Decoración

El sofá kivik de ikea: por qué es el sofá perfecto para mí, y quizás para ti también

El sofá kivik de ikea: por qué es el sofá perfecto para mí, y quizás para ti también

Si algo tenía claro para mi salón, además de que quería un salón de estilo ...

Comprar piso para reformar: ¿qué debes tener en cuenta?

Comprar piso para reformar: ¿qué debes tener en cuenta?

Como ya os conté en el post sobre cómo decoré mi piso de soltera, esta ...

Nuestro dormitorio: el antes y el después

Nuestro dormitorio: el antes y el después

Si te gustó la reforma de nuestro salón, no pierdas detalle de la reforma de ...

Nuestro salón: el antes y el después

Nuestro salón: el antes y el después

¡Por fin os puedo enseñar nuestro salón de estilo nórdico! Tengo muchas ganas de enseñaros ...

Ideas para decorar la habitación de un bebé

Posted on

A los futuros padres les suelen surgir muchas dudas cuando están en pleno embarazo que antes ni siquiera se habían planteado. Aunque el nombre del futuro nuevo miembro es probablemente el más común, la preparación y decoración de la habitación del bebé es una de las tareas que más tiempo consume. A no ser que los padres decidan que el bebé duerma en el dormitorio principal con ellos durante los primeros meses, la habitación del bebé será el lugar donde pase sus primeras noches y se despierte para comenzar su nueva vida. Será el lugar donde se le cambiará y se le acunará para que se duerma, por lo que prepararlo todo para su llegada se convierte en una tarea que requiere mucho tiempo. Para decorar la habitación del bebé, Smartcret ofrece la alternativa del microcemento como material altamente higiénico, duradero y seguro que se puede usar en el suelo,…

5 Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

Posted on

Creo que hay pocas tareas que me gusten menos que las de limpieza, pero por desgracia aún no han inventado las casas con autolimpieza, así que no nos queda más remedio (al pariento y a mí) que hacerlo… Me pasa, además, que muchos productos de limpieza me resultan muy fuertes y me producen picores en los ojos y nariz, así que poco a poco he ido aprendiendo distintos trucos para limpiar la casa de modo altamente eficiente, es decir, con el mínimo esfuerzo, al tiempo que uso productos lo más ecológicos posible. Y también, que en su momento me dediqué a freír a mis abuelas a preguntas, para que me explicaran cómo limpiaban ellas antes de que se inventaran todos los químicos que usamos ahora. Esto es lo que he aprendido: 1.    Limpiar con vinagre: El vinagre es una maravillosa solución de limpieza multiusos ya que desinfecta, desengrasa y abrillanta. ¡Y…

Las mejores ideas para elegir las cortinas del hogar

Posted on

Cortinas, estores y persianas. Cuando corresponde elegir la mejor opción para decorar y equipar los diferentes ambientes del hogar como lo son el salón, comedor, cocina, baños y dormitorios, nuestro poder de decisión se ve un poco mermado por la variedad que hay en el mercado. Por eso siempre es conveniente atender a algunas ideas inspiradoras.   Comprar cortinas a medida online puede que sea la mejor alternativa que tengas a la mano para que el resultado a obtener sea el esperado. Esto debe ir acompañado de la asesoría y atención de tiendas especialistas que te ayuden a escoger los productos, te den consejos y orienten en el proceso. Nuestra intención es ofrecer una guía para que selecciones lo mejor, de acuerdo al estilo decorativo del hogar y demás necesidades. Qué tener en cuenta para elegir las cortinas Hay diversos factores que influyen al momento de elegir las cortinas. Mencionamos…

Descubre cómo decorar las paredes del hogar para esta Navidad

Ilusión, luz, color y ganas, muchas ganas de celebrar. Los días más bonitos y entrañables del año han llegado a nuestras vidas con la Navidad y ahora, es el mejor momento para darle un toque estético y acogedor a nuestro hogar con la decoración navideña. Se trata de una forma de darle un toque alegre a nuestra casa empleando diferentes elementos decorativos como vinilos decorativos de Navidad, que cada vez están más de moda. En internet podemos encontrar muchas opciones de vinilos decorativos para esta Navidad, con motivos elegantes que llenarán de alegría los espacios vacíos. Queremos que las casas estas fechas respiren Navidad, por lo que en este artículo hablaremos de cómo podemos crear un ambiente navideño para nuestro hogar. La decoración navideña no se centra exclusivamente en el árbol de Navidad Si hablamos de decoración navideña, es lógico que lo primero que nos venga a la mente sean…

El sofá kivik de ikea: por qué es el sofá perfecto para mí, y quizás para ti también

