Lifestyle

Consejos para una vuelta al cole más llevadera

Consejos para una vuelta al cole más llevadera

Si a nosotros nos cuesta volver a trabajar después de las vacaciones, es de lógica esperar que, con todos los cambios de horarios y de costumbres que supone el verano, a los niños también les cueste. Si además en septiembre han comenzado a ir al cole esto puede ser una fuente de estrés y de nerviosismo para ellos.

Conscientes de lo que supone este cambio, Kleenex® nos propone una serie de pautas para hacerles la vuelta al cole lo más fácil posible a los niños a través de 6 consejos

Los padres debemos preparar a nuestros hijos para el cambio que supone el paso al colegio, hablarles de su importancia y de todo lo que van a aprender. Con mi hijo por ejemplo le despertamos la curiosidad explicándole que poco a poco aprendería las letras, y así podrá leer los cuentos y comics –que le apasionan- él solito.

Es importante explicarles también el entorno en el que se van a encontrar, con otros niños y un profesor, y el tipo de actividades que realizarán. Quizás los primeros días resulten un poco difíciles, porque no conocen a nadie y a algunos les cuesta más jugar con niños desconocidos que a otros. Ahí podemos echarles un cable las mamás alargando un poco las conversaciones de patio y animándoles a jugar un poco; al verse fuera de la clase en grupos más pequeños les resulta más fácil relacionarse.

Para que sientan nuestro apoyo, les podemos enviar mensajes de cariño junto a su merienda. Como aún no saben leer puede ser un dibujo, una sonrisa por ejemplo, dibujada en su Kleenex®.

Si comienzan el cole usando pañal puedes facilitarles el ir al baño con pañales de sube-baja como Huggies® Pull Ups, que les resultan muy cómodos y discretos. Nosotros los usamos para preparar la operación pañal de mi niño, y Drynites para las noches, y nos resultaron muy prácticos para acostumbrarle a ir al baño sin tener fugas en la ropa.

Consejos vuelta al cole de Kleenex

Estos y otros consejos los podéis encontrar en el Facebook de Kleenex®https://www.facebook.com/kleenex.es , donde además podéis preparar mensajes de cariño personalizados para quien queráis, y etiquetar a esas personas para que lo reciban. Sólo tenéis que entrar en la aplicación y seguir las instrucciones. ¡Quedan genial!

besos de mamá

Post Patrocinado

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
2 Comments
Leti 22 Septiembre, 2015 at 10:19 contestar

Yo hice lo de ponerme a hablar con otra mami, y cuando nos dimos cuenta los peques estaban jugando. Desde ese día son inseparables en clase, es muy buen consejo.

Vanesa (una madre como tú) 23 Septiembre, 2015 at 17:07 contestar

¡Que bien!

Deja un comentario