Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud
Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

Conociendo el Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

Con frecuencia me llega información al correo del blog sobre temas médicos y de salud y generalmente no suelo hablar de ellos porque ya sabéis que siempre hablo de lo que he probado, pero en este caso la información que he recibido acerca del Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud además de interesante me pareció relevante, así que he considierado que debía compartirla. ¡Espero que cuando acabéis de leer compartáis mi impresión!

El Hospital Universitari Dexeus (Barcelona) actúa como centro de referencia para pacientes pediátricos bebés y niños con patologías médicas complejas, así como para casos de cirugía pediátrica de alta complejidad, como puede ser una cirugía neonatal. Ser «centro de referencia» quiere decir que es un hospital de alta especialización y con capacidad para atender casos complejos, y al que otros hospitales derivan pacientes; por ejemplo una de sus especialidades es la oncología pediátrica.

Cuando se trata de la salud de los niños me resulta especialmente importante y tranquilizador el saber que tienes cerca un hospital que cuenta con personal y con equipos de alta especialización y que van a brindar a tu hijo la mejor atenicón los mejores cuidados posibles. Quizás recordéis cuando estábamos pendientes de la valoración de la celiaquía de mi niño, que a mí me preocupaba el hecho de que nuestro hospital no tuviera la suficiente especialización en gastroenterología infantil; no quiero imaginar lo que debe ser tener a un hijo gravemente enfermo y estar con esta inseguridad respecto al equipo que le atiende, para mí sería un sinvivir.

Por eso me resulta muy positivo y considero importante conocer y tener disponibles equipos altamente especializados como los del  Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud. El objetivo de su Servicio de Pediatría es ofrecer atención completa a la salud de los niños en todas sus etapas, y por ello cuenta con unidades de atención especializadas en temas tan complejos y vitales como oncología pediátrica, cirugía cardíaca o neonatología, además de urgencias pediátricas.

 

Neonatología Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

 

Unidad de Neonatología y UCI neonatal

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitari Dexeus y su UCI neonatal cuenta con recursos propios de una unidad de máxima complejidad asistencial, lo cual les permite atender a bebés prematuros con patologías médicas o necesidad de cirugía. Otorgan gran importancia al bienestar y nerodesarrollo de los prematuros a través de los Cuidados Centrados en el Desarrollo (CCD). El apoyo de un equipo multidisciplinar con especialistas en las distintas áreas de la pediatría hace que puedan brindar a estos bebés una atención y seguimiento integral a estos niños.

Como parte de su equipo especializado cuentan con un pediatra experto en lactancia materna y patología de la mama y que se ocupa de detectar y tratar los posibles problemas que puedan surgir durante la lactancia y que nos pueden complicar la vida a las madres: ingurgitaciones, mastitis, abscesos… dando a la madre la información y apoyo necesarios para conseguir una lactancia materna positiva.

 

Pediatría Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

 

Para mantener un equipo profesional puntero mantienen una inversión constante en docencia e investigación, pues ambas son piezas clave en la formación de especialistas altamente cualificados.

Si estáis buscando un hospital con especialidades pediátricas o valorando hospitales para dar a luz en la zona de Barcelona os invito a visitar la página web del  Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud donde podréis ampliar esta información y conocer a los especialistas de cada área.

 

Post escrito en colaboración con Hospital Universitari Dexeus- Grupo Quirónsalud

2 Comentarios

  1. Este lo tenemos súper cerca y sí que sus avances tienen muy buena fama, pero l ser un centro privado se escapa de nuestro círculo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.