Si algo tenía claro para mi salón, además de que quería un salón de estilo nórdico, es que quería el sofá Kivik de ikea en color gris. Quizás para otra persona el sofá tendría menos importancia, pero ya cuando compré mi primer piso fue el mueble que me costó más elegir, pues tenía muy claro lo que quería, y por aquel entonces no me resultó fácil encontrar un sofá que cumpliera todas las características. Con la experiencia de haber comprado y usado uno durante más de 10 años, pasando de vivir sola a tener pareja y años más tarde niño, esta vez pude ver aún con más claridad todo lo que necesitaba que tuviera un sofá. Y es que seguramente sea el mueble que vayas a usar con más intensidad y durante más tiempo, así que no es para nada descabellado hacer un buen estudio de necesidades. De hecho, hay…

Los mejores consejos para decorar la habitación de tu bebé y garantizar su descanso

Posted on

Los mejores consejos para decorar la habitación de tu bebé y garantizar su descanso El tiempo pasa volando y tu bebé, que parece que nació ayer, empieza a estar preparado para dormir en su propia habitación. Esto trae consigo otra preocupación: ¿cómo decorar el cuarto para que se sienta cómodo y a gusto? Aquí queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a elegir las opciones más adecuadas. Todo lo que debes tener en cuenta para decorar la habitación de tu bebé Los bebés recién nacidos duermen, de media, 14 horas al día, cifra que se irá reduciendo conforme crezca. Esto da fe de la importancia que tiene escoger adecuadamente la decoración del dormitorio. Por ello, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta: El color de las paredes. Apuesta por los colores suaves ya que fomentan el relax y ayudan al descanso del bebé. Los tonos…

Comprar piso para reformar: ¿qué debes tener en cuenta?

Como ya os conté en el post sobre cómo decoré mi piso de soltera, esta es la segunda vez que compro un piso para reformar, así que tenía muy claro qué debía buscar y en qué debía fijarme. Esto, cuando compras pisos usados, es muy importante, ya que hay detalles que pueden suponer un gasto adicional muy alto, tanto a la hora de reformar, como en el uso futuro del piso. Y es que hay cosas que pueden resultar más o menos evidentes, pero otras en las que no caerás si no tienes experiencia o alguien que te asesore, bien como experto inmobiliario, o bien porque ya ha pasado por ello. Así que se me ha ocurrido compartir con vosotras lo que he aprendido, y si llegas al final te cuento una anécdota curiosa que me pasó con este segundo piso. Paso 1: conoce el mercado Bajo mi punto de…

Slow deco: qué es y por qué está tan de moda

¿Te gustaría decorar tu hogar aplicando las premisas del slow deco, pero no sabes por dónde empezar? Al igual que el slow food, el slow fashion o la cosmética slow, la slow deco nos permite vivir de una forma más consciente, más reflexiva, y sobre todo de un modo más sostenible para nuestro entorno. Hoy te voy a explicar los 8 elementos clave que componen la decoración slow o slow deco. La slow deco ¿Y si bajamos la velocidad?  La tendencia de la decoración slow ha ido tomando relevancia en los últimos años. El motivo está claro: cada vez somos más conscientes de la necesidad de vivir de un modo más pausado y consciente, ya sea en materia de alimentación, moda, cosmética, trabajo o decoración. Poco a poco hemos ido aprendiendo a tomar consciencia de todo lo relativo a nuestra forma de vivir y de estar en el planeta, y…

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Una de las cosas que más me gusta de la decoración navideña son las mesas. Me encanta  ver los diferentes estilos, y reconozco que en esto me gustan estilos muy distintos, desde los más clásicos a otros más minimalistas. ¡He visto auténticas preciosidades! Este año me apetece esmerame especialmente con la decoración, así que he estado buscando ideas y diferentes estilos para decorar una mesa de Navidad, y he visto tantas y tan bonitas que al final lo difícil será decidirme por un estilo. Pero sobre todo me he dado cuenta de una cosa: no es cuestión de muchos adornos, sino de elegirlos bien. De poner ese detalle que le da el toque especial a la mesa, como estas ramas en el centro: Si lo combinamos con velas, que pueden ser led si hay peques, le damos un toque muy cálido: Un adorno de madera como estos o estos otros,…

5 motivos por los que contratar a una interiorista fue la mejor decisión de mi reforma

Posted on

¡Quién me diría a mí que iba a contratar a una interiorista! Si os soy sincera, es algo que no me había planteado nunca. Pero, por estas casualidades de la vida, cuando estaba en proceso de vender mi piso de soltera (aquí te lo enseño y te cuento por qué opté por vender para comprar otro), descubrí a través de facebook a Uvelab. Y fue un flechazo absoluto, su estilo me gustaba incluso cuando la decoración que mostraba no era de mi preferencia. Tanto me gustaron sus trabajos, que comencé a seguirla por su instagram, y me quedé con la idea de que cuando tuviéramos el nuevo piso le pediría presupuesto. Aún así, cuando llegó el momento dudé muchísimo. En primer lugar, porque no sabía si me compensaría el pagar por algo que podía hacer yo misma, y que, de hecho, me encanta hacer, ya sabéis que me chifla la…