Lifestyle

5 consejos para comprar una mochila portabebés

5 consejos para comprar una mochila portabebés

Hoy os traigo una entrada de mano de kangarunga.es , la primera tienda online especializada en mochilas portabebés ergonómicas. Si estáis pensando en comprar una mochila portabebé os aconsejo contactar con ellos, son una gente majísima y estarán encantados de resolver todas vuestras dudas y ayudaros a encontrar la mochila que mejor se adapte a vosotros.

mochilas portabebés - tienda de mochilas portabebés ergonómicas

 

Es habitual que familiares o amigos elijan una mochila porta bebés como regalo para unos papás recientes o que sean los propios padres los que decidan en algún momento comprarse una para poder llevar a su hijos más cómodamente.

 

Sin embargo, la compra de una mochila portabebés puede complicarse por falta de información, puesto que en las grandes tiendas de puericultura no asesoran convenientemente a los padres sobre cuáles son los puntos más importantes a la hora de hacer esta compra y en muchos casos venden productos poco recomendables.

 

Para facilitar este elección, aquí van 5 consejos para que aciertes en tu compra:

1.- Debes asegurarte de que la mochila sea ergonómica

Desgraciadamente, algunas marcas que comercializan mochilas nada recomendables emplean la palabra ergonomía bastante a la ligera. Por eso es importante qué conozcas qué es una mochila ergonómica. Debes tener claro que una mochila portabebés ergonómica:

  • Se adapta al cuerpo del bebé y al de la persona que lo lleva,
  • Respetando la curvatura natural de la espalda del bebé, sin forzarla y
  • Garantizando la postura fisológica de piernas y caderas: bebé sentado sobre su culete, con las caderas y las rodillas flexionadas, quedando éstas ligeramente por encima del culo.

 

2.- Es fácil distinguir una mochila ergonómica de una que no lo es

porque estas mochilas convencionales (coloquialmente llamadas colgonas):

  • Llevan al bebé colgando de sus genitales, recayendo todo el peso sobre ellos.
  • Sus piernas quedan estiradas.
  • Su espalda es forzada a ir recta, en lugar de respetar su curvatura natural.
  • El bebé va muy abajo y demasiado separado del cuerpo del que lo lleva.
  • No se ajustan a la complexión de cada porteador sino que suelen tener unas pocas posiciciones a las que los porteadores deben adaptarse.
  • Suelen publicitarse con la fotografía de un bebé mirando hacia fuera, posición que está totalmente contraindicada.

 

3.- Debes atender a la edad del bebé que vas a llevar.

Si vas a utilizar la mochila portabebés desde el nacimiento, hay mochilas especialmente diseñadas para usarlas de manera saludable desde el primer día. Estas mochilas tienen características especiales, como la posibilidad de adaptar el panel sin usar accesorios o reducciones.

 

Es cierto que todas las mochilas ergonómicas incorporan algún tipo de reducción o admiten el uso de complementos, pero si quieres portear de manera idónea desde el nacimiento lo mejor es que escojas una mochila especialmente pensada para ello.

mochilas portabebes Marsupi Plus y Emeibaby

La mochila Marsupi Plus es una de las mochilas portabebés favoritas de los padres recién estrenados, cuyo único inconveniente sería, quizá, tener un tiempo de uso algo más limitado, pues alrededor de los 10 kilos de peso (en torno a un año o año y medio) suelen ser más cómodas otras mochilas con paneles más grandes.

 

Una opción especialmente recomendable es la mochila Emeibaby, que puede emplearse desde el primer día, incluso con los bebés más pequeños, y hasta los 15 kilos, gracias a a su exclusiva combinación de mochila y fular, aunando lo mejor de cada una: la comodidad y rapidez de uso de la mochila y la adaptabilidad del fular.

 

Si vas a usar la mochila con un bebé que ya se sostiene sentado (unos 6 meses) y que tiene envergadura suficiente para poder sentarse en una mochila con panel sin reducir, el abanico de posibilidades es muy amplio: Boba Carrier, Manduca, Ergobaby (Original, Organic, Performance, Sport), Pognae

mochilas portabebes Manduca y Ergobaby

 

4.- Definir qué uso le vas a dar:

Si tienes pensado portear de manera ocasional, es posible que te interese una opción tan ligera, económica y fácilmente almacenable como la mochila Boba Air, una mochila confeccionada en nylon y que carece de refuerzos o acolchados, lo que hace que quepa en cualquier bolsillo y que sea perfecta, por ejemplo, para ir de excursión, para bajar a la playa o para llevarla siempre en nuestro bolso.

 

Si tienes intención de portear diariamente durante muchas horas, te conviene elegir una mochila que se adapte a todas tus necesidades, ofreciéndote la versatilidad y comodidad que necesitas.

 

Es posible que más de una persona vaya a llevar la mochila, algo que también debes considerar.

mochilas portabebés Boba Air y Marsupi Plus Breeze

Si vives en una zona calurosa es interesante que elijas una mochila fresca y transpirable. La mochila Marsupi Plus dispone de una versión ligera, la Marsupi Plus Breeze, realizada en 50% algodón y 50% lino. Otro ejemplo es la mochila Pognae, cuyo panel abatible deja al descubierto una rejilla de malla, totalmente transpirable, que la convierte en una de las más frescas del mercado.

 

5.- Los detalles también son importantes:

Todas las mochilas portabebés ofrecen una excepcional calidad y son cómodas tanto para el bebé como para los papás, pero presentan ciertas diferencias que debes tener en cuenta.

Mochilas portabebes Boba Carrier 3G y Pognae

No todas las mochilas incorporan los mismos detalles. La Boba Carrier es, en ese sentido, una de las mochilas portabebés que más detalles útiles ha incorporado, como las trabillas en los hombros que permiten sujetar el bolso y que no se nos caiga, la posibilidad de quitar la capucha, los dos bolsillos con cremallera, etc.

 

Por último, aunque pueda parecer banal, es importante atender al diseño. La mochila es un porta bebés que nos cubre bastante y, por ello, es normal que queramos sentirnos bien llevándolo, que sea acorde con nuestros gustos estéticos, que si lo vamos a dejar a otro porteador también sea de su agrado, etc. Actualmente existen muchas opciones en cuanto a diseños, desde los más lisos y discretos, como el de la Manduca, hasta los más originales como los de Pognae o Boba.

 

¿Qué te parecen las mochilas que nos han mostrado? ¿Te has decidido o por el contrario aún tienes dudas? Yo ya tengo mi favorita 😉


¿te ha ayudado este post? ¡ayudame con tu voto porfa!
votarme te llevará 2 minutos, y ayudarás a este blog a seguir creciendo. No importa si ya me has votado en personal. ¡GRACIAS POR TU AYUDA!
eguir creciendo. No importa si ya me has votado en personal. ¡GRACIAS POR TU AYUDA![/caption]

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
27 Comments
Bitacoras.com 3 Abril, 2013 at 07:52 contestar

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: 5 consejos para comprar una mochila portabebés Hoy os traigo una entrada de mano de mochilas-portabebes.es , la primera tienda online especializada en mochilas portabebés ergonómicas. Si estáis pensando en comprar una moc……

Leticia Bautista Díaz 3 Abril, 2013 at 09:41 contestar

Ahora porteo con un fular elástico (Boba Wrap) y estoy muy contenta con él. A mí me resulta cómodo y a mi bebé también.

La Vanesa (una madre como tú), ahora Mamá 4 Abril, 2013 at 20:52 contestar

Yo el fular no lo he probado, pero todas las mamás que conozco que lo han usado dicen que es una pasada, ¡¡disfútalo!! ¿Tienes pensado seguir cuando sea más grandecito?

La princesa guisante 3 Abril, 2013 at 10:40 contestar

Con la primera probé la manduca y genial. Era prestada, si tuvieramos un segundo me compraba una mochi fijo, pero hay tantas……

La Vanesa (una madre como tú), ahora Mamá 4 Abril, 2013 at 20:54 contestar

Yo con el peque usé bandolera y mei-tai, para un segundo tengo clarísimo que quiero una mochila, dicen que cuando ya tienes a otro resulta muy práctico. Eso si, le preguntaré a la experta, porque la verdad es que no sabría con cual quedarme.

bymishika 4 Abril, 2013 at 00:53 contestar

Gracias por el post tan necesario y tan detallado, como futura madre primeriza me viene como anillo al dedo! 😉 bss

La Vanesa (una madre como tú), ahora Mamá 4 Abril, 2013 at 20:54 contestar

¡Me alegra que te sirva! Si tienes dudas ya sabes, contacta con ellos que son majísimos, te ayudarán a encontrar la mejor para vosotros 😉 Bienvenida!

Desastre MaDre 4 Abril, 2013 at 16:55 contestar

Qué casualidad, precisamente me acabo de comprar una Ergobaby. La verdad es que fue difícil decidirse, porque todas parecían muy cómodas.

Es verdad, yo me pongo a mirar no sabría con cual quedarme, menos mal que tenemos a la experta para que nos oriente 😉

palo meque (paloma) 10 Abril, 2013 at 07:30 contestar

Yo tengo la ergobaby y aunque la hemos utilizado un montón, como ahora mi peque ya tiene 13 meses he probado a llevarla a la espalda, y no quiere de ninguna de las formas. Y tengo la duda de si es que demasiado pronto o es que va incómoda… ¿A partir de cuando hay que llevarlos en la espalda? gracias. Besotes

soraya 24 Abril, 2013 at 16:52 contestar

Me parecen muy útiles estas mochilas para pasear y hacer senderismo.
De los colores que ofrece esta marca (azul, negro y rojo) el q
ue màs me gusta es el rojo

