Con humor

Dientes, dientes, que es lo que les…

Ayer me sentí cual la pantoja en su momento álgido, luciendo por doquier con una sonrisa: ¡Dientes dientes!

Y es que quien tenga un churumbelito al que la dentadura le esté dando guerra o se la haya dado en su momento, sabe lo divertidas que pueden llegar a ser las noches. Una tras otra, una fiesta contínua: que si me despierto, que si me quejo, que si no me duermo, que si me revuelvo, que parece que me duermo.… ¡que noooooooo que era broma!! ¡Volvemos a empezar!

Y mientras tu churumbelillo practica para sus futuras noches de juerga (con chumda chumda incluído, palabrita, estuve a tris de ponerle makineo) tú mientras tanto haces memoria mental de donde estará aquella crema tan maravillosa que te habías comprado cuando eras una soltera descerebrada  que sólo pensaba en modelitos y juerguitas, que paseaba subida a grandes tacones y no salía de casa sin la raya pintada… aquella crema estupenda que borraba de tus ojos los rastros de las grandes juergas que te pegabas, bailando hasta el amanecer y más allá, subida en tus tacones de vértigo…

Ahhh!!! que maravillosas noches aquellas… en que no dormías porque no te daba la gana… no como ahora que tienes al chunda chunda en potencia aquí al lado, y ni tacones de vértigo, ni modelitos, ni noches de bailoteo, ni crema cara… que por cierto se me habrá caducado por no usarla, mecawenla…

Y por cierto vuelvo a tener una raiz que pa qué… quien me mandaría echarme mechas, ¡¡qué feliz idea!! Y los tacones y los modelitos… mejor los regalo a quien les pueda dar uso, porque los primeros me dan pereza sólo de verlos, y en los segundos no entro a menos que me corte a la mitad

Eso, tú divaga maja, que mientras tanto churumbelillo aprovecha para arrimarse a su cuna y ya que estamos, practicar su actividad favorita: ¡¡¡¡¡ATAAAAAAAAAAAAANNNNNNNN!!!! No no, no está atando a nadie, está saltando como un loco, como siga así dará con la cabeza en el techo…

Pues mira chica, si no puedes con el enemigo, ¡¡¡únete a él!!! ATAAAAAAAAANNNNNNNNNN

Así que cuando ayer por la tarde me encontré con mis amigas solteras, subidas ellas en sus interminables tacones, con la raya pintada, el tinte fresco y ni rastro de ojeras, y me preguntaron…

– Chica, ¿dónde te metes?
– Aish no tengo un minuto, este niño no me da respiro… a ver si os llamo para un café un día de estos..
– Si, y a ver si hacemos una cenita de chicas, de esas que tanto nos gustan, que hace siglos que no sales… Jo pareces cansada, ¿no te deja dormir?
– No, es que llevamos unas nochecitas toledanas, los dientes creo…
– Claro, es que hay que dejarlos llorar un poquito, que sino se malacostumbran

Y es entonces y sólo entonces cuando una gran sonrisa se dibuja en tu cara. Y recuerdas la juerga de anoche, con el chunda chunda y el atan, y la gran sonrisa con la que os dormisteis los dos. Que si,  que llegó un punto en que lo hubieras matado de lo agotada que estabas, que hoy estás reventada, seguramente se repetirá la juerga, no puedes con el alma y matarías a alguien por un café… pero… ¿Dejar a mi niño que llore hasta cansarse sólo porque a mi no me apetece pasar la noche en vela? ¿Hacerle llegar un mensaje alto y claro: LLORA LO QUE QUIERAS, QUE A MI ME DA IGUAL?

Con tu gran sonrisa y una cierta malicia, les dices…

Si claro, y cuando tú me llames toda echa polvo porque el último ligue te la ha jugado, te cojeré el teléfono, y te diré “mira bonita déjate de chorradas y no me mareees que no tengo tiempo”, te colgaré el teléfono y te dejaré con dos palmos… y lo haré por tu bien, para que no te malacostumbres mujer.

Y mientras ellas se quedan con dos palmos de narices, flipando e intentando descifrar tu mensaje subliminal, tú te vas tan contenta con tu nene, meneando tu culo 4×4 y tu  melena con raiz de metro y medio al viento…

Nota para los lectores: tras unas dos horas (calculo aproximado) de chunda chunda y atan, el churumbelito y su madre por fin se quedaron dormidos, ambos con una sonrisa de oreja a oreja, centollito soñando con su batería y mamacentolla con que se encuentra a sus amigas solteras y les suelta nosequé…. y ambos ríen en sueños… porque cuando uno hace lo que quiere y como lo quiere, con cariño y convicción, pese al insomnio, las ojeras quilométricas, los dolores de bocas y demás males, no puede quitarse la sonrisa de la boca. ¡¡Dientes dientes!!

