Decoración

Comprar piso para reformar: ¿qué debes tener en cuenta?

Como ya os conté en el post sobre cómo decoré mi piso de soltera, esta es la segunda vez que compro un piso para reformar, así que tenía muy claro qué debía buscar y en qué debía fijarme. Esto, cuando compras pisos usados, es muy importante, ya que hay detalles que pueden suponer un gasto adicional muy alto, tanto a la hora de reformar, como en el uso futuro del piso. Y es que hay cosas que pueden resultar más o menos evidentes, pero otras en las que no caerás si no tienes experiencia o alguien que te asesore, bien como experto inmobiliario, o bien porque ya ha pasado por ello. Así que se me ha ocurrido compartir con vosotras lo que he aprendido, y si llegas al final te cuento una anécdota curiosa que me pasó con este segundo piso. Paso 1: conoce el mercado Bajo mi punto de…

Slow deco: qué es y por qué está tan de moda

¿Te gustaría decorar tu hogar aplicando las premisas del slow deco, pero no sabes por dónde empezar? Al igual que el slow food, el slow fashion o la cosmética slow, la slow deco nos permite vivir de una forma más consciente, más reflexiva, y sobre todo de un modo más sostenible para nuestro entorno. Hoy te voy a explicar los 8 elementos clave que componen la decoración slow o slow deco. La slow deco ¿Y si bajamos la velocidad?  La tendencia de la decoración slow ha ido tomando relevancia en los últimos años. El motivo está claro: cada vez somos más conscientes de la necesidad de vivir de un modo más pausado y consciente, ya sea en materia de alimentación, moda, cosmética, trabajo o decoración. Poco a poco hemos ido aprendiendo a tomar consciencia de todo lo relativo a nuestra forma de vivir y de estar en el planeta, y…

5 Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

Creo que hay pocas tareas que me gusten menos que las de limpieza, pero por desgracia aún no han inventado las casas con autolimpieza, así que no nos queda más remedio (al pariento y a mí) que hacerlo… Me pasa, además, que muchos productos de limpieza me resultan muy fuertes y me producen picores en los ojos y nariz, así que poco a poco he ido aprendiendo distintos trucos para limpiar la casa de modo altamente eficiente, es decir, con el mínimo esfuerzo, al tiempo que uso productos lo más ecológicos posible. Y también, que en su momento me dediqué a freír a mis abuelas a preguntas, para que me explicaran cómo limpiaban ellas antes de que se inventaran todos los químicos que usamos ahora. Esto es lo que he aprendido: 1.    Limpiar con vinagre: El vinagre es una maravillosa solución de limpieza multiusos ya que desinfecta, desengrasa y abrillanta. ¡Y encima…

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Una de las cosas que más me gusta de la decoración navideña son las mesas. Me encanta  ver los diferentes estilos, y reconozco que en esto me gustan estilos muy distintos, desde los más clásicos a otros más minimalistas. ¡He visto auténticas preciosidades! Este año me apetece esmerame especialmente con la decoración, así que he estado buscando ideas y diferentes estilos para decorar una mesa de Navidad, y he visto tantas y tan bonitas que al final lo difícil será decidirme por un estilo. Pero sobre todo me he dado cuenta de una cosa: no es cuestión de muchos adornos, sino de elegirlos bien. De poner ese detalle que le da el toque especial a la mesa, como estas ramas en el centro: Si lo combinamos con velas, que pueden ser led si hay peques, le damos un toque muy cálido: Un adorno de madera como estos o estos otros,…

5 motivos por los que contratar a una interiorista fue la mejor decisión de mi reforma

Posted on

¡Quién me diría a mí que iba a contratar a una interiorista! Si os soy sincera, es algo que no me había planteado nunca. Pero, por estas casualidades de la vida, cuando estaba en proceso de vender mi piso de soltera (aquí te lo enseño y te cuento por qué opté por vender para comprar otro), descubrí a través de facebook a Uvelab. Y fue un flechazo absoluto, su estilo me gustaba incluso cuando la decoración que mostraba no era de mi preferencia. Tanto me gustaron sus trabajos, que comencé a seguirla por su instagram, y me quedé con la idea de que cuando tuviéramos el nuevo piso le pediría presupuesto. Aún así, cuando llegó el momento dudé muchísimo. En primer lugar, porque no sabía si me compensaría el pagar por algo que podía hacer yo misma, y que, de hecho, me encanta hacer, ya sabéis que me chifla la…

Catálogo ikea 2021 ¡por fin!

