entulinea Lifestyle Salud

Cómo perder 10 kg sin amargarse

Cómo perder 10 kg sin amargarse

Doce semanas ya, ¡tres meses! haciendo entulinea y no podría estar más contenta con los resultados.  Esta semana he perdido 1,1kg, así que ya son más de 11kg los que he perdido en este tiempo. ¡Quién me lo iba a decir cuando empecé!

En estas semanas he aprendido mucho, y por si os estáis preguntando cómo puedo llevarlo con tanta alegría, hoy os voy a dar unos consejillos para ayudaros en vuestra pelea contra los kilos. Aunque todo esto ya os adelanto que se resume en uno: haced entulinea, cambiará vuestra vida.

Consejos para perder 10 kg sin amargarse

 

diez kg menos, ¿te animas a intentarlo?

No hagas dietas raras. De hecho, no hagas dietas

Lo primero que debes hacer es analizar detenidamente tu forma de comer, eso es lo que te permitirá saber qué es lo que está fallando. Por eso me gusta tanto entulinea, porque es lo principal que me ha mostrado.

Debes aprender a alimentarte de forma sana y balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos en tu dieta, y excluyendo aquellos con alta carga calórica, que son los que te hacen engordar. No sólo por sus muchas calorías, sino porque también suelen producir un rebote de insulina, y por tanto más hambre.

Las dietas pueden funcionar a corto plazo, pero a largo plazo son un desastre; siempre, siempre, siempre hacen efecto rebote.

 

No tengas prisa

Si tienes prisas vas a querer privarte de muchas cosas y hacer esfuerzos para conseguirlo antes, y eso puede hacer que aparezca la ansiedad. Además, si no consigues lo esperado, aparecerá también la frustración. Hay que tener claro que el proceso de perder peso es un proceso lento, tan lento como lo fue ganarlo. ¡Roma no se hizo en dos días!

Es mejor comer bien, sin pasar ansiedades, sin grandes restricciones. Quizás así te lleve más tiempo adelgazar, pero te resultará más fácil continuar, sobre todo porque no tendrás la sensación permanente de estarte privando de cosas.

 

Busca y sigue a gente que esté haciendo lo mismo que tú.

Ver a otras personas perdiendo peso y logrando sus metas resulta muy motivador.  Ver como lo van consiguiendo, y, sobre todo, ver que ya lo han conseguido es una fuente de motivación muy grande, así que ¡busca gente! Y sígueles, coméntales, implícate con ellas, porque eso te hará seguir más de cerca sus historias, sentirás sus triunfos como tuyos, y eso te ayudará también a alcanzar tus metas.

Yo sigo muy de cerca a Anatxu, a Patch, a Eli, y a Lucía. Cada una a su ritmo ha ido perdiendo peso, y yo al verlas pensaba en que yo también lo conseguiría. ¡Y aquí estoy!

 

Mantén las tentaciones alejadas

Todas tenemos días de debilidad, así que, en la medida de lo posible, evita tener en casa todo aquello que puede hacer que tu día se descontrole: patatas, galletas, chuches… en fin, ya sabes. Vale que cuando tenemos niños es un poco difícil tener la despensa limpia de tentaciones al 100%, pero tampoco debemos perder de vista que también es importante enseñarles a comer de modo adecuado, así que cuanto menos haya ¡mejor para todos!

 

Apúntalo todo, todo y todo

No te autoengañes, porque no tiene sentido. Además, si estás haciendo entulinea, en realidad nunca pecas, sino que gastas más o menos SP. A menos que gastes todo tu presupuesto diario y semanal de un tirón, lo cual es francamente difícil, estarás dentro de tus smartpoints, así que, ¡para qué engañarte! Apúntalo siempre todo y así podrás mantenerte en tu plan a pesar de patinar.

 

Disfruta la comida

Hay muchas cosas que puedes comer sin remordimiento; ¡disfrútalas! Échale imaginación y recuérdate a ti misma que no por estar perdiendo peso tienes que pasarlo mal. ¡Al contrario! Se puede perder peso disfrutando.

postre light delicioso
1 galleta + queso batido 0% + fresas + chocolate rayado + moras = postre delicioso por 3SP

 

Haz ejercicio

Aunque sólo sea andar, pero es necesario que incrementes tu actividad física, para que tu metabolismo se active. Además, hacer ejercicio genera endorfinas, que te harán sentirte bien, con lo que el beneficio es doble. ¡No hay excusas!

 

Celebra tus logros

Perder peso siempre requiere hacer esfuerzos, así que celebra los logros que vayas alcanzando. ¡Te lo mereces! Ve al cine, de compras, permítete un trozo de tu postre favorito. Puedes hacerlo de muchas formas sin salirte de tu plan 😉

 

¿Verdad que no suena nada mal? Animaros a ponerlo en marcha, ¡el caso es dar el primer paso!

 

Resumen de mi semana

Esta semana, como os digo, he perdido 1,1kg. ¡No podría estar más contenta! Además he descubierto un juego en la wii con el  que hacer una tabla de ejercicios y correr en casa, así que ya puede llover todo lo que quiera, que yo puedo seguir cumpliendo mis objetivos.

Por cierto, ¿queréis que os enseñe cómo fui a la boda? Pues allá va mi vestidazo:

ojocuidao la cara entre asesina y descojoná xDDD

No sé que es peor, la pose o la cara jajajaja Definitivamente lo de posar no es lo mío, qué se le va a hacer, menos mal que no pensaba ganarme la vida de esto porque ya no lo arregla ni entulinea ni un milagro  😉 Pero al menos la foto refleja bastante bien el cambio que he dado, sin duda he conseguido muchísimo más de lo que esperaba cuando comencé el plan.

me faltaba poner morritos, ¿no? 😛

 

Esta es mi última semana de colaboración con entulinea, que no mi última semana con el plan. ¡Esto ya no hay quien lo pare! Y la verdad es que no podría estar más agradecida por la oportunidad y lo mucho que me han ayudado a conseguir mis objetivos.

Os conté en las primeras entradas que tenía dos objetivos: el primero cambiar mi autoimagen, el segundo quitarme 10kg de encima. ¡Y he superado ambos! Así que toca marcarse nuevos objetivos, ¿no creéis?

Mi nuevo objetivo de peso es rebajar otros 10 kg. Y además quiero empezar a correr, no tengo un plazo para empezar, cuando sienta que estoy lista lo haré.

¿Os animaréis a correr conmigo?  ¡Eso si que va a ser todo un hito, yo corriendo!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
6 comentarios
Marta 10 febrero, 2017 at 21:55 contestar

En serio todas las dietas tienen efecto rebote??? Yo entiendo por dieta la q lleva un seguimiento de dietistas nutricionistas y q está hecha para cada persona, para su estilo de vida, sus gustos y sus horarios… es evidente por lo q leo q nunca has hecho una dieta así …

Vanesa {Una madre como tú} 11 febrero, 2017 at 15:59 contestar

Las dietas, por definición, suponen hacer cambios para conseguir una pérdida de peso. En el momento en que vuelves a “comer normal”, engordas. Por eso tienen efecto rebote.
Antes de permitirte el lujo de venir a mi blog (mi casa) a faltarme al respeto, deberías, al menos, molestarte en leer lo que he dicho sobre el tema, y así sabrías que si, si que he ido a nutricionistas, a endocrinos, que me dieron dietas, y no pautas, y en algunos casos además de pasar hambre no adelgacé.
No sé por qué te habrá ofendido tanto mi post, quizás seas del gremio… si es así y te has dado por aludida, en lugar de enfadarte conmigo deberías preguntarte en qué estáis fallando y cómo lo podéis hacer mejor.
Y sobre lo que dices en el siguiente comentario… las generalizaciones y las verdades absolutas son enemigas de la inteligencia y el buen hacer.
Saludos.

Marta 10 febrero, 2017 at 21:56 contestar

Ah y por cierto… perder más de 1 kg de grasa a la semana es imposible , estarás perdiendo músculo (no se recupera) o agua ( bebiendo un vaso estamos igual) ya me contaras el efecto rebote

Fabiola Rodriguez 11 febrero, 2017 at 05:40 contestar

Wow! Muchas felicidades por tus logros! Te ves muy bien 🙂 Yo estoy de acuerdo en que las dietas no funcionan. Lo que hay que hacer es cambiar el estilo de vida. Las dietas tienen fecha límite, pero el estilo de vida es para siempre. ¡Sigue adelante!

Mamajovenyporqueno 11 febrero, 2017 at 13:56 contestar

Yo hice esta No-dieta al tener a mi hija y me encantó!! Aprendí a comer de todo y bien y como lo apuntaba todo no me autoengañaba… lo mejor de todo es que cuando perdí lo que quería seguía comiendo bien. Tengo claro que después de este embarazo voy a repetir con entulinea. Me ha gustado mucho tu post y lo fácil que parece que sea perder peso 🙂

Deja un comentario