Esta es una receta muy facil de hacer y que sin duda hará rechupetearse los dedos a los más golosos. Eso si, ya os aviso que empacha mucho. La crema no es tan pesada como las típicas de mantequilla que se ponen a los cupcakes, pero es contundente. ¡Aún así os encantará seguro!
Ingredientes para las magdalenas de plátano
175 gramos de harina (yo usé 100 de arroz + 75 de maicena)
1/2 sobre de levadura de postres
100 gramos de aceite
150 gramos de azucar
2 huevos
3 plátanos maduros
Elaboración
Batimos durante 2-3 minutos los huevos con el azucar, hasta que blanqueen y doblen el volumen. Añadimos a continuación el aceite, incorporamos la levadura a la harina y añadimos todo a la mezcla. Por último, pasamos los plátanos por la batidora o los machacamos bien con un tenedor y los incorporamos a la masa.
Precalentamos el horno a 160ºC. Mientras, repartimos el preparado en moldes de magdalenas, saldrán unas 15 aproximadamente. Horneamos durante 35 minutos (ojo, cada horno es distinto, vigila durante los últimos 10 minutos).
Cuando estén listas las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Ingredientes para la crema de plátano
100 ml de nata para montar
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 plátano maduro
Montamos la nata con el azucar y la cucharada de vainilla hasta que quede bien firme. Batimos el plátano con la batidora, y lo añadimos a la nata, batiendo hasta que quede plenamente incorporado.
Ya solo nos queda preparar nuestros cupcakes, para ello pondremos la crema de plátano en la manga pastelera y los decoramos como mejor sepamos. Como toque final podemos añadir virutas de chocolate o de azucar.
Mmmmmm!!! Qué ricos!! Además me ha encantado lo de la crem ade plátano, ya me estoy arrepintiendo de haber creado el reto, no me va a dar la vida para probar taaaantas recetas!! Muaaaa! Y gracias por unirtE!
ummmmmmmmmmm lista de la compra, platanos, platanos y.. platanos!!! 🙂
Ñaaaaaaaaaaaam!!!
Pintaza!!
Tengo que hacer unas muffins para una amiga, porque se las debo de hace mil y porque quiero darle un empujoncito de ánimo que le hace falta… Con tu permiso, ¡ésta es la receta perfecta!
Aunque una me la zamparé yo, por lo de probarlas primero y tal… 😉
que maravilla de muffins, a ver si tengo un ratito y puedo hacerlo para merendar 😉
Que deliciosa receta, sólo tengo una pregunta, la nata que se utiliza para la crema es la nata fresca o el betún sabor nata?
Gracias por compartir con nosotros.
Un beso
Un placer! Gracias a tí por la idea, me ha encantando, he descubierto unas cuantas recetas riquísimas! 😀
jajajaja qué perdición, yo también tengo que comprar más!! jajajaja
Triunfarás seguro, eso si asegúrate de que le gustan la nata y el plátano, sino puede aborrecer la crema jajajajajaja ¡Ya me contarás!
Luego me cuentas qué te parecieron vale? 😀
Creo que la nata fresca sería más adecuada, aunque me chivan que mejor «crema de leche», ¿puede ser? Sino díme de dónde eres y averiguo cómo le llamáis 😉 Un saludo!
Vivo en México D.F
Que buena pinta tienen!! ;D
Me das un miedo cuando dices que es super fácil de hacer!!! Tengo apuntadas las galletas de lacasitos, el batido de plátano, fresa y un poco de chocolate, y ahora éste, nos va a subir el azúcar a todos!! O al menos a mí, que pienso probar y comer todo esto!
Crees que un ganaché de chocolate blanco iría bien con esta receta?
¡¡El ganaché de chocolate blanco va bien con todo!! Y le puedes añadir un poquito del plátano machacado para darle gusto 😉
¡Muchas gracias!Las haré en poco. ¿Y qué tal juntar esta crema o frosting de plátano con unos cupcakes de limón? No sé si será una crema rara…jaja
mezcla*
Ummmm creo que probare!
Tengo fruta madura y quiero aprovecharla!
Muchísimas gracias por la receta, está precisa en sus medidas y está exquisita!