entulinea Lifestyle

Diario de una ex gorda, semana 8: volviendo a la normalidad

Diario de una ex gorda, semana 8: volviendo a la normalidad

Nunca creí que diría esto, pero ¡que ganas tenía de que se acabaran las Navidades! No las fiestas en sí, que las disfruto muchísimo, pero sí las comilonas que conllevan. Me estaban generando un estrés y un malestar tremendo. ¡Estaba deseando volver a la normalidad y a tener el control total sobre las comidas!

El último escollo fue el Roscón de Reyes, que es un dulce que me pierde… además, en los últimos años lo comíamos sin gluten y hecho por mí… y la verdad, yo le ponía todo mi amor y conseguía buen resultado… pero el sabor no es el mismo. Así que cuando el viernes mi marido puso ante mí el roscón de reyes  con toda su nata… lo confieso, no me pude resistir y pequé más de lo que debía. Cuatro años sin catarlo fueron superiores a mis fuerzas. ¡Veis como no tengo fuerza de voluntad!

En fin, menos mal que no tengo fuerza de voluntad pero entulinea me da herramientas para compensarlo, y eso fue lo que hice: compensar.  Ya los días antes intenté andar más de la cuenta, no sólo haciendo mis 10.000 sino algo más, cosa fácil porque mis niños querían estar todo el día en la calle y no paran ni un momento…  y menos mal porque falta me hizo.

 

yo hoy mismo
ey, ¡he recuperado la cintura! 😀

Estas semanas, por cierto, me he llevado una pequeña sorpresa, y es que me he dado cuenta de que me había desacostumbrado totalmente del sabor dulce. En general lo único que tomo dulce en mi día a día son las tostadas, a las que les pongo un poco de mermelada, y el café, que lo endulzo con stevia; pero cada vez le pongo menos, porque me encanta el sabor del café con leche tal cual. ¡Y frío más todavía! Y la mermelada Light es muy poco dulce… así que en realidad apenas cato sabor dulce.

Y estos días, al probar algunos de los dulces Navideños, me he dado cuenta de lo asquerosamente dulce que era todo. ¡Qué burrada de azúcar! Y el aceite de las comidas… ¡que asco! Es increíble como el paladar se acostumbra a esos excesos, pues antes no los notaba.

Pero lo mejor de todo es que el paladar también se desacostumbra, y eso juega a nuestro favor chicas, porque gracias a eso al probar los dulces te saben asquerosamente buenos pero exageradamente dulces, y en cuanto comes un trozo ya no quieres el segundo porque te han empalagado muchísimo. Y las comidas que antes te parecían apetecibles por tener salsa ahora te resultan un poco asquerosas porque notas mucho aceite. ¡Y eso se agradece que no veas, así es más fácil sortear tentaciones!

En fin, para compensar los excesos navideños y volver a mi buen paladar esta semana me he regalado mucha comida de colorines y mucha verdura cocida, que me sabe a gloria y facilita llegar a nuestros objetivos. ¡Que fácil es comer bien cuando lo que comes te gusta! Así es todo mucho más fácil.

 

Mis comidas favoritas

Como a todas nos da apuro hablar de nuestro peso en público, resulta que me preguntáis un montón de cosas en privado. Cosa normal, si a mí me dicen hace un año que os iba a contar aquí mi pelea con los kg me parto de risa, ¡con el apuro que  me daba hablar de mi sobrepeso! Fijaos hasta qué punto me ha cambiado el chip y hasta qué punto estoy segura de que mis kilos extra son historia 😁

A lo que iba, que me enrollo, es que me preguntáis mucho en privado qué puedo comer. Pues como… ¡de todo! Me gusta mucho la verdura, así que suelo comer bastante, y de ese modo me aseguro que no me dé el hambre a deshoras. También como 2 o 3 piezas de fruta al día: una a media mañana (o dos si son mandarinas), otra a la tarde y a veces a la cena otra. También como casi todos los días almendras; o bien a media mañana o bien a media tarde. Hay días que las dos veces 😉

Donde pongo más la lupa es en las carnes, que antes comía cualquiera y sin tener cuidado con la forma de cocinarla, y ahora tiro a las carnes más magras (pavo, pollo…) y en controlar mucho el aceite que tomo.

Y por decisión propia he desterrado el azúcar, las galletas y toda la bollería, pero a cambio me permito el lujo de desayunar todos los días tostadas con mantequilla y mermelada. ¡Me saben a gloria!

El truco es que ambas son Light y apenas puntúan: 1 punto cada por ser Light,  contra 4 puntos la mantequilla y 3 la mermelada si fueran “normales”. ¡Fijaos que barbaridad de diferencia, 2 puntos Light, 7 puntos normal! Y como esta he descubierto varias cosas, y así es como estoy logrando bajar de peso 😉

Como sé que necesitáis más concreción, allá van algunas de mis comidas habituales, con sus correspondientes puntuaciones:

 

huevos escalfados
huevos escalfados con arroz y ensalada: 10 smartpoints

 

guiso de merluza: 5 smartpoints

 

lomo de cerdo con pisto y champiñones: 11 smartpoints

 

coliflor a la pimienta con huevos hervidos: 7 smarpoints

 

Ya veis que no me complico mucho la vida con los platos, no tengo mucho tiempo para cocinar así que hago recetas sencillas pero que nos gusten a todos. Con los peques hago pequeñas variaciones; por ejemplo a ellos les hacemos los huevos fritos, porque escalfados no les gustan demasiado.

Así que desayuno mi café con tostadas, a media mañana me tomo mi fruta y mis frutos secos, a mediodía comidas como las anteriores con mi trozo de pan, y  a veces un yogurt o un café de postre (otras veces no); a media tarde otra pieza de fruta, y si tengo algo más de hambre pues frutos secos, o yogurt… y de cena, pues según los puntos que me queden, puede ser un plato similar a los de mediodía o algo más ligero, en plan ensalada con atún, revuelto, o incluso un bocata, un sándwich, a veces con un smoothie…  ¡Nada complicado de hacer! Os prometo que no tiene el más mínimo misterio 😉

Por cierto, si quieres ver cómo llevo mi día a día, la semana que viene estaré llevando la cuenta de entulinea en instagram, si te apetece conocer mejor el método es una buena ocasión para hacerlo.

 

Mi pérdida semanal y próximos objetivos

Esta semana, pese a mi desliz con el roscón de reyes, he perdido 600grs. ¡¡Biennn!! Y viendo ya el volumen que he perdido, mi próximo objetivo es hidratar muchísimo mi piel para que no me queden  marcas ni colgajos, así que me toca instaurar una nueva rutina en mi vida.

Mecachis, me voy a tener que comprar potingues… ¡que disgusto! XD Estoy investigando pero no tengo muy claro qué utilizar, ¿me aconsejáis cremas para el cuerpo? Me interesan tanto adelgazantes como antiestrías, o si conocéis algún tipo de crema que sea especialmente interesante para casos como el mío, que me lo digáis…  las zonas que más me preocupan como ya os dije son barriga y brazos, a ver qué podemos hacer para que recuperen la lozanía perdida, además de hacer ejercicio claro… ¡Espero vuestros consejos!

¿Me contáis como os ha ido con las fiestas? ¡Espero que no hayáis cogido peso!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
7 Comments
Bitacoras.com 13 Enero, 2017 at 21:10 contestar

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Nunca creí que diría esto, pero ¡que ganas tenía de que se acabaran las Navidades! No las fiestas en sí, que las disfruto muchísimo, pero sí las comilonas que conllevan. Me estaban generando un estrés y un malestar tr…

María 14 Enero, 2017 at 09:36 contestar

Primero de nada, estás guapísisiiiima !!! Enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa .
Y que guaiiiiii !!!!!! . Nunca me toca nada , que suerte he tenido !! . Me encanta y m viene de perlas xq llevo una semana de ginm que ahora combinaré con entulinea y si de esta no funciona……Ya no me funciona nada .

Vanesa {Una madre como tú} 19 Enero, 2017 at 23:15 contestar

¡Muchas gracias María! Felicidades, y espero que vengas a contarme lo bien que te va con entulinea, porque estoy segura de que te irá genial 😀 ¡un abrazo!

Cris 15 Enero, 2017 at 18:36 contestar

Felicidades por tus logros! Y por los que llegarán! Te quería recomendar una crema que estoy utilizando y que en poco tiempo he notado efectos, se llama Curvas Exquisitas y es de l’Occitane. Puedes comprarla on line si no tienes tienda cerca, además ahora está de rebajas, y como vale la pena yo me he hecho con un segundo bote. Si no has comprado nunca en l’Occitane puedes utilizar el código EXCLUSIVO4 para nuevos clientes con el que tienes gastos de envío gratuitos y 4 mini tallas de regalo, un chollo! Parece que trabaje allí y te lo venda, pero nada más lejos. Bueno, espero te sirva, un beso guapa!

Vanesa {Una madre como tú} 19 Enero, 2017 at 23:16 contestar

¡Gracias por la recomendación! Voy a investigarla porque me hace mucha falta, ¡gracias por el código!

Planeando ser padres 16 Enero, 2017 at 14:37 contestar

¡Qué bien lo estás llevando! Yo echo cada vez más de menos mis puntitos pero oye, que me he pasado las navidades atiborrándome de turrón de chocolate y al llegar a mi visita del embarazo con la matrona ¡me ha dicho que he perdido 600 gramos respecto al peso de noviembre! Lo sé, el turrón sano no es, pero por lo menos no me he llevado un disgustazo por habérmelo comido.

Vanesa {Una madre como tú} 19 Enero, 2017 at 23:17 contestar

Oye, pues si comer turrón te adelgaza, ¡tú no te prives! jajajajajaja Hay que disfrutar también un poquillo, luego con dos churumbeles como no vas a parar, o adelgazas de por sí, o si eres de las mías pues te vuelves a los puntos y listo 😉 ¡besotes!

Deja un comentario