entulinea Lifestyle

Diario de una ex gorda: semana 4

Diario de una ex gorda: semana 4

¡Ya casi llevo mes de pelea contra los kilos extra! Parece mentira lo rápido que me está pasando el tiempo, la verdad es que tenía mis dudas sobre si no se me haría un poco cuesta arriba, pero que va… de hecho mi sensación es que voy cuesta abajo y sin frenos jajajajaaja

 

En esto influye sin duda que me está resultando muy fácil seguir entulinea, y aunque tengo mis momentos de tentación e incluso de debilidad, ¡no me preocupa! Y es que esto de poder ver claramente lo que me “cuesta” cada desliz, y también poder calcular cantidades aceptables que puedo tomar, y compensar los deslices con tanta facilidad, hace que me resulte muy fácil mantenerme en mi objetivo cada día.

 

¿Se necesita fuerza de voluntad?

Una de las cosas que me habéis dicho mucho esta semana es que os admira que haya tenido tanta fuerza de voluntad en París.  Que no me lanzara a los croissants, a toda la bollería del buffet libre, a los postres del evento… que consiguiera comer bien.

Bueno, para empezar, bien, lo que se dice bien no pude comer, ya os conté que el catering de los eventos jugó en mi contra, y para más INRI varias veces tuve que comer en la calle. Así que lo que intenté hacer es no pasarme de la raya y controlar mucho las cantidades y todo aquello que me pudiera aportar demasiadas calorías.

Pero sin duda hubo algo que jugó en mi favor, y es que por primera vez en mi vida estoy consiguiendo adelgazar sin tener que hacer grandes esfuerzos. Sé que soy pesada y me repito, pero es que soy una persona con mucha facilidad para engordar pero mucha dificultad para adelgazar, así que cuando después de tantos años ves que algo funciona… ¡no quieres meter la gamba! Así que en todo momento estaba muy alerta para, dentro de las posibilidades que tenía, conseguir hacer comidas aceptables.

Y es que mi sensación en cierto modo es que si bajo la guardia se va a romper la magia, así que quiero seguir haciéndolo lo mejor posible cada día, y aprovechar al máximo esta oportunidad de bajar de peso con tanta facilidad… ¡que no se diga que no pongo toda la carne en el asador!

Así que no, esto no es cuestión de fuerza de voluntad, os aseguro que si fuera el caso iría francamente mal…. Es cuestión de que sólo por respetar mi límite de puntos estoy consiguiendo bajar de peso, con ese pensamiento en la cabeza y mis objetivos bien presentes resulta muy fácil no caer en tentaciones diversas.

Por cierto, por si os estáis preguntando el resultado de esta semana: 1 kg menos. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que se empieza a notar a simple vista. Ayer me puse una blusa que he usado mucho tras mi segundo embarazo y me he dado cuenta de que me flojeaba en la barriga… ¿sabéis el alegrón que me llevé? Algo como que así…

 

 

Reto de las sentadillas

Esta semana el calendario de Adviento de entulinea trae un reto: hacer 30 sentadillas cada día durante 6 días. ¿Os veis capaces de hacerlas? Yo estoy en ello, empiezo con mucha energía pero las últimas me cuestan un poco…. Pero como todo, es cuestión de persistencia, así que ¡duro con ellas!

Ahora que  ya tengo el objetivo de bajar de peso bien encaminado, empiezo a pensar en tonificar mi cuerpo. Y es que hay 2 zonas de mi cuerpo que me preocupan especialmente. La primera es la barriga, que tras los embarazos ha quedado bastante penosilla la pobre. Tengo claro que no volverá a ser la misma de antes, pero eso la verdad es que no me preocupa; me gustaría, eso si, reducir volumen, y que estuviera menos fofa. Y la segunda son los brazos, que ya sabéis que al adelgazar tienden a quedar colgones, y la verdad es que la idea no me gusta nada de nada. Y mira tu por donde, en la web de entulinea me encontré unos vídeos con ejercicios de tonificación, empezando por ejercicios para trabajar brazos y abdomen. Por si os interesa os dejo el link: ejercicios tonificación.

Es un entrenamiento de 15 minutos, lo cual es fabuloso porque me permite hacerlo en cualquier ratito libre… y ya tengo un pequeño coach que se lo pasa genial haciéndolo conmigo 😉

 

Vamos a por la quinta semana

Pues si chicas, cinco semanas ya, y con resultados que empiezan a ser visibles y pensando ya en otros objetivos… ¡esto marcha! Gracias por estar por ahí, me ayudáis a mantener mis objetivos muy presentes 😀

¡Espero que leerme os ayude también a vosotras!

vanesa

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
7 Comments
Annabel y V 9 Diciembre, 2016 at 14:06 contestar

oleeeeeeeeee! muchos ánimos, yo después del parto y post-parto me tengo que poner con algo así 🙂 ¡Me encanta el vídeo!

Vanesa {Una madre como tú} 1 Enero, 2017 at 22:26 contestar

¡Muchas gracias! Después te animas y pruebas, verás como te gusta el plan 😉

Feli Segura 9 Diciembre, 2016 at 20:27 contestar

Enhorabuena por los progresos y sigue así..A mi me pasa lo contrario, que me gustaría ganar algún kilo más pero más o menos rondo los 54/55 kg. Teniendo en cuenta que mido 1,63 pues algún kilo más no me importaría. Yo debo de tener el metabolismo así, ya que al tener a mi hija solo tarde 5 meses en volver a mi peso de antes del embarazo. Besos

Vanesa {Una madre como tú} 1 Enero, 2017 at 22:28 contestar

¡Muchas gracias! Oye pues te cambio el metabolismo una temporada, y salimos ganando las dos jajajajajaj ¡besos!

Letrasyvolteretas 12 Diciembre, 2016 at 15:36 contestar

Que campeona!!!! Se te lee feliz además que es lo que realmente importa!!!

Vanesa {Una madre como tú} 1 Enero, 2017 at 22:28 contestar

¡Gracias! Realmente lo estoy, por primera vez en mi vida veo frutos proporcionales a mis esfuerzos, es muy de agradecer 😀

Miss curve 17 Febrero, 2017 at 16:25 contestar

Hola! Tengo 26 años y he engordado unos 30 kg en 2 años por un problema de salud y tratamientos derivados de ello. He hecho alguna dieta hipocalorica pero al final las dejo por la ansiedad y el hambre. Estaba dudando si comenzar en plan en tu línea y buscando experiencias he dado contigo. Viendo tu evolución realmente me entran ganas de empezar.
Estás en el plan presencial o lo estás haciendo solo por la app??
Necesito un empujoncito para animarme a ello…

Deja un comentario