cómo abrigar a mi bebé correctamente
cómo abrigar a mi bebé correctamente

Cómo abrigar correctamente a los bebés

Seguro que más de una vez te has preguntado si habrás abrigado bien a tu bebé, o si te habrás pasado de abrigo… a mí al menos me pasaba, que continuamente me preguntaba si me habría pasado o me habría quedado corta… aunque bueno, esto segundo era más raro 😉

Pues bien, tanto en bebés como en niños, lo mejor es siempre aplicar la regla de las capas: varias capas de ropa superpuesta, de modo que podamos sacar si vemos que sobran, y si  baja la temperatura volver a añadir. Siempre debemos ponerles ropa interior: bodies y calcetines, y ya os aviso que va a ser lo que más se manche así que más vale hacer acopio.  En esto no me compliqué nadita, ya para el mayor compré una buena cantidad de bodies y de calcetines de bebé online, tenía un par cada día de la semana, porque era de los que tenía fugas con frecuencia así que aún teniendo bastantes tenía que lavar seguido. Para la pitufa como me encantaba ponerle vestidos me hice también con leotardos de borlas para bebé en  varios colores, me resultaban muy cómodos de poner y quitar cuando le ponía vestiditos, y según el tiempo los usaba más gorditos o más finos.

Los leotardos se les pueden poner también bajo los pantalones cuando hace mucho frío, pero ojo, no como norma general, pues podemos sofocarles. Tened en cuenta que si el bebé va a ir dentro de un saco, al llevar leotardos + pantalón + el saco quizás sea demasiado.

Por la parte de arriba, una camiseta o jersey y el abriguito suelen ser suficientes; si los vamos a llevar metidos dentro de un saco, debemos tener en cuenta hasta dónde les cubre para que  la prenda de abrigo lo complemente.

Obviamente, debemos tener en cuenta el grosor de las distintas prendas que les pongamos; no es lo mismo colocar un body y una camiseta fina de algodón, que un body y un jersey polar… en el caso de los más pequeños, debemos dar siempre preferencia a las fibras naturales, que transpiran mejor y por tanto no producen sudoración.

 

¿Cómo saber si he abrigado suficiente a mi bebé?

Hay una regla muy buena para calcular la ropa que necesitan los bebés: ponerle una prenda más que a nosotros. Los bebés no regulan bien su temperatura, y además van inmóviles en la silla o cochecito, así que necesitan ir más abrigados para evitar que se enfríen. Pero ojo, porque esa prenda más puede ser el body, que si, también cuenta. Si a nosotros no nos hace falta gorro, bufanda y guantes, es poco probable que el bebé lo necesite, a menos que seamos muy calurosos o que nos molesten ese tipo de complementos, claro.

Lo mismo sucede con los calcetines o leotardos; si nosotros notamos frío bajo los pantalones, lo mejor es que al bebé en lugar de calcetines le pongamos bajos los pantalones unos leotardos, o unos pantalones forrados que hacen el mismo efecto.

Si tenemos dudas sobre si habremos abrigado demasiado al bebé, debemos observarle; si nos hemos pasado le veremos incómodo,  notaremos su cara caliente, y bueno si ya suda pues es obvio que nos hemos pasado 😉 En ese caso, ¡quítale alguna capa!

¿Con los niños y niñas pequeñas es igual?

abrigar a los niños pequeños

Si, con los niños pequeños es igual, aunque hay que tener en cuenta que conforme crecen van regulando mejor su temperatura, y desde que empiezan a andar suelen volverse calurosos, así que desde ese momento debes empezar a tener en cuenta sus preferencias, y si te dice que tiene calor, lo más posible es que te hayas pasado.

 

Si porteo a mi bebé ¿Cómo lo debo abrigar?

Si porteas a tu bebé debes tener en cuenta que al ir pegado a ti ya le estás transmitiendo tu calor corporal, y el propio portabebé es como una prenda más de abrigo, con lo que debes adaptar la ropa del bebé a la situación. Una opción es usar abrigos amplios o específicos de porteo que envuelvan a madre y bebé, y así en todo momento eres consciente del calor que está recibiendo.

 
¿Conocías estos consejos para abrigar a los bebés?

6 Comentarios

  1. Que difícil es llevar el primer invierno… pero bien abrigaditos que agustito van el el carro! Enhorabuena por el post!

  2. Es complicado, verdad el invierno, el frío, el miedo a que se nos constipen o resfrien los peques. Me gusta mucho el gorrito de las orejitas.

  3. Hola Vanesa! Qué importante es abrigar bien a los niños, especialmente cuando son bebés! Cuanta razón tienes! El caso es que he descubierto el saco de invierno de Inglesina y no sabes qué maravilla! Os lo recomiendo a todas sin ninguna duda. Siempre me ha preocupado que mi bebé cogiera frío en páseos largos que acostumbramoa a hacer y ahora visvo mucho más tranquila! 🙂 https://www.inglesina.es/accesorios/saco-de-invierno-new-born

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.