embarazada durmiendo

Cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada

Dormir bien cada vez es más difícil a medida que el embarazo avanza. Los movimientos del bebé, las repetidas veces que tienes que levantarte para ir al baño o el ardor de estómago, muchas veces hacen que sea complicado dormir las 8 horas que necesitas.

 

A continuación, queremos mostrarte cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada y que te ayudarán a sentirte descansada al día siguiente.

4 posturas infalibles para dormir embarazada

Como aseguran los expertos de Kadolis.com, descansar bien es muy importante, tanto para la mamá embarazada como para el bebé.

 

Tener 8 horas de sueño con las mínimas interrupciones posibles harán que te despiertes con el cuerpo y la mente descansada, pero además permitirán que tu flujo sanguíneo mejore y que, por lo tanto, le lleguen al bebé todos los nutrientes y el oxígeno que necesita para su correcto desarrollo.

 

Antes de presentarte las mejores posturas, queremos recordarte que para una embarazada es imprescindible dormir en un colchón de buena calidad como los de Kadolis que resistan bien el peso extra y se adapten a las nuevas formas de su cuerpo.

 

Estas son las 4 mejores posturas para dormir embarazada.

Tumbada sobre el lado izquierdo

Los expertos aseguran que dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que los nutrientes lleguen más fácilmente a través del flujo sanguíneo hasta el bebé. Además, también es una posición ideal para permitir que tus riñones trabajen depurando tu sangre, sin ningún tipo de impedimento.

De lado con una almohada larga

Tumbarte de lado con una almohada entre las piernas hará que tu columna se mantenga recta y que, por lo tanto, tus lumbares se descarguen del peso que han llevado durante todo el día. Además, esta misma almohada puede ayudarte a apoyar la barriga para que puedas descargar el peso durante unas horas.

Con las piernas en alto

Comúnmente, las embarazadas sufren problemas de circulación y algunas noches pueden presentar unas piernas o pies hinchados. Lo único que deberás hacer es poner unas almohadas bajo tus pies, para que estos estén ligeramente alzados y faciliten el flujo sanguíneo en tus extremidades inferiores.

Con el torso levantado

Esta posición es muy útil sobre todo para aquellos días en los que tu digestión esté siendo pesada. Posiciona un par de almohadas sobre tu cabeza y la parte alta de la espalda, para que tu torso quede ligeramente inclinado hacia adelante y eso ayude a calmar el reflujo y el ardor intestinal.

 

Después de conocer las mejores posturas para dormir estando embarazada, debes saber que tendrás que evitar dormir boca arriba o boca abajo, ya que puede provocarte dolores de espalda, problemas para respirar correctamente y ardor de estómago.

 

Ahora ya conoces cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada y por qué es valioso tu descanso como mamá. Echa un vistazo a la página web de Kadolis para informarte de las últimas novedades en colchones de la mejor calidad que te permitirán tener un sueño reparador cada noche.

1 comentario en “Cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *