¿Has elegido ya a los padrinos de tu bebé? Cuando esperas un bebé, una de las elecciones más relevantes (dejando a un lado las sillas de coche) es decidir quiénes serán los padrinos. Aunque en realidad (legalmente) no es más que algo anécdotico, lo cierto es que es uno de los «nombramientos» que se reciben con más ilusión.
En nuestro caso siempre lo tuvimos claro, ya desde antes de quedarme embarazada. Pero llega la segunda decisión difícil… ¿y ahora cómo se lo pedimos? Quería hacerlo de un modo especial, que fuera un poco distinto y a la vez les sorprendiera… además tenía el hándicap de que el que queríamos que fuera el padrino vive lejos, así que había pocas posibilidades de poder pedírselo «en vivo y en directo»… así que había tener dos posibilidades, una para pedirlo en vivo, y otra para pedirlo a distancia, por si llegado el caso había que hacerlo así.
Al final, a base de pensar y repensar, saqué unas cuantas ideas originales para pedir que sean padrinos de bautizo, así que allá van:
1) Con una ecografía
Nada más emocionante que ver esa preciosidad de imagen acompañada de una pregunta tan emotiva: ¿quéreis ser mis padrinos? ¡Emoción asegurada! Podéis hacer una copia en papel fotográfico, y escribir por encima con un rotulador de tiza, o un rotulador permanente blanco. Y si no tenéis la primera ecografía de vuestro bebé (en muchos hospitales no las dan), podéis descargaros esta foto e imprimirla. ¡No digáis que no os doy facilidades!
4) Que el propio bebé lo pida
Si tu bebé ya ha nacido, y te apetece implicarle en el proceso, esta es sin duda la opción. Puedes pedirles que le cambien el pañal, o que le cambien de ropa, y… ¡sorpresa! ¿serás mi padrino? o ¿serás mi madrina?
Tenéis versión padrino y versión madrina, en manga corta o larga, rosa o azul… en la misma tienda tenéis un montón de opciones, pero si ninguna os convence, os dejo dos links con muchas más ideas: camisetas y bodys padrino, camisetas y bodys madrina. ¡Las hay chulísimas! ¡Ah! Y no olvidéis hacer foto del momento, a tu hijo le encantará poder ver esa foto el día de mañana.
2) Regalándoles una camiseta
Para las madrinas y los padrinos más jóvenes y más rebeldes, o para esos que te han recordado durante toooodo el embarazo lo buen padrino o buena madrina que serían. Para ellos, sin duda LA opción es seleccionar una camiseta muy divertida. Directo y claro, ¿no os parece? Y además la podrán lucir con orgullo siempre que paseen a su ahijado. A mí me encantaría ;D Y también podéis hacer camiseta a juego padrinos – ahijado, que ya sería el no-va-más del babeo 😉
Os dejo los enlaces: camiseta la madrina negra (¡me chifla!), camiseta madrina roja, camiseta padrino verde, camiseta padrino negra.
¿Quieres ser mi padrino?
4) Con unas galletas decoradas
No se me ocurre forma más dulce 😉 desde luego la cara de sorpresa está asegurada, ¿no creéis? Estas galletas las hizo Ana de Confeti en los bolsillos, una artista de lo suyo y un encanto de mujer que hará lo que le pidáis: para pedir a la madrina, al padrino, a ambos… ¡se les caerá la baba!
En este caso pone «¿Quieres ser mi madrina?» porque era lo que le habían encargado, pero me ha confirmado que puede poner «Quieres ser mi padrino» o «¿Queréis ser mis padrinos?» o cualquier otra frase que se os ocurra, otro tipo de dibujo… Ana es una artista de lo suyo y sabe captar muy bien lo que le piden sus clientes, así que, si os apetece usar este sistema, ¡no dudéis en escribirle!
Esta era la opción que a mí más me gustaba, me parecía muy bonita, y al mismo tiempo podía entregarlas en vivo o enviarlas, pero finalmente me decanté por la siguiente…
5) Escribiendo un post en tu blog sobre el tema
Pues oye, ya que estamos…
Hermano, Hermana, ¿queréis ser los padrinos de Minchiña?
