Todo niño merece lo mejor en el aspecto de su educación y desarrollo. Dos artículos son tendencia en la actualidad por promover exactamente estas dos cosas, siendo herramientas educativas de mucha utilidad para los padres: los robots Clementoni y las camas Montessori
Lo que todo padre y madre quieren, es que sus hijos crezcan siendo independientes, fuertes e inteligentes, para esto es necesario darles una buena educación. Muchos factores influyen, uno de los más importantes es proveerlos de algunos artículos como juguetes educativos o camas especiales que fomenten su libertad. De este modo, se puede asegurar un correcto desarrollo psicosocial en el pequeño.
Dos ejemplos de objetos que se han convertido en tendencia por sus múltiples beneficios son los robots Clementoni y las camas Montessori.
Un robot Clementoni para el aprendizaje
Una de las mejores maneras de asegurar el correcto desarrollo mental y social de los niños es mediante el juego. Esta actividad les entretiene y les hace aprender a la vez, por lo que en lugar de regular la misma, como suelen hacer los padres, se debería más bien promoverla.
Elegir juguetes educativos para el niño es ideal para esto, pues de este modo la mamá puede asegurarse de que el juguete es completamente adecuado. La oferta en el mercado actualmente es bastante extensa, siendo muy destacados los fantásticos robots Clementoni.
Este juguete tiene como principal objetivo enseñar a los niños las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de una forma intuitiva y divertida. Estos robots son programables, de modo que el propio pequeño podrá darle las órdenes que él quiera mediante códigos y programación.
El robot incluye un manual científico con información sobre electrónica, robótica y programación. Esto es importante para el niño, pues además de volverlo más inteligente, puede despertar una futura pasión por las ciencias.
Hay varios modelos, y conseguir el ideal no es tarea difícil. Una buena lista de los mejores robots Clementoni puede mostrar guías de compra para elegir el más indicado en la actualidad para el pequeño. Cada robot tiene características distintas, por lo que se recomienda seleccionar aquel que se adecúe a la edad y personalidad del niño.
Un renovado interés por las ciencias no es la única ventaja que ofrece este juguete al pequeño. El mismo proceso de programación le ayudará a desarrollar la inteligencia y la resolución de problemas lógicos, pues el aprendizaje y la aplicación del lenguaje de programación, es muy provechoso para su cerebro en desarrollo.
Por sus ventajas está siendo muy recomendado utilizar este robot o algún juguete parecido para la educación del niño. Es una herramienta ideal para despertar la pasión por una especialidad que no suele ser una de las favoritas entre los pequeños, todo de una manera divertida y entretenida.
Camas Montessori: libertad a una edad temprana
Aunque suene increíble, la manera en la que los niños cumplen sus hábitos diarios tiene un impacto bastante grande en su desarrollo y crecimiento. Algo tan sencillo como la capacidad de subir y bajar de la cama puede tener un efecto determinante en la persona que será en un futuro.
Esto es lo que predicaba María Montessori, pedagoga y médico italiana. Ella desarrolló la metodología homónima (el famoso Método Montessori), que busca inculcar independencia y autonomía en el pequeño, sin imponerles los deberes de los adultos. De esta manera, pueden conocer el mundo por su propia cuenta.
Existen sitios web que informan sobre todo lo que se necesita para desarrollar este método. Uno muy recomendable es https://unpapamontessori.com/, que recopila todos los productos necesarios para aplicar esta metodología en casa. La educación Montessori es muy distinta a la normal, por lo que necesitan juguetes y recursos diferentes a los habituales en gran medida.
En este aspecto, es necesario una cama Montessori especial para que el niño pueda ser educado mediante esta metodología. Esta cama está prácticamente a la altura del suelo, de modo que los niños puedan subir y bajar sin permiso de los padres.
Esto les aporta muchísima más libertad, pues pueden subir para dormir siempre que quieran sin decírselo a nadie. Además, les permite adecuarse más al entorno que les rodea, pudiendo explorarlo a su gusto.
En la web de camas Montessori unpapamontessori.com se pueden encontrar diversidad de modelos para escoger la cama ideal. Hay que destacar que los modelos pueden variar en altura (más alta según la edad), en diseño, y en la presencia de barrotes o no. Es preciso elegir la que más se adapte al niño y a su edad.
Sólo así se puede asegurar que el pequeño será fuerte e independiente a una edad temprana. Esto es ideal para que al crecer no dependa de los demás, y pueda forjar su propio camino.