Nuevas láminas para las paredes del salón {el secreto para elegirlas}

Una de las cosas que transmite más sensación de hogar es la decoración de las paredes. Si os fijáis, las casas que tienen paredes decoradas con cuadros o láminas, resultan más cálidas y hogareñas. En cambio, si tienen paredes vacías resultan más frías e impersonales, y se ven más vacías.

Por eso, cuando planificamos la decoración de mi piso, y particularmente de mi salón, tenía muy claro que quería que  hubiera varias fotos y láminas decorativas en las paredes. En aquel momento estaba muy saturada con la elección de todos los materiales y detalles necesarios para la reforma, así que dejé la elección de láminas fue algo totalmente secundario, no tenía cabeza para elegir ni una sola cosa más.

Sin embargo, hace unos meses me empezó a picar el gusanillo de cambiar las láminas de la zona del sofá, pues las que tenía puestas no me acababan de convencer. Así fue como llegué a Posterlounge, una tienda online de decoración de paredes, donde me encontré con una enorme selección de lienzos, posters y fotografías, de todos los estilos y tamaños.  Tienen una selección tan amplia que me pasé varios días mirando todas las opciones, eligiendo distintos estilos… y volviéndome loca porque quería todos y sólo buscaba cinco.

Tanto es así que tuve que pararme a pensar un poco en qué estaba buscando, porque no conseguía dedicirme. Por si te sirve de ayuda, te cuento cómo lo decidí.

Como escoger láminas para decorar las paredes

La mejor forma de elegir los cuadros o láminas para decorar tu hogar, es tener claro qué buscas. Esto, a veces, es lo más difícil, de hecho cuando me puse a mirar las láminas para decorar el salón, me di cuenta de que no era capaz de decidirme, me gustaban demasiadas y no sabía cómo acotar. Así que me senté seriamente a definir lo que buscaba, y te lo voy a resumir por si te sirve de ayuda.

Define el estilo decorativo

No es lo mismo un salón de estilo nórdico, que un dormitorio shabby chic. Por eso, lo primero que tienes que tener muy claro es el estilo de la estancia cuyas paredes quieres decorar. Mi salón, por ejemplo es de estilo nórdico, con lo que algunas de las ilustraciones que me gustaban no encajaban demasiado. ¡Una pena!

Decide el tipo de decoración

Actualmente hay muchas opciones para decorar nuestras paredes, y en Posterlounge las tienes todas: lienzos, vinilos, láminas, cuadros de PVC, de madera, de metacrilato…  lo más fácil es decidir el soporte que quieres usar, y combinar varios. En mi caso, buscaba láminas para reemplazar las que ya tenía.

Establece una gama de colores

Uno de los puntos que más me ayudo fue éste.  En mi salón predominan tres colores: gris, verde, blanco. Me apetecía darle un pequeño cambio, así que incorporé el rosa, todo en tonos más bien pastel. Al establecer una gama cromática, conseguimos que el resultado sea armonioso, aunque los tamaños y diseños sean distintos.

Con esto descarté de un plumazo un montón de opciones que me encantaban, pero se salían totalmente de la grama cromática.

Decorar con láminas

Haz la composición de tamaños

¿Cuántos elementos quieres poner? ¿Van a ser del mismo tamaño, o de distintos tamaños? ¿Cómo los vas a distribuir?  Yo partía ya de cinco marcos para la zona del sofá, y dos para la del ordenador, así que sólo tuve que apuntar los tamaños de cada uno, para buscar las láminas adecuadas. En éste sentido, la web de Posterlounge es muy práctica, porque puedes elegir un determinado tamaño. De este modo, pude elegir muy fácilmente qué lámina poner en cada marco.

Dedice qué quieres expresar

Cuando ya tenía todo esto decidido, me paré a pensar un momento: ¿qué quiero que expresen? ¿Quiero que tengan algo que ver conmigo, o simplemente que sean bonitas? ¿Significa algo esta lámina para mí? Por ejemplo, yo escogí una lámina que representa una hoja de eucalipto porque me conecta con mi infancia. Y esto me gustó tanto que al final, escogí todas las láminas que de algún modo tenían un significado para mí.

Y así fue como quedaron al final:

Decorar con láminas Decorar con láminas Decorar con láminas

El pedido llegó muy rápido desde que lo hice a Posterlounge, tardó sólo unos días, y la calidad está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio tan ajustado que tienen.

Vista la experiencia, ya estoy pensando en la siguiente zona, pero eso te lo cuento otro día.

¿Qué te parece el resultado? Si tienes alguna duda, ¡escríbeme!

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Aprendiendo a ser comadres
Nuevas láminas para las paredes del salón {el secreto para elegirlas}