Que tu bebé te acompañe por primera vez a la playa puede ser una experiencia inolvidable. Sin embargo, dada su delicadeza, hay varios consejos que debes tener en cuenta antes de llevarlo, y no se trata solo de encontrar bañadores para niña baratos como los que venden en la tienda Cóndor, sino de pasos que tomar antes de llegar frente al mar. ¡Te los contamos! Toma buena nota y que no se te olviden.
Protección, protección, protección
La protección solar es fundamental para los pequeños. Si viene una crema solar con factor de protección elevado puede convertirse en un aliado perfecto, debes combinar este con ropa ligera hecha de tejidos naturales, gorros, pañuelos y sombrillas en las que el peque pueda refugiarse siempre que lo necesite.
La crema de protección que elijas debe ser especial para bebés, ya que estas están indicadas para su tipo de piel, la cual suele ser más delicada que la nuestra.
La hidratación es fundamental
El agua no se te puedo olvidar cuando vayas a la playa con tu pequeño. Llévala en una nevera donde se pueda mantener fresca de modo que no le falte hidratación en ningún momento, ya que la exposición al sol podría deshidratarle fácilmente. No olvides incluir fruta y otros alimentos frescos saludables que también lo mantengan bien hidratado.
Cuidado con el sol
Es cierto que estar en la playa significa estar expuesto al sol, pero hay momentos del día en el que este es más dañino y podemos evitarlos. Por ello, las primeras veces que vayas con tu bebé a la playa hazlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que el sol no os afecte de forma negativa. Si no puedes evitarlo, asegúrate de tomar todas las medidas necesarias para proteger a los niños y niñas del sol de forma adecuada.
No olvides proteger su vista
Un error frecuente cuando vamos con peques a la playa es pensar que con ponerles una gorra es suficiente. Y si, es imprescindible ponerles gorra, pero debes saber que los bebés, niños y niñas deben usar gafas de sol, pues sus ojos son especialmente sensibles a la radiación. Es importante que las gafas sean homologadas y polarizadas; y ojo, porque no todas las que encontramos a la venta en comercios comunes cumplen ambos, y de hecho, muchas no cumplen ninguno. ¡Vigilad esto!
Para más inri, las horas a las que debemos llevarles a la playa, primera y última del día, son las horas en las que el sol es más dañino para la vista, porque la posición del sol hace que incida más directamente en nuestra vista. ¡No bajéis la guardia!
El primer baño
El mar es inmenso, y lo más normal es que a tu pequeño le impacte. Por ello, no lo obligues a bañarse si no lo quiere y tampoco lo metas directamente en el agua sin haberle dejado un tiempo para asimilarlo. Lo más recomendable es que lo sientes en la orilla y le mojes un poco las piernas y los brazos para que vaya perdiendo el miedo y tomando confianza. Cuando decidas ir metiéndolo poco a poco, tómalo en brazos y ve bajando y subiendo sus pies sin soltarlo en ningún momento para que se sienta seguro.
Si sigues estos consejos al llevar a tu pequeño por primera vez a la playa, estamos seguras de que será una experiencia inolvidable tanto para él como para ti.