entulinea Lifestyle

Diario de una ex gorda, semana 11: cambiando mi autoimagen

Diario de una ex gorda, semana 11: cambiando mi autoimagen

¿Sabes lo que es la autoimagen? Cada persona tenemos una “foto” de nosotros mismos en nuestra memoria, y a veces juega a nuestro favor, pero también puede pasar que juegue en nuestra contra… o que no se ajuste a la realidad.

Seguro que te ha pasado alguna vez: te ves en una foto y no te reconoces. O vas por la calle, y de repente ves tu reflejo en un escaparate, y te sorprendes al verte. ¿Te suena? Es algo que he vivido repetidamente durante los últimos años: no reconocía el reflejo que veía de mí. Había guardado mi autoimagen como oro en paño, así que mirarme detenidamente al espejo o verme en un escaparate o una foto era como un mazazo. Nos suele pasar cuando cogemos mucho peso y no conseguimos adaptarnos a ello.

Curiosamente, ahora me está pasando todo lo contrario. Uno de los cambios que he notado desde que empecé entulinea es que mi aceptación hacia mi físico ha mejorado muchísimo. Es curioso, ahora que estoy perdiendo peso, es cuando mejor acepto mi peso; todo este proceso me ha servido muchísimo para quererme tal y como soy.

Pero la autoimagen que tenemos en nuestro cerebro es algo que cambia más despacio, así que ahora me veo en fotos que me hago, o me miro en el espejo, y alucino. Y digo: ¿en serio? ¿tanto he bajado? ¡No será que no se ven claramente los 10 kg menos en la báscula!

Me ha pasado en concreto hace unos días, revisando mi armario. La mayoría de la ropa empieza a quedarme desastrosamente grande, así que estaba mirando a ver si tenía algo escondido en el fondo que pudiera ponerme.

Y entonces apareció él: un pantalón que me compré cuando estaba embarazada de un par de semanas del mayor. Precioso, de esos que sientan genial… y que a la semana siguiente ya no me cerraba, porque me creció la barriga muy rápido… y cuando dí a luz ya no pasaba de los muslos. Y ya nunca pasó de ahí.

 

Así que lo miré y dije… vamos a ver si me entra ahí el culo. Sinceramente, no pensaba ni que me fuera a abrochar. Pero subió, entró mi culo, y abrochó perfectamente. Y yo os juro que no me lo esperaba ni de coña.

yo
No sé qué me flipa más: que me quede tan bien, o que ocho años después siguiera en mi armario

Ocho años después, estreno mi pantalón. Y con él le estoy mandando un mensaje alto y claro a mi cerebro, que aún no se ha puesto las pilas:

 

Oye macho, deja de enseñarme esa imagen fondona de mí misma, que ya empiezo a tener otro aspecto.

 

yo fliping
cuando me fuí a París en noviembre ¡llenaba todo esto!

La autoimagen que tenemos es muy importante, influye mucho en nuestra seguridad y en cómo nos presentamos ante el mundo. Seguramente os habéis dado cuenta de que desde que hago entulinea subo muchas más fotos mías a instagram, que transmito más alegría y que estoy más segura de mí misma. No es casualidad; perder peso no sólo es un cambio exterior, como ya os he dicho se acompaña de un cambio interior muy importante: quererse más, cuidarse más.

 

yo
¿os suena esta camiseta? 😉

 

Y chicas, nos tenemos que cuidar, porque si no estamos bien no podemos cuidar bien de nuestros peques. Todo tiene su momento, lo sé bien… pero no esperéis demasiado por el vuestro. Si no llega, id a buscarlo 😉

 

Resumen de mi semana

Esta semana estoy estreñida y con la regla, ¡¡alegría alegría!! Y aún así he bajado 500grs, que no os parecerán gran cosa, pero es que yo con la regla retengo líquidos como una bruta, así que cuando se vaya por fin la báscula me dará una alegría.

He descubierto algunas cosas interesantes, como que una lata de atún al natural son 0 smartpoints. Que las claras –sólo las claras- de huevo puntúan poquísimo: hasta 12 claras, 1 smartpoint. Así que ayer cené una tortilla tremenda de espinacas, ajos, atún al natural y claras de huevo por sólo 3 smartpoints. ¡¡Genial para los días que te has pasado en la comida!!

tortilla de espinacas y atún
tortilla buenísima por 3 smartpoints

 

Me ha costado hacer mis 10.000 pasos porque ha llovido tooooda la semana a mares, pero bueno espero que la semana que viene se calme la cosa y poder compensar, que me encanta pegarme mis caminatas, y cada vez voy más rápida J

¿Os cuento un secreto? Mañana tengo una boda, y me voy a llevar un vestido de antes de ser madre…¿os imagináis mi cara al ponérmelo?  Jajajaja Prometo enseñároslo en mi instagram 😉

¿Cuántas de aquí estáis haciendo ya entulinea? Venga va, que sé que sois unas cuantas, que me lo decís en privado, pillinas ¡contadnos vuestros progresos para que se animen otras!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
8 Comments
maternidadcontinuum 3 Febrero, 2017 at 19:14 contestar

Estabas genial y estás genial. Eso sí, cada vez te veo más guapa y creo que es porque cada vez estás más feliz

Vanesa {Una madre como tú} 9 Febrero, 2017 at 19:08 contestar

¡Muchas gracias Pilar! La verdad que estoy muy contenta, necesitaba este cambio como el aire. ¡Besotes!

Attempra 3 Febrero, 2017 at 23:16 contestar

Pienso lo mismo que Pilar, estabas genial antes y ahora también. Esta bien cuidarse siempre y cuando se haga con control y sea por el mero hecho de estar bien. Yo estoy tratando de comer mejor y algo menos también y la verdad es que ahora disfruto mucho más comiendo. Ánimo que lo llevas genial!!

Vanesa {Una madre como tú} 9 Febrero, 2017 at 19:09 contestar

¡Yo también lo disfruto más! Saber que lo haces bien y verte bien muy importante ¡Besotes!

Noelia 4 Febrero, 2017 at 00:34 contestar

Felicidades por tus progresos! Sigue así! Yo también estoy siguiendo el plan entulinea. He perdido ya 23 kg! Dos kilitos más y me voy a mantenimiento.
Es cierto que hay semanas que dejas poco, incluso con el paso del tiempo habrá veces que recuperes 200 o 300 gramos. Pero hay que ser fuerte y no rendirse!
Merece MUCHISIMO la pena. Al fin y al cabo lo que hacemos es aprender a comer correctamente.
Ánimo y a por todas!

Chelo 4 Febrero, 2017 at 15:23 contestar

Hola!enhorabuena por la web.Estas estupenda.Me gustaria iniciar cn el plan d entulinea,he mirado su web pero no se muy bien q plan d los q propone deberia seguir para iniciar, m gustaria perder unos 10 kg…y no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio,m podeis aconsejar?gracias

San 7 Febrero, 2017 at 17:04 contestar

Que os parece hacer solo el plan online?dera igual de efectivo sin acudir presencialmente?

Noelia 7 Febrero, 2017 at 20:45 contestar

San, yo lo estoy haciendo por mi cuenta. Con el libro y la báscula tienes suficiente. También me han ayudado mucho los blogs con recetas puntuadas que he ido encontrando.

Deja un comentario