Con la llegado del otoño y el invierno, es importante proporcionar a tus hijos la ropa adecuada para estar cómodos y protegidos durante estas estaciones. Si tienes una hija, seguramente te estés preguntando cómo elegir un abrigo de invierno que sea perfecto para ella, y que le permita disfrutar el fresco del invierno sin coger una gripe. ¡Pues bien, has llegado al sitio indicado! Aquí te ofrecemos una guía fácil y práctica que te ayudará a elegir entre la gran variedad de abrigos para niñas, uno que sea perfecto para tu hija.
A continuación, te mencionamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para hacer una elección correcta.
1. Estilo y personalidad de tu hija
En las tiendas de ropa para invierno te encontrarás con una gran variedad de tipos de abrigos niña, esto quizás te pueda hacer sentir un poco abrumado, ya que entre tantos modelos no sabrás cuál elegir. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de vestir de tu hija y su personalidad. Si tu hija prefiere vestir con ropa deportiva, un abrigo acolchado le irá muy bien; pero, si a ella le gusta más lucir los vaqueros con botas australianas, un abrigo suave de pelo será una excelente elección.
2. Talla de la niña
La talla es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar ropa para tu hija, especialmente si comprarás en una tienda online. Cada tienda y marca, posee una tabla de talla diferente, por este motivo, siempre debes consultar cuáles son las medidas en centímetros de cada talla. Si deseas sacar el máximo provecho al abrigo que comprarás para tu hija, es recomendable que lo elijas 1 o 2 tallas más grandes que su talla actual, de esta manera, el abrigo le durará por uno o dos años.
3. Material del abrigo
El material textil que se haya utilizado para confeccionar el abrigo, definirá no solo la calidad y nivel de protección que este posee, también indicará el uso y los cuidados que se le deben dar. No todos los abrigos niña están pensados para el mismo uso, si deseas un abrigo que la mantenga siempre calentita en la escuela y sirva para pasear en zonas de clima seco, puedes optar por de algodón; en caso de necesitar un abrigo para usar en exteriores con clima húmedo, un abrigo impermeable de poliéster será la mejor opción.
4. Ocasión en que la niña utilizará el abrigo
No es lo mismo un abrigo elegante de pelo que un chubasquero de color fucsia, ambos tipos de abrigos invernales están pensados para ocasiones diferentes, por este motivo, debes tener claro en que ocasión tu hija lo utilizará. Un abrigo de pelo o de paño, es perfecto para fiestas y eventos formales, mientras que para el día a día los abrigos oversize de algodón y poliéster resultan perfectos. Este tipo de abrigos niña le permiten utilizar debajo otras capas de ropa, además, le brindan absoluta libertad de movimiento mientras juegan, pasean o se divierten en el parque.
5. Si el abrigo es apto para lavar en máquina
Para finalizar, es importante que verifiques si el abrigo se puede lavar en lavadora. Ten en cuenta que tu niña querrá divertirse y es posible que lo ensucie en el parque o mientras come, si el abrigo no es apto para el lavado en máquina, necesitarás lavarlo en seco y esto puede ser un problema si no cuentas con un segundo abrigo para tu hija.