¿Cuáles son los mejores accesorios para la lactancia materna?

Sacaleches, pezoneras o incluso un cojín de lactancia son algunos de los artículos que pueden servir de ayuda a las madres durante el periodo de lactancia materna.

Los primeros meses de vida del bebé es quizás uno de las etapas más estresantes que se producen tras su nacimiento, pues todo es nuevo en la familia y hay que adaptarse a las circunstancias e ir descubriendo las necesidades del bebé y también de la madre.

En aquellas madres que deciden optar por la lactancia materna, puede suceder que surjan algunas dificultades, como la aparición de grietas en los pezones o que el bebé no se agarre bien a la hora de mamar. En estas ocasiones es importante ser conscientes de que las madres necesitan ayuda, cuando surgen molestias durante la lactancia lo más adecuado es contactar con una asesora que ayude a localizar la causa y corregirla.

Dejando al margen estas situaciones, existen diferentes accesorios en el mercado que dan muy buenos resultados y que son unos grandes aliados durante este periodo de lactancia materna.

Aunque son muchos entre los que se pueden elegir, en este artículo recomendamos algunos que pueden resultar muy útiles a las madres en la fase de lactancia.

Sacaleches

Se trata de uno de los mejores aliados durante este periodo y suele ser muy ventajoso para las madres que se han incorporado al trabajo y ya no están todas las horas con su bebé. Aunque al principio puede resultar algo molesto, ya que se trata de una máquina que extrae la leche del el pezón, lo cierto es que es un artículo fantástico que nos ha ayudado a salvar la lactancia a muchas. También se recomienda a mujeres que tienen los pechos inflamados por la leche y necesitan descargarlos, para las que quieren tener una cierta reserva, y para los bebés que todavía no tienen suficiente fuerza de succión y necesitan un suplemento extra.

En el caso de que se quiera saber qué modelo de sacaleches comprar, te recomendamos sacaleches.top, una página en la cual tiene una comparativa extensa sobre qué modelos hay, qué precio tienen y sus características. Es importante que, antes de comprar, sepamos cuál es el mejor para según qué persona.

Pezoneras

Son grandes compañeras de las madres en algunos casos, cuando los bebés tienen problemas de  agarre. Se colocan directamente en el pezón y se consideran una solución a corto plazo, para facilitar al bebé el agarre adecuado, pero no soluciona el problema, sólo lo encubre. Si es tu caso y las estás usando, recuerda que una asesora de lactancia puede ayudarte a encontrar el motivo de ese mal agarre, y corregirlo. Estos accesorios también se utilizan cuando las mujeres sienten dolor en los pezones, pero es importante recordar que en el caso de que las molestias no se vayan en un corto periodo de tiempo, es más recomendable acudir a un especialista y no abusar de las pezoneras, que posiblemente agraven el problema.

Cojín de lactancia

Este tipo de cojines, siempre que se utilicen de manera correcta, sobre todo aquellos que tienen forma de “churro”, ofrecen un plus de comodidad a las madres, puesto que permiten encontrar una postura más  relajada,  adaptando la forma a la que les resulta más cómoda, y así descansar la espalda. Es importante colocar el cojín una vez que la madre se haya sentado, para no adoptar una mala postura. Aunque muchas mujeres se las arreglan usando almohadas o cojines que ya tienen, el cojín de lactancia tiene la ventaja de estar diseñado con la forma y tamaño específicos para facilitar la colocación correcta del bebé, y evitar así que la madre tome sin quererlo una postura forzada.

Este accesorio se puede utilizar desde el embarazo, siendo aconsejable colocárselo entre las piernas al dormir.

¿Qué otros accesorios son recomendables?

La lista de accesorios de lactancia es muy extensa, sin embargo, si hay uno que resulta cómodo a la mayoría de mujeres son los sujetadores de lactancia. Para tener mayor comodidad, deben estar fabricados con fibras naturales y no tener ni costuras ni aros.

Los discos de lactancia también se incluyen en esta lista. Aunque se recomienda llevar aireados los pechos lo máximo posible, hay que tener en cuenta que a muchas mujeres, durante los primeros meses de lactancia, se les puede escapar un poco de leche. Para que no quede anti estético y sea más higiénico, estos discos funcionan muy bien, fabricados con algodón o tela, se colocan sobre el pecho y son transpirables, además de usar y tirar.

De igual modo, es importante contar con ropa y camisetas de lactancia. Si bien es cierto que en este periodo se puede usar la ropa habitual de cada una, las prendas específicas para la lactancia son mucho más cómodas, a la par que agradables. Principalmente, se recomienda usar este tipo de ropa en la época de invierno, cuando se llevan prendas más pesadas y por lo general los pechos no están tan accesibles. Dentro de la ropa de lactancia, no solo se incluyen las prendas para salir a la calle, los pijamas y camisones también están dentro de esta lista.

Por último, hay que mencionar el portabebés. Hay que tener en cuenta que en la época de lactancia, los bebés suelen demandar atención a menudo, sobre todo durante las primeras semanas. No hay que olvidar que los bebés pueden llegar a mamar entre 8 y 12 veces al día, por lo que hay que estar muy atenta a ellos. Es por ello que un portabebés, es el mejor aliado en estos casos, ya que deja tener los brazos libres y repartir bien el peso.

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Polos de fresa y limonada
¿Cuáles son los mejores accesorios para la lactancia materna?