bragas menstruales

¿Cómo elegir correctamente las bragas menstruales?

Las bragas menstruales son un poco EL tema inevitable de estos últimos años en cuanto a la regla femenina. Aunque las marcas se multiplican, cada una propone su versión de este producto periódico revolucionario. La ventaja es que tenemos un amplio abanico de posibilidades; el inconveniente es que nunca sabemos cuál elegir. Pero no te preocupes: te hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a elegir las bragas de regla ideales para tus necesidades.

¿Qué es una braga menstrual?

Si aún no te has unido al club de las bragas para la regla, este concepto quizás te parezca algo sorprendente: ¡hoy es posible encontrar ropa interior que sustituye completamente a las compresas, los tampones y otros productos de higiene femenina! ¿El secreto? ¡La integración de materiales absorbentes en la ropa interior para concebir unas bragas menstruales capaces de absorber fluidos durante 12 horas seguidas! Cuando elegimos unas bragas menstruales Elia Lingerie, por ejemplo, podemos escoger entre 4 niveles de absorción. Tanto durante el día como por la noche, podrás sentirte totalmente segura.

En cuanto a su utilización, no puede ser más sencillo: nos ponemos unas bragas menstruales al principio de nuestra regla y las cambiamos cada 12 horas hasta el final del ciclo. Por supuesto, puedes ir lavándolas para ponértelas cada uno o dos días si es necesario. Si no, también puedes optar por adquirir un pack con un número de bragas de regla suficiente para cada ciclo y, así, lavarlas todas juntas al terminar.

 

Bragas menstruales, una solución ecológica

Si las bragas menstruales están en boca de todos, se debe a que ofrecen una alternativa reutilizable para la catástrofe ecológica que representan los productos desechables de higiene íntima femenina. Numerosas marcas van mucho más allá aportando su granito de arena a favor del medio ambiente.

Para algunas marcas, se trata de seleccionar materiales conseguidos en Europa, fabricar sus productos en territorio europeo y asegurarse de que obtienen una certificación Oeko-Tex, GOTS, etc. Para otras, los esfuerzos se basan en donaciones para asociaciones, embalaje sin desechos y muchas otras decisiones.

Para elegir unas bragas menstruales que cumplan tus expectativas y valores, infórmate sobre cómo se comprometen las marcas con un mundo más justo y con la protección del medio ambiente.

Protección menstrual respetuosa con la salud

Siguiendo con el tema de los materiales, las bragas menstruales también han evolucionado en lo que respecta a la salud. Desgraciadamente, los tampones y las compresas convencionales contienen productos altamente nocivos. Además, el uso de tampones se relaciona con el síndrome del choque tóxico, cuyas consecuencias pueden llegar a ser graves.

¡Ojo! No todas las bragas para la regla están al mismo nivel en este aspecto. Dale prioridad como sea a las marcas que utilizan materiales naturales sin nanopartículas. La eficacia será exactamente la misma y no tendrás que volver a preocuparte nunca más.

Bragas de regla que se adaptan a ti

No todas las marcas del mercado tienen forzosamente la misma noción de inclusividad. Mientras que algunas se preocupan en proponer productos para todas las tallas, otras no realizan el mínimo esfuerzo.

Lo mismo sucede con los modelos. Ya sea que prefieras las bragas ultra-femeninas de encaje y lentejuelas, los shorties cómodos, los boxers, las bragas altas, los tangas o cualquier otro tipo, no te conformes con cualquier producto que no se adapte a tu día a día. El interés de las bragas menstruales reside, en gran parte, en el hecho en que nos evitan cambiar por completo nuestra vida cuando tenemos la regla. Entonces, ¿por qué no ir hasta el final y adquirir unas bragas que nos gusten llevar puestas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *