Sin duda este año han prestado mucha más atención al diseño, parece que han estado escuchando las opiniones que íbamos dando de sus cocinitas, porque precisamente una de las cosas que se pedía cada año era que fuera un poco más neutra. El precio, por cierto, también se parece mucho a su prima sueca. La tienes aquí.
Cocinita y restaurante 2 en 1: 89,99
Esta sí que no me la esperaba, me ha sorprendido totalmente. Por un lado es una cocinita de madera de juguete, bastante bonita además:
Y por la trasera, en lugar de la típica trasera, resulta que es un restaurante, con banco y mesa para sentarse, y bastante amplia además:
Este modelo obviamente no sirve para todas las casas, pues debe ocupar bastante espacio (medidas aprox. 93 x 92 x 59 cm). Pero si esto no es problema, me parece una opción ganadora, pues no me cabe duda de que esa zona comedor va a tener mucho, pero que mucho uso. Incluye además un montón de accesorios, tanto de «cocina» como de «restaurante», con lo que no se le puede pedir más, porque buen precio, ya lo tiene. La encuentras aquí.
Cocinita grande de madera Lidl: 119,99

Repiten también con el modelode la cocinita grande de madera, lo cual me parece un total acierto; ya no sólo por el tamaño y lo completa y bonita que es, sino por la cantidad de accesorios que la acompañan. Si quieres triunfar y tienes espacio, sin duda es la mejor elección., su precio, aunque ha subido respecto al año pasado es ajustado para una cocinita de este tamaño, sobre todo por la cantidad de complementos que incluye. ¡Te lo digo yo, que llevo 6 años rastreando precios de este tipo de cocinas! Sin duda hará las delicias de las niñas y niños que puedan disfrutar de ella.

Es que lo tiene todo, todo y todo: lavadora, horno, microondas, nevera, lavavajillas, escurridor… Al igual que los otros modelos, es una cocinita muy neutra. Eso sí, los tiradores rojos que no falten, personalmente me mantan, pero os informo que con spray del color que queráis, quedan perfectos. Si tienes sitio, ni te lo pienses. Medidas aproximadas: 109 x 120 x 40 cm (L x A x F). La puedes comprar aquí.