Alexia Jorques 12 Mayo, 2013 at 15:10 contestar

Me encantan las mochilas portabebés, gracias a una “colgona” me introduje en el mundillo y fue una maravilla.
Empecé con un Manduca, pero mi bebé no iba cómoda, era muy pequeña para ir en ella, tenia que tener las piernas demasiado abiertas para sus tres mesecillos; así que me compré dos fulares, un precioso Gypsy Mama Aphrodite y un Water Wrap para el verano. Sin lugar a dudas una de las mejores inversiones que hemos hecho, la nena iba super cómoda y yo igual.
A partir de los 6-9 meses ya sólo usábamos la mochi, ya que me resultaba más fresca y sencilla de poner/quitar, sobretodo a partir del año que era un sin parar. La habré usado unos tres años diariamente.
Los fulares los tengo bien guardaditos por si algún día nos animamos de nuevo a tener un bebé, pero la mochi la tendremos que renovar, pero a este paso cuando la necesite habrán 300 marcas jejeje

Un saludo!

maria fernanda jaramilllo calderon 10 Septiembre, 2013 at 11:45 contestar

tengo una bebe de tres meses necesito un mochilla he visto una en hipercor no se si es de este tipo cuesta 60 euros no se como comprar me gusta la amazonas por el precio que es muy comodo necesito saber como puedo comprar

[…] hoy el tema va de mochilas portabebé (solicitud de una lectora). Para facilitar este elección, aquí van 5 consejos para que aciertes en tu compra. En este articulo encontráis una comparativa de […]

Tamara Exposito Ponce 12 Octubre, 2013 at 16:31 contestar

Hay un marca de fabricación polaca con sede en EEUU que se llama Tula y es maravillosa. Yo la uso y estoy encantada. Tienen dos tallas para peques y más mayores y son súper cómodas. Una pena que no se conozcan aquí.

Laura Amelie 16 Noviembre, 2013 at 17:51 contestar

Jajaja… El mundo es un pañuelo. Llevo un mes dándole vueltas a varias marcas de mochila para llevar a la peque que nacerá en enero, y no necesitar dos carros.

Laura Amelie 16 Noviembre, 2013 at 17:52 contestar

No conocía la Tula. Tiene muy buena pinta!!

Amps Mtnz 6 Diciembre, 2013 at 11:38 contestar

hay alguna que se pueda portear al niño de cara a la calle y que mantenga la ergonimia??

Dori Madrid Rosa 6 Diciembre, 2013 at 12:12 contestar

No, el porteo seguro siempre de cara a ti, a la espalda o a la cadera pero siempre su cuerpo hacia a ti

Amie Peixinho 4 Marzo, 2014 at 16:24 contestar

Soy un poco novata en esto. Yo estaba entre la Ergobaby y el fular. Lo que me echa para atras del fular es que al poco que el niño crezca se me hará muy incómodo llevarlo ahí.

La pregunta es, he visto que existe la posibilidad de elergir la Ergobaby con una especie de almohada para los primeros meses. ¿Alguien la ha usado, la recomendáis? Yo la he visto aquí: http://www.mundobebes.net/tag/cojin-ergobaby.html pero me da un poco de "acojone" por si le hace mal al niño, tan chiquitín. ¿Qué decís?

Rialleskids 9 Abril, 2014 at 12:23 contestar

Nosotros personalmente, por nuestra experiencia te recomendamos que te mires la mochila porta bebés manduca.

Te dejamos el link para que le eches un vistazo: http://goo.gl/wGhfCW

Andrea Castro Amieva 7 Octubre, 2014 at 16:10 contestar

ES malo portearlos cara a la calle

Abril 7 Octubre, 2014 at 19:02 contestar

Hola! Muy interesante el post. Tengo una bebé de 5 meses y le encanta ir en su marsupio. Nosotros por inexpertos compramos uno de una marca conocida (Chicco), pero ahora leyendo todos los comentarios y sugerencias me estoy dando cuenta de que no es ergonómico. Tampoco entiendo la razón por la cual dicen que es malo llevarlos de cara a la calle… Solo dicen que es malo, pero no explican por qué. A mi bebé le gusta más así porque es muy curiosa y va mirando todo a su alrededor.
Me gustaría tener la información adecuada para comprarle uno que pueda usar hasta cuando esté más grandecita. Vivimos en un lugar frío y con mucho viento. Salimos a diario a dar caminatas cortas.
Muchísimas gracias por sus consejos!

ingeborg 21 Marzo, 2015 at 21:30 contestar

hola quiero comprar una de estas mochilaspero no se como alguien que me ayude o alguna tienda la direccion por fa

ingeborg 21 Marzo, 2015 at 21:31 contestar

hola quiero comprar una de estas mochilas pero no se como alguien que me ayude o alguna tienda la direccion por fa

Sheila AM 8 Mayo, 2016 at 09:47 contestar

Hola a tod@s, seremos papas en verano de este año y nos han regalado una mochila bebemoon x músic, pero he leído en algún foro que no es ergonómica y que causan lesiones de cadera, y lo que menos quiero es causarle a mi bebe daños.
¿Alguien tiene información sobre este tipo de mochila?

Deja un comentario