Si, ¡va en serio! Venga, no os cortéis y contestad más abajo 😛
(Y si no tienes un blog, siempre puedes escribirles una carta y enviársela, o publicar un anuncio por palabras en el periódico local… seguro que les hace una ilusión tremenda).
Oooole por esos tíos padrinos…
La verdad es que yo no soy madrina de nadie pero como mis padrinos son muy importantes en mi vida, elegirlos para mis hijos también lo es…
Y ahora estamos justo en el momento de tener que comunicárselo a los padrinos del peque…
Me ha gustado la idea de las camisetas 🙁
A ver qué hacemos al final…
Jaja me encanta lo del body .Yo es lógico que soy muy sosa y dije: tu y tu vais a ser los padrinos y arreando!!!! Jaja
Un beso
Se han dado por enterados?? Jaja
Mis peques no tienen padrinos, pero yo soy la madrina de mi sobri y reconozco que me hizo muchísima ilusión aunque prácticamente les obligue a darme el título jaja
Jaja buenisimas! Pero la que mas me ha gustado es la última… Haz un post contando el desenlace
Todas muy buenas, si le añades la ilusión que suele hacer la propuesta…exito asegurado.
Me alegra que te haya gustado, ¿al final cómo se lo pediste?
Eso fue con el primero, pero con la nena he decidido esmerarme un poco jajajajaja muacks!
Siiii les avíse que no se podían perder el post de hoy, han flipado! jhajajajajaja Si es que ser padrino tiene que molar 😀
tanto como para un post no da, pero espero que contesten! ;D
Jajajajaja! Me mola el número 5!! 😀
Besotes!
Me han encantado las diversas formas. A ver si los tíos dicen que sí!
Son muy buenas ideas. En mi caso, como el papá de la bichilla se niega al bautizo ¡la niña se me va a quedar sin padrinos!
Me encantan:) la 5 mola, jajajaj
Yo soy más clásica, a los padrinos del Cachorro se lo pregunté directamente… soy un poco sosa, aunque tus ideas geniales jaja! un abrazo
¡seguro!
El 5 es muy guay! jajajaajajajajaj
aysss me encantan todas jaja no sé con cual querdarme….
vivan esos tios!!
woooow que original!!!
Expláyate a gusto
Que nervios!!
Por supuesto… SI QUIERO!!!!! Ojalá pueda ser tan buena madrina como tu hermana y mamá!! uffffffff, el listón está muy alto jijii.
Lo que si haré es quererla y mimarla como a nadie, eso seguro!
Muchisimas gracias por confiar en mi para algo tan importante, TE QUIEROOOOOOooooooo
Serás la mejor madrina del mundo, ya lo demostraste de sobra con Mi niño bonito. ¡Te quiero mucho!
Pues claro que acepto !!!!!
Como no voy a aceptar ser el padrino de esa maravillosa niña. Y acepto el reto de contribuir a su educación. Y de mimarla muuuuucho.
Pero como Padrino, ten por seguro que la voy a consentir y le voy a regalar por su cumpleaños todas esas cosas que no desearás que le regale !!! jejejejeje
¡No esperaba menos de ti! Tengo claro que serás el más consentidor con ella, con permiso del padre claro xD ¡MUACKS!
a mi la madrina me lo suplico jaja, es mi mejor amiga y el padrino quiero que sea mi hermano, pero hace oidos sordos se a tomado mas que este embarazada con 20 años…
(no voi a bautizarla porque no estamos ni casados pero padrinos va a tenr fijo!)
Las ideas memolan. Yo tengo que empezar por convencer a este hombre para el tema del bautizo, a partir de ahí, si lo logro, iremos planeando.
pues oye, unas ideas estupendas, ¡y la tuya la mejor! los padrinos, claramente, están a la altura, ¡enhorabuena a todos!
jajajaja esas madrinas que lo molan todo! 😀
¡Es un blog increíble y útil! Ideal para las mamás primerizas, nos encanta :):) !!
Enhorabuena por el Blog. Yo me quedo con el nº5, Se puede ser más original???? jjajaja.