Mamá, soy alemana

Mamá, soy alemana

Lo grande que tiene la blogosfera maternal es que permite investigar cómo actúan otras madres, y en ocasiones esas madres son españolas viviendo en el extranjero, lo cual te permite contraponer otras culturas con la nuestra. Así, leyendo a Una mamá española en Alemania he hecho un inesperado descubrimiento: SOY UNA MADRE ALEMANA. Soy una persona más bien desordenada, y…

Superpoderes maternales I: la improvisación

Tengo un hijo que es un poco desafión. Entre un poco y bastante. Y cabezota como su padre y su madre juntos. Estos días anda emocionadísimo con superman, porque su santopadre le ha regalado un muñequito del superhéroe, le ha puesto fragmentos de películas, algunos dibujos animados… y ya tenemos peque flipado para rato. Y madre cabreada porque su marido…

Diccionario viruspédico para madres II : el “todo incluído”

El todo incluído es ese virus que se cree que tu casa es un resort en Playa Bávaro, y es que no se priva de nada:  fiebre alta, tos dolorosa, mocos hiperdensos, malestar,  diarrea, vomitona, dolores varios… todo en grandes cantidades, que total, es gratis. Me lo debí oler cuando lo ví entrar por la puerta con su pulserita dorada…

Diccionario viruspédico para madres I: El virus paella

Hoy comienzo una serie de entradas destinadas a dar a conocer a los más temibles enemigos de las madres: LOS VIRUS. Hay virus de todos los tipos y todas las formas, tantos que a veces resulta difícil distinguirlos. Nosotros desde el primer momento optamos por ponerles nombres, como a las tormentas, pues nos dimos cuenta de que eso facilitaba mucho…

Mamá, ¡tú espera ahí!

Centollito,  casi tres años. Media tableta de chocolate derretida entre ambas manos y la cara. – mamá, voy  a lavarme las manos, voy yo solito, ¡tú espera ahí! (Ante la puerta de la cocina cerrada, (levanta las manos absolutamente pringosas) –  mamá, ¿ me abres la puerta? (mamá la abre)    ¡Tú espera ahí! (señalando el salón)   (Puerta del…

Pensando nombres de niño y niña

Cada día que pasa lo tengo más claro: mi centollito necesita compañía. Se lo llevo notando desde hace ya tiempo, y conforme pasan los meses se hace más y más evidente. La prueba más clara  es que cada poco tiempo se trae un amiguito a casa. Al principio venían por un par de días, no hacía mucho ruido ni molestaba…

¡Poma mamá!

Lo confieso: centollito me tiene derretida. Está en esa época graciosísima en que hablan por los codos, en que saben decir casi todo… pero en su idioma o con sus palabras adaptadas. La interacción crece por días, y la verdad es que no hay espacio para el aburrimiento. Está tan resalao en este momento que allí donde paramos arranca una…
Operación #mescurro

Operación #mescurro

15:20 hora zulú. En algún punto de la geografía gallega La agente OD-MC se dispone a recoger al sujeto apodado “centollito” en el centro de retención de bandoleros peligrosos. Sus vigilantes transmiten informaciones de vital importancia para las próximas horas: el individuo ha comido bien, no ha dormido, no ha tenido fiebre, ha jugado hasta el agotamiento y evacuado en…

Como conseguir que un niño se ponga un gorro

Mi nene, supongo que como la mayoría de pequeñuelos de su edad (2 añitos) es absolutamente alérgico a los gorros. Pero no a toda clase de gorros. Las boinas de verano estilo “chulazo” le encantan, se ve guapo y además le quitan el sol de los ojos, así que generalmente se las pone de buen grado…. bueno, y porque papacentollo…

Dientes, dientes, que es lo que les…

Ayer me sentí cual la pantoja en su momento álgido, luciendo por doquier con una sonrisa: ¡Dientes dientes! Y es que quien tenga un churumbelito al que la dentadura le esté dando guerra o se la haya dado en su momento, sabe lo divertidas que pueden llegar a ser las noches. Una tras otra, una fiesta contínua: que si me…

Días graciosos

Hay días que son, por decirlo de algún modo, graciosos.Son esos días, como hoy, en que cuando te faltan 10 minutos para salir de trabajar e ir a buscar al peque, te das cuenta de que amenaza lluvia, por lo que haces un rápido debate contigo misma: – ¿y si mejor voy en coche? Mira que si se pone a…