hacer pompones lana

Cómo hacer pompones de lana

Estaba estos días planificando varios post que voy a publicar, y me encontré con que varios tenían algo en común: se necesitaban pompones. Y me di cuenta de que es algo sencillo pero que necesita su explicación, así que he pensado que mejor empiezo explicándoos cómo se hacen.  ¿Qué os parece?

Los pompones, como digo, se pueden usar para infinidad de cosas: adornos, juguetes, en prendas… ya os lo iré mostrando. Hoy os voy a enseñar cómo hacer pompones de lana de la medida que queramos.

Hay muchas formas de hacer pompones; yo a veces los hago sólo con mis manos, y también se pueden hacer con accesorios como este o este otro. Pero este sistema que os voy a enseñar tiene la ventaja de que se puede hacer sin necesitar ningún accesorio, y os permite hacer pompones del tamaño exacto que queráis, y no tiene demasiada complicación. De todas formas, si te queda alguna duda, escríbeme en los comentarios o en mi instagram, y estaré encantada de ayudarte.

MATERIALES

  • dos vasos de distinto tamaño
  • un trozo de cartón duro (de una caja)
  • tijeras
  • lana

 

CÓMO HACER  LOS POMPONES

La diferencia entre los dos vasos tiene que ser importante, pues que con uno marcaremos la parte exterior y con el otro la interior. El espacio que quede entre ambos es lo que va a definir el tamaño del pompón. Empezamos cortando dos piezas iguales de cartón, y marcando en ambas un círculo con el vaso grande.

pompones de lana
pompones de lanaA continuación marcamos un segundo círculo con el vaso pequeño. Es importante que esté bien centrado dentro del anterior.
pompones de lana

 

A continuación tenemos que hacer dos rayas como se ven en la foto, uniendo ambos círculos.
pompones de lana

Ya podemos recortar, empezaremos quitando el interior, y luego recortamos el exterior.
pompones de lana

Cuando hayamos recortado la primera pieza la colocamos encima de la segunda y remarcamos. Esto es para que ambas piezas sean lo más iguales posible. A continuación la recortamos también.
pompones de lana

¡Ya tenemos las dos piezas necesarias! Ahora las juntamos, y simplemente empezamos a enrollar lana.
pompones de lanaPodeis buscar un ayudante que se encargue de ir enrollando la lana. En este caso, si os fijáis, el círculo interior es bastante pequeño; quería que me quedara un pompóm apretado y de tamaño medio.

pompones de lana

Después de un rato enrollando lana, ya tenemos nuestros pompones listos para pasar por la primera fase de peluquería:

pompones de lana

Antes de empezar a cortar tenemos que pasar una hebra entre los dos cartones, tal y como se ve en las siguientes fotos; es la que usaremos para anudar el pompón. Ojo, ha de ser un hilo robusto, que no rompa al tirar con fuerza.

pompones de lana pompones de lana

Con la hebra ya colocada empezamos a cortar, y vamos avanzando la hebra entre los dos cartones

pompones de lana pompones de lana
pompones de lana

pompones de lanaCuando los dos cabos de la hebra se junta, hacemos un nudo doble, apretando bien fuerte… ¡y ya está! Ya podemos retirar los dos cartones con cuidado.
pompones de lana

Como veis los pompones no quedan con el hilo bien uniforme, así que hay que repasarlos un poco para que queden perfectos.

pompones de lana

¡Listos para todos nuestros DIV!

¿Habías hecho pompones alguna vez?

8 comentarios en “Cómo hacer pompones de lana”

  1. Mamá en Bulgaria

    Anda pues parece muy fácil! hasta yo podría hacerlo si practico un poco, supongo…

  2. ¡Qué genial! No sabía que era tan sencillo hacer pompones. Sin duda me lo apunto, será un elemento ideal para la deco ¡Y DIY! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *