cómo combinar leotardos y vestido
cómo combinar leotardos y vestido

Cómo combinar los leotardos: ¡mis trucos infalibles!

Seguro que las que tenéis niñas o niños pequeños os habéis hecho esta pregunta alguna vez: ¿qué leotardos (o calcetines) y calzado le pongo a este vestido/falda/short? Y es que no sólo hay que conjuntarlos con el vestido o falda; también han de combinar con los zapatos, y la chaqueta y/o abrigo si es el caso. Es posible que tu primera idea sea la de tirar de blanco, «que pega con todo», pero ojo, ¡puede ser un gran error!

Y es que en esto de combinar leotardos y vestidos no es tan fácil como pueda parecer de primeras; pero cuando te pones a mirar, resulta que además de combinar con el vestido, también ha de hacerlo con la chaqueta, y con abrigo, y no olvidemos los zapatos… y ahí se nos puede comenzar a complicar la cosa, sobre todo si somos novatas en el arte de vestir niñas.  Para evitar errores garrafales, allá van unas cuantas ideas de cómo combinar leotardos y ropa.

 

Monocolor con vestido y zapatos

combinar leotardos con vestido

Esta es la opción más «segura»: leotardos y zapato del mismo color y tono (lo más aproximado posible) y en el color del vestido.  Yo antes pensaba que ésta era la opción más difícil, me parecía complicado encontrar leotardos del color exacto, porque cuando iba a preguntar a tiendas sólo me enseñaban dos o tres colores. Hasta que descubrí que lo podía elegir cómodamente desde casa en www.condor.es y vi que tienen ni más ni menos que 62 colores en liso. ¡Imposible no acertar!

Leotardos llamativos para un vestido soso

leotardos a contraste con el vestido

A veces sucede que tenemos un vestido un poco soso, en un tono neutro (negro o gris) y sin estampado… en estos casos, unos leotardos rojos de niña con bota a juego le darán toda la chispa que le falta al vestido.

 

Chaqueta y leotardos en tono neutro, conjuntados con el vestido

leotardo y chaqueta conjuntados en tono neutro

En lugar de jugar al monocolor, elegiremos un tono neutro que combine bien con el vestido, para chaqueta y leotardos, y a poder ser también zapatos. Ojo, neutro no quiere decir blanco, suele ser la peor opción,  es mucho mejor optar por un gris clarito, un cava o un rosa palo, dependiendo de cómo sea el vestido. La ventaja de esta opción es el ahorro que puede suponer, ya que podemos usar la misma chaqueta y leotardos para varios distintos.  Es un detalle a tener muy en cuenta, sobre todo si tenéis en casa a una loca de los vestidos como la mía, que si por ella fuera se pondría vestido hasta para nadar en la piscina.

 

Leotardos y zapatos oscuros

leotardo y zapato oscuro

Reconozco que escapaba bastante de esta opción, me parecía que los colores más oscuros no eran para niñas. Pero tras ver un par de fotos de vestidos preciosos con leotardos y botas negras me di cuenta de que es una opción muy elegante, y de nuevo con la posibilidad de usarlo con varios vestidos distintos. Y quien dice negro dice marrón o azul marino; los tonos clásicos a contraste con el vestido siempre son acierto seguro.

 

¿Añadirías algún consejo más? Todos son bienvenidos, seguro que hay más trucos por ahí que se me escapan .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.