Lifestyle

Copa menstrual Mooncup

Hoy os traigo un vídeo que al parecer en Reino Unido se ha vuelto tremendamente viral; se trata de una batalla de rap entre el equipo de Copa Menstrual Mooncup y un equipo defensor de los tampones. Aparte de tener su gracia, lo mejor del vídeo es que explica muy claramente las ventajas que la copa menstrual tiene por encima del tampón, que son muchas. Os invito a verlo, os aclarará muchas de las dudas que tenéis respecto a las copas menstruales.

En resumidas cuentas, las principales ventajas de la copa menstrual por encima del tampón son:

– A diferencia del tampón, la copa menstrual sólo recoge la regla, no absorbe, por lo que no produce sequedad vaginal, resultando por tanto más cómoda y más sana.

– Es un producto menos intrusivo con el organismo y más saludable, pues está fabricada a base de silicona médica. No existe riesgo de shock tóxico.

– Su uso además de más ecológico es más económico; si comparais el precio de un paquete de tampones con el de la Mooncup, comprobaréis que como mucho en un año la habréis amortizado.

– No es necesario cambiarla tantas veces al día (en mi caso dos son suficientes), y se puede vaciar en cualquier momento  únicamente enjuagándola con agua; resulta por tanto mucho más práctica.

En general hay mucho escepticismo respecto al uso de copas menstruales, cosa que entiendo, ojo. Yo misma siempre digo que si no fuera por lo asqueada que estaba de mi propia regla jamás las habría probado. Pero lo cierto es que lo hice, y tras hacerlo pude comprobar lo cómodas que resultan, que su uso no resulta asqueroso, y que lo asqueroso son esos otros productos que se usaban hasta ahora.

Yo me imagino lo que dirían muchas mujeres cuando aparecieron los primeros tampones… seguro que no es muy distinto a lo que se dice ahora de las copas menstruales, seguro que producían el mismo rechazo inicial, y sin embargo quienes ya “crecimos con ellos” siempre los hemos visto como algo práctico y limpio, ¿verdad que si? Pues no me cabe duda que en unos años las copas menstruales serán vistas igual.

¿Y tú, te animas a usar una Mooncup?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
7 Comments
Walewska 14 Marzo, 2014 at 12:28 contestar

Estoy totalmente de acuerdo. A mí como concepto no me seducía en absoluto, pero nada nada. Me daba una pereza mortal y lo fui dejando todo lo que pude. Pero ¡ay! una vez que manché más de la cuenta y me pringué lo que no estaba escrito dije, venga, probemos… y vamos, ahora me tiro de los pelos por no haberlo hecho antes. No vuelvo a los tampones y compresas ni loca. Ya ni asqueroso me resulta. ¡¡¡Y a veces se me olvida que la llevo, es maravilloso!!!

Delfín 14 Marzo, 2014 at 15:00 contestar

Ahora hay más opciones para escoger entre los productos higiénicos femeninos: compresas, tampones, copas menstruales. Utilizar esos productos es algo muy personal. Yo, prefiero los tampones de siempre, me agradan más que las compresas.
También hay marcas para escoger entre tampones, compresas: Tampax, OB, Natracare.
La copa menstrual es una opción màs a escoger.
Un saludo.

Planeando ser padres 14 Marzo, 2014 at 15:51 contestar

Yo cada vez estoy más convencida para empezar a usarla pero como me encuentro en plena lactancia y aún no tengo nada “que recoger” tardaré un poquito. Voy leyendo sobre el tema en muchos blogs y me sorprendo por no haberla valorado antes.

Marta Chincha Rabincha 14 Marzo, 2014 at 16:34 contestar

Pues yo uso tampones me resultan muy incómodos, utilizo compresas. Y en caunto a las copas menstruales no las he probado, pero esta es la segunda vez que oigo hablar bien de ellas, la primera vez fue a Walewska, así que no sé igual me animo, lo meditaré. Muchas gracias por la información y experiencia.

Marta Chincha Rabincha 14 Marzo, 2014 at 16:35 contestar

Quería decir que no uso tampones porque me resultan muy incómodos, que no sé porque se me ha ido el dedo…

Walewska 14 Marzo, 2014 at 18:35

En serio, Marta, para mí el mejor invento del mundo. Y eso que no me seducía nada como idea y no soy especialmente ecologista. Quiero decir, que más reticente que yo no sé si había y ahora soy de la secta y no cambio!

Delfín 15 Marzo, 2014 at 10:21 contestar

Estos vídeos los encuentro tontos y absurdos; lo de usar compresas, tampones, copas, es algo muy personal.
No entiendo estas peleas absurdas.
Un abrazo

Deja un comentario