¡Ya tenemos por fin las primeras fotos del Catálogo Ikea 2021! Este año es especial, porque  el catálogo de IKEA celebra su 70 aniversario. Como os podéis imaginar, no han dejado pasar la ocasión de hacerle un homenaje, y por lo que cuentan lo han convertido en un manual de la vida cotidianaen casa. Ya sabéis que yo soy muy fan de ikea, no hay más que ver mi salón de estilo nórdico, con su sofá kivik, o mi  dormitorio nórdico, del que, por cierto, os tengo que enseñar algunos cambios que he hecho. Cada página de este nuevo catálogo refleja la esencia de Ikea a lo largo de estos años: las pequeñas cosas que marcan la diferencia en  nuestro día a día. El nuevo catálogo aúna inspiración e información sobre cómo lograr que los hogares de todo el mundo sean más acogedores, inteligentes, sostenibles y bonitos para las personas…

Nuevas láminas para las paredes del salón {el secreto para elegirlas}

Posted on

Una de las cosas que transmite más sensación de hogar es la decoración de las paredes. Si os fijáis, las casas que tienen paredes decoradas con cuadros o láminas, resultan más cálidas y hogareñas. En cambio, si tienen paredes vacías resultan más frías e impersonales, y se ven más vacías. Por eso, cuando planificamos la decoración de mi piso, y particularmente de mi salón, tenía muy claro que quería que  hubiera varias fotos y láminas decorativas en las paredes. En aquel momento estaba muy saturada con la elección de todos los materiales y detalles necesarios para la reforma, así que dejé la elección de láminas fue algo totalmente secundario, no tenía cabeza para elegir ni una sola cosa más. Sin embargo, hace unos meses me empezó a picar el gusanillo de cambiar las láminas de la zona del sofá, pues las que tenía puestas no me acababan de convencer. Así…

5 ideas para decorar una habitación infantil

Ahora que estamos en plena vorágine de elegir los muebles para el piso nuevo, no paro de buscar ideas para las habitaciones tanto de mi niño como de mi niña, pues en principio les vamos a llevar los muebles que tienen ahora, aunque a no mucho tardar tenemos previsto ponérselas nuevas. Cuando se nos haya olvidado un poco todo el jaleo de la obra, mudanza, etc. El caso es que la habitación de la pequeña es como ella: pequeña. Así que necesito inspiración extra para sacarle el máximo provecho a la distribución de los muebles. Cuando buscamos ideas para decorar ya sabéis que resulta muy práctico Pinterest, así que tras unas cuantas noches de desvelos buscando el  modo de aprovecharlas bien y al mismo tiempo darles un toque especial,  di con varias ideas, – una, por cierto, gracias a Ofisillas-, así que os las comparto por si estáis también dando…

¿Eres una madre moderna y atrevida? Descubre increíbles ideas para tu dormitorio de matrimonio

Ser madre puede convertirse en toda una odisea en la que a los días les faltan horas. Pero ello no debe impedirnos centrarnos en hacer aquello de lo que disfrutemos, además de en los más peques de la familia. Uno de estos aspectos es la decoración, que juega un papel clave en la imagen que transmitimos pero también en las emociones. Y es que está demostrado que una casa ordenada ayuda a la buena sintonía familiar, y que los colores o la ubicación de los elementos decorativos afectan a nuestro estado de ánimo. El dormitorio de matrimonio debe convertirse en un refugio para ti y para tu pareja -si la tienes-, para vivir momentos de relax y de desconexión respecto a los niños, o donde dormir todos lo más cómodamente posible si que optáis por el colecho. Es importante que te centres en conseguir una decoración moderna y atrevida que…

Decorar la habitación del bebé {Consejos infalibles}

Entre el nacimiento de mi sobrinito (¡ya casi hace 2 años!) y  la decoración del nuevo piso no he podido evitar recordar la emoción con la que preparé la habitación del bebé para mi mayor, estando embarazada. ¡Hace 10 años ya! Por aquel entonces yo pensaba que mi niño usaría su habitación a partir del año, que quizás se echaría alguna siesta en ella… así que, ignorante de mí, la preparé como si la fuera a utilizar en seguida. Qué equivocada estaba, y qué poco sabía de la maternidad… ¡no durmió en ella ni cinco veces! Y es que, tan pronto nació, dormía en su moisés junto a nuestra cama, las pocas veces que no se despertaba y acababa durmiendo pegadito a mí… y cuando el moisés se quedó pequeño movimos la cuna a nuestro dormitorio. Y ya nunca llegó a dormir en la suya, porque nos mudamos de piso…