copa menstrual

Descubre las mejores copas menstruales del mercado

Las copas menstruales son una alternativa muy eficaz a los tampones y las compresas. Estos recipientes de silicona se introducen en la vagina y recogen la menstruación sin que notes nada. Si decides adentrarte en este mundo, en el blog BdeBelleza puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de las mejores copas menstruales.

Todo lo que necesitas saber sobre las copas menstruales

Si ya estás cansada de utilizar tampones y compresas cuando te baja la regla todos los meses, la copa menstrual es para ti. Atrás quedaron los días donde te preocupabas por si la compresa se había movido y te habías manchado la ropa o porque te tienes que cambiar el tampón cada dos por tres. Con la copa menstrual olvídate de todo eso.

Esta alternativa a los tampones y compresas recoge la menstruación sin ocasionar ningún problema. No se mueve, por lo que ya no tienes que preocuparte por manchar la ropa. Tampoco se ve. Por tanto, ya no tienes que estar mirando si se ve el hilo del tampón cuando estás en ropa de baño.

Y por encima de todo, puedes tener puesta la copa menstrual hasta doce horas seguidas. Por no hablar de que es el método más respetuoso con la flora vaginal, ya que no genera irritaciones de ningún tipo ni produce alergias. Esto se debe a que no contiene blanqueantes ni perfumes que puedan alterar la salud vaginal.

Por otra parte, cabe señalar que puedes reutilizar la copa menstrual cada mes, por lo que se trata de una alternativa totalmente respetuosa con el medio ambiente. Eso sí, es muy importante limpiar y esterilizar la copa para evitar posibles infecciones.  Para ello, hay que utilizar agua hirviendo sobre la copa durante tres minutos. Durante la regla, una vez que la has vaciado, debes limpiarla con agua fría y, si quieres, puedes utilizar un jabón pH neutro que no irrite la vagina.

¿Cómo se pone una copa menstrual?

Para empezar, debes saber que existen diferentes tamaños para que elijas la que mejor se adapte a ti. Si tienes un flujo abundante o has tenido un parto vaginal, tu mejor opción es la copa grande. En cambio, si tienes poco flujo, lo ideal es una copa pequeña.

A la hora de colocar la copa menstrual tienes que estar relajada y encontrar la postura más cómoda para ti. Asimismo, tienes que lavarte bien las manos y doblar la copa para meterla en la vagina. Para saber si está bien metida, tan solo tienes que comprobar si puedes girar la copa sin dificultad. Si gira sin problemas es que está perfectamente colocada.

Para quitar la copa, tienes que tirar del extremo hasta que puedas llegar a la base. Después, tienes que inclinar la copa a un lado y retirarla. Parece difícil, pero no te preocupes porque es un paso muy sencillo. Además, es imposible que la copa se pierda dentro de la vagina.

¿Cuáles son las mejores copas menstruales?

En el mercado existen una gran variedad de copas menstruales. A continuación, te mostramos las tres mejores copas menstruales para que puedas conocer cuál es la que mejor se adapta a ti.

Enna, la copa menstrual más fácil de utilizar

La copa menstrual Enna está hecha en España y es de silicona de grado médico, biodegradable y sin sustancias químicas que puedan alterar la flora vaginal. Esta copa tiene un pequeño hilo, como el que se puede observar en los tampones, para que sea más fácil retirarla.

No obstante, también tiene un aplicador para que puedas quitar y poner la copa menstrual con mayor facilidad. Además, cuenta con tres tamaños distintos para que puedas elegir la copa más indicada. Como contrapartida, cabe señalar que la copa menstrual es algo dura.

Intimina, la copa menstrual que puedes llevar a cualquier lado

Intimina es una copa menstrual que se puede plegar y doblar con gran facilidad. Además, incluye un cómodo estuche para que puedas guardarla en el bolso y utilizarla cuando la necesites. Al igual que la copa menstrual Enna, está fabricada de silicona de grado médico.

También, cabe señalar que la copa menstrual Intimina tiene dos tamaños. Uno llamado “A” para las mujeres que no han dado a luz o han tenido un bebé por medio de una cesárea. Y otro llamado “B” para las que han dado luz o tienen el suelo pélvico débil. Como desventaja, cabe señalar que, en algunas ocasiones, se ha roto el tirador que facilita la extracción de la copa.

Organicup, la copa menstrual 100% vegana

Organicup es una copa menstrual muy apreciada por las consumidoras. Esto se debe a que es vegana, ligera y está hecha de silicona médica hipoalergénica. Además, está totalmente libre de sustancias que puedan alterar la salud vaginal, ya que no contiene ningún tipo de perfumes, lociones, lejías o pegamentos.

Por no hablar de que gestiona la regla hasta tres veces mejor que las compresas o tampones y está disponible en tres tallas diferentes. Entre ellas, se encuentra la talla mini, ideal para las adolescentes que nunca han utilizado una copa menstrual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *