ropa embarazada talla grande

Cómo vestir bien durante el embarazo o si usas tallas grandes

En el caso de estar esperando un bebé, nuestro cuerpo suele cambiar y es normal que nos sintamos un poco inseguras a la hora de vestir. Pero eso no debe convertirse en un problema, ya que la industria de la moda ha pensado en todo, y cada vez hay más opciones para que una futura mamá pueda lucir fenomenal, mientras pasa por una de las mejores y más tiernas etapas de su vida.

Por otra parte, ser una mujer de talla grande, lejos de ser una complicación o resultar un complejo, puede convertirse en el mejor sello que te identificará tanto en actitud y en personalidad, como al momento de vestir. No es necesario ser una mujer delgada como las modelos de revista para que las prendas de vestir queden a la perfección y te puedas ver como toda una diva.

Las tallas para mujeres con curvas actualmente se pueden encontrar con mayor facilidad, debido a que la industria de la moda ha puesto especial empeño en crear colecciones orientadas a la “mujer real”, aquella que, lejos de los cuerpos irreales que nos vendían antaño, tiene curvas pronunciadas y que se siente muy bien con ellas. Y con más motivo aún, cuando sentimos orgullo por lucir la barriga en la que llevamos otra vida que está a punto de llegar al mundo.

La clave de todo está en jugar con las proporciones de nuestro cuerpo, resaltar los que sentimos que nos nuestros mejores atributos, y que la misma prenda de vestir se encargue de disimular lo que no nos guste tanto.

Trucos para vestirnos y vernos bien

Lo primero que hay que indicar es que en la moda, la actitud es muy importante y lo que puede marcar la diferencia, y hay que destacar que cuando una mujer está embarazada suele presentar una lozanía y una energía especial que la hace lucir más bonita, e incluso, sensual. Pero si lo que quieres es destacar con mucho estilo durante esta época de la “la dulce espera”, es necesario seguir algunas reglas de oro.

En el caso de las mujeres embarazadas o que sean de talla grande, las reglas que hay que cumplir para verse bien, son las siguientes:

  • En la versatilidad está el buen gusto. Utiliza estampados y elementos que aporten esa característica a tu look para verte bien en cualquier ocasión.
  • Evita utilizar piezas que te ajusten demasiado al cuerpo, porque en este momento de tu vida, hay que priorizar la comodidad. La clave es usar la talla correcta, que no te quede ni muy grande, ni pequeña.
  • Procura potenciar tus puntos fuertes. Las piernas pueden destacar con una falda del largo adecuado, mientras que tu cuello o la zona más delgada de tu cuerpo, se verán bien con un corte en V.
  • El largo de cualquier pieza de ropa debe ser el correcto. No uses mangas muy largas, pantalones muy ajustados o faldas demasiado cortas.
  • Debes darle la importancia que se merece a la ropa interior, esto va enfocado para todas las mujeres, estando o no embarazadas, sean delgadas o de talla grande. Equivocarte en la talla puede proyectar ópticamente un aumento del verdadero tamaño.

Hay unos cortes y tipos de prendas que podemos contemplar como los “básicos”, al momento de crear nuestros looks:

  • El escote en V: cuando tenemos el busto grande, que es normal además que crezca de tamaño durante el embarazo, este tipo de escote permite que se vea un poco más pequeño. Eso sí, no exageres con su pronunciación, porque entonces el efecto puede ser a la inversa.
  • Las blusas de cortes sencillos y poco entalladas, se convertirán en nuestras mejores aliadas cuando queramos disimular un poco el abdomen y también el pecho.
  • Para una sensación de ligereza y desenfado en tu estilo, puedes usar las chaquetas que sean de tipo cárdigan.
  • Los pantalones, preferiblemente deben ser rectos, para disimular piernas y glúteos. Aquellos de tipo tubo, harán ver mucho más anchas tus caderas, así que evítalos.
  • Por otro lado, los vestidos que son rectos, permiten mostrar una figura equilibrada, aún estando embarazada, y podrás lucir muy bien tu estado.
  • Los cortes tipo emperador en blusas y vestidos, suelen ser los que sientan mejor porque destacan la parte más delgada de la cintura, la zona que se encuentra justo debajo del busto. Es un diseño romántico y elegante que te hará sentir segura y muy bonita.

La selección de tejidos y estampados, también tiene su cuota de estrategia cuando somos de talla X o XL:

  • La seda, punto fino, lino o crep, son tejidos ligeros que te harán ver bien.
  • Apuesta, siempre que puedas, por las rayas verticales y los motivos pequeños en los estampados.
  • En cuanto a colores, no hagas caso cuando dicen que siempre es mejor el negro, mucho menos cuando estás esperando un bebé. Toda la paleta de colores está permitida y puedes combinar con libertad. Sin embargo, hay una regla básica, los colores y estampados llamativos irán en la parte del cuerpo que queramos resaltar. Así que no debemos usar unos pantalones de cuadros o lunares grandes si lo que queremos es disimular el tamaño de nuestras piernas; o una blusa estampada de gran tamaño, si la idea es disimular el busto o el abdomen.

En cuanto al calzado, también podemos seguir algunas pautas generales:

  • Los zapatos que terminen en punta y no tengan el empeine demasiado alto, serán la mejor opción.
  • Procura no elegir zapatos que se ajusten al tobillo, o los también llamados pulsera. Cuando estamos embarazadas, es común que las piernas y los pies se hinchen un poco, así que igualmente, la comodidad en este caso debe ser una prioridad.
  • El tacón con unos 4 centímetros de alto será suficiente para que puedas destacar.
  • Para el uso de botines, el mejor color será el que se parezca a nuestra piel o al color del pantalón que vayamos a usar, para generar la sensación de que tenemos las piernas más largas.

La moda otoño-invierno 2020 para las chicas de talla grande

Las tendencias en moda femenina no miran tamaños ni tallas, ya que hay para satisfacer todos los gustos y estilos, y en la moda de la ropa materna también hay tendencias y variedad. Para esta temporada de frío podemos escoger entre modelos, tejidos, colores y formas que pueden llamar la atención de una manera sofisticada y elegante.

Para las chicas con curvas pronunciadas, hay algunas tendencias que no se pueden perder:

  • Los jerseys de colores sólidos te sentarán muy bien con tejanos de corte recto y botas negras.
  • Las camisas en colores neutros, como el azul marino, gris, marrón y celeste, también se llevarán mucho durante la temporada de frío.
  • Aprende a combinar tu estilo con accesorios discretos y delicados.
  • Bolsos y carteras de tamaño mediano son la mejor opción. Puedes escogerlos tipo mochila, bandolera o para colgar de un hombro.
  • El peinado y el maquillaje son complementos que deben estar presentes en tu look. Resaltar los ojos y la bonita sonrisa que tienes, serán tus armas secretas para lucir sexy y bien arreglada.

1 comentario en “Cómo vestir bien durante el embarazo o si usas tallas grandes”

  1. Enhorabuena por tu blog! Cada vez tenemos más opciones para vestirnos durante el embarazo y vernos guapas!
    Gracias por tu artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *