habitación niño ikea
habitación niño ikea

Decorar una habitación de niño con ikea

Menudo añito el 2014. Muchos cambios a mucho niveles. Uno de ellos, que creo que no os conté por cierto, fue cambiarnos de casa, pues mi piso se nos había quedado pequeño. Fue un cambio que debimos hacer a principios de 2014 pero se fue retrasando… y al final nos mudamos una semana antes de que naciera mi niña.

¿El resultado? Una locura. Yo ya me encontraba muy cansada, cometí la estupidez de no contratar a alguien que lo limpiara y quise encargarme yo… en fin, tonterías que hace una. El resultado fue que tardamos bastante en colocar cada cosa en su sitio. ¡Agotador!

Nuestro anterior piso era muy, muy bonito. Pequeñito pero precioso. Muy recogido, y amueblado y pintado a nuestro gusto. Este nuevo piso es grande, enorme, con mucha, muchísima luz, cosa que me encanta. Pero no está pintado a nuestro gusto, estaba parcialmente amueblado… no es tan bonito. Y con la locura que han sido estos meses aún no lo hemos hecho nuestro. Una de las cosas que tenemos pendientes es pintar y decorar la habitación de mi niño, pero como en Galicia hay tanta humedad es mejor no pintar hasta primavera, así que quedó en el aire.
baúl ikea

 

Por eso, cuando nos llegó el baúl de ikea lo tuve clarísimo: ¡vamos a aprovechar para arreglar un poco su habitación!

ediciones limitadas ikea - bråking

Partíamos de una pared lisa, y teníamos cama, alfombra, escritorio… y nuestro nuevo amigo Bråking 😉 ¡sólo faltaba ponernos manos a la obra!

 

En cuanto ví el papel supe cómo lo colocaría. ¡Perfecto para esas zonas que siempre acaban marcadas de manitas!  habitaciones niños ikea BRÅKIG

La silla tiene el tamaño perfecto para silla de escritorio, ¿verdad? Y es muy cómoda, por cierto.ediciones limitadas ikea BRÅKIGhabitaciones infantiles

No pensaríais que íbamos a desperdiciar el baúl, ¿verdad? Es perfecto para guardar juguetes… o amigos 😉

ediciones limitadas ikea BRÅKIG

El protagonista de la habitación alias Flash estaba corriendo por casa disfrazado, y cuando vio la nueva decoración de su habitación en seguida tomó posesión de su nueva cama…

habitaciones niñosNota mental: para hacer fotos de camas, niños lejos y fundas sin colchas, o quedará hecho un desastre. De nada maja.

Ya puesto a estrenar la habitación, se puso a leer. ¡Sólo a mi se me ocurre poner su cuento favorito tan a mano!

niños leyendo

… ¡y sólo a mi se me ocurre poner un tazón junto a la cama! Al pobre superhéroe le entró un hambre canina, y no le quedó más remedio que comerse todo, todo y todo…

tazas ikea

Por cierto, ya veis que el taburete tiene la altura y el tamaño perfectos para hacer de mesita de noche 🙂

Nos faltan aún muchos detalles, por ejemplo al colgar los cuadros me di cuenta de que quedarían mejor tres, buscar el hueco para su estantería, y alguna cosilla más que tengo en mente. Cuando la acabemos prometo enseñárosla 😉

Agradezco mucho a Ikea y a madresfera que nos hayan hecho partícipes de esta nueva Edición Limitada BRÅKIG, que desde hoy está ya en todas las tiendas. Si queréis verla ya está en su web. Tanto la silla como el taburete están disponibles en varios colores, y además de las piezas de vajilla realmente bonitas me ha llamado la atención la cómoda, perfecta para habitaciones infantiles.

¿Os ha gustado la habitación de mi niño? ¿Cómo tenéis vosotras decoradas las habitaciones de vuestros hijos?

9 Comentarios

    1. ¡Gracias! Por ahora está encantado, el pobre se quejaba de que era muy fea, y yo ahí obcecada con la pintura, mira tú qué facil era contentarle…

    1. ¡Muchas gracias! El superhéroe, la verdad, no estaba previsto que apareciera, pero tan pronto vio la habitación ya no quería salir jajajajaja

  1. ¡Me encanta cómo has aprovechado el contenido del baúl! Oye, eres muy imaginativa, porque seguro que si yo recibiese algo así, acabaría guardándolo todo para una ocasión especial y me perdería este cambio tan espectacular de decoración.

    1. Gracias! Ui con lo que a mi me gusta decorar y re-decorar y pintar y colocar y mover… lo que no tengo es tiempo, ni un marido suficientemente paciente, ni una visa oro para todo lo que se me ocurre jajajajajaja

  2. qué entrada más simpática!
    la habitación muy chuli y flash el más feliz.
    Nosotros la habitación la tenemos tal cual la preparamos para peluchin y ahora incorporada con la cuna de pitufiña. Cuando la pasemos a cama queríamos darle un cambio pero bueno, creo que aún falta.
    Un día sabe dios cuando haré una entrada con fotos que le hicimos antes de que la estrenara su dueño…hoy en día está un poco más trastero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.