 

Imagen: All free download

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
18 Comments
Maria 26 Enero, 2012 at 11:39 contestar

Plas plas plas y plas!!!! Ole por ti, por esa contestación y porque la gente no entiende que incluso en una de esas noches te puedas sentir la persona más feliz del mundo!!! Me ha encantado la entrada! Un besazo

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 19:27 contestar

Qué razón tienes María! Quizás cuando suene él despertador a las 7:30 no me sienta muy feliz jajajajajajaja pero tras un café y unas risas mañaneras todo vuelve a la normalidad. Un beso guapa!

Carol - Minerva y su Mundo 26 Enero, 2012 at 15:16 contestar

Guau, que pedazo contestación. Ole y olé tus huevos!

Si te sirve de consuelo, mira tu por donde nosotros andamos igual con los dientes. De hecho creo que no había pasado en todos estos 16 meses unas noches tan malas (malísimas) como estas.

Un abrazo

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 19:53 contestar

Vaya Carol así qué a Minerva también le dan guerra… pues lo siento de veras, espero que al menos también le vayan dando treguas sin dolor… aquí vamos ya por las segundas muelas, tachando los días para el fin de los dolores bucales. ¡Ánimo que pasa muy rápido! Besoss

Bren 26 Enero, 2012 at 18:45 contestar

Sos una geniaaaa!!! que ovarios para darles esa respuesta! Te felicito! Seguro quedaron alucinadas. jajaj!

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 20:22 contestar

Bren jajajaja de genia nada!! genio un poco, pero cada vez lo uso menos… yo me pregunto… sí todas recibimos esa clase de consejos, ¿por qué no damos esa clase de respuestas, y en lugar de hacerlo nos callamos? Ahí lo dejo 😉 Un besote guapa!

Andrea 26 Enero, 2012 at 23:27 contestar

Ole ole y olé guapa!! Un abrazo y a seguir con el chunda chunda jeje

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 20:24 contestar

Aiiiii el chunda chunda… apunta maneras el tío, pero es qué con los padres jueguistas que tiene no podía salir de otro modo XD un besote!

@Mousikh 26 Enero, 2012 at 23:42 contestar

Jajaja!! Dí que sí. Apúntate una. 😉

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 20:26 contestar

jajajaja yo qué me voy a apuntar andaaa XDD un besote guapa!

Jeza Bel 26 Enero, 2012 at 23:42 contestar

jajajajajjaaa, me ha encantado!!!

Ay nena, creía que lo había escuchado todo con lo de centollito, pero cuando he leído lo de mamá centolla casi me caigo del sofá,jaaaaaaaaaa!!!!!!

Ya me he hecho seguidora tuya por aquí, que sólo te tenía en twitter 😛

Las raíces, las ojeras, el pandero 4 x 4, no dormir, todo merece la pena!!!!

Un besazo

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 20:28 contestar

Bienvenida Jeza Bel! pues mira, ya que sufres mis constantes retuiteos, al menos te compenso un poco por aquí jajaja Un beso guapa!

Silvia 27 Enero, 2012 at 19:03 contestar

Jajajajaja!! qué grande eres!!! Me ha encantado tu respuesta!!! Por cierto, ademas del #clubdelasmadrestropezadas podiamos montar otro que fuera algo asi como #clubdelasmadresdesteñidas porque lo de la raíz kilométrica creo que es algo que viene de serie cuando nos hacemos mamás 😉

La Vanesa (una madre como tú) 28 Enero, 2012 at 20:33 contestar

Ai Silvia, no me hables de la raíz que puse las mechas por camuflar las canas… pues menudo arreglo hice!! jajajajajaja Qué grandes las #madrestropezadas… qué criar a un bebé en estas condicionesy qué salga ileso tiene mucho mérito!!! jajajaja Un beso y mucho ánimo para esa recuperación.

Princesa Fol 29 Enero, 2012 at 11:21 contestar

jajajaja, que gracia me ha echo! que razón tienes! y que buena contestación 😀

Lo mejor de 2012 | Vanesa (una madre como tú) ahora MAMA. Blog de Mamá a mamá 31 Diciembre, 2012 at 19:09 contestar

[…] duda 2012 ha sido “el año”.  Lo comencé tomándome las cosas con más humor:  sonriendo al insomnio, riéndome de los días graciosos (esos que parecen planeados por Murphy), aunque un tanto molesta […]

Noni 22 Junio, 2013 at 16:19 contestar

Toma ya! Di que sí!
Yo hice algo parecido hace poquito cuando hubo quien me insinuó, o mejor dicho, me dijo claramente que qué era “eso”, señalando mi pancha en proceso de recuperación después de haber parido hace 7meses… No comment!
Dientes, dientes y una contestación clarita. Que parece mentira cómo está el mundo de revuelto y mala sombra últimamente 😉
Un abrazo

B 22 Junio, 2013 at 22:30 contestar

Muy bueno! No puedo decir más.

Deja un comentario