¡Ay madre el Carnaval lo que nos gusta en esta casa! Y nos gusta especialmente improvisar un disfraz cada año, inventarlo sobre la marcha, según lo que le apetezca al peque cada año. ¡Es super divertido! Además, hacer un disfraz casero es muchísimo más fáicl de lo que pueda parecer, sólo hay que echarle un poco de imaginación y tener en casa un par de recursos básicos: fieltro, cartulina, pistola de silicona… ¡y echarle imaginación! El resto acaba saliendo.
No se a vosotras, pero a mi personalmente me gustan más los disfraces caseros, suelen ser más originales y divertidos que los comprados, por me lo paso genial siguiendo las ideas de mi niño. Y si además los puedo hacer con ropa que ya tengo en casa tan sólo añadiendo algún complemento, mejor que mejor, aunque a veces toque tirar de extras de tienda, o bien para hacer los complementos o bien porque nos hace falta algo que no tenemos o resulta demasiado complejo de hacer.
Así que, por si os ha pillado el toro, hoy os comparto cinco ideas de disfraces que podéis hacer con ropa que tengáis en casa añadiendo pequeños detalles que podréis comprar en un todo a cien por menos de 10 euros.
DISFRAZ DE BRUJA
Sin duda el rey de los disfraces de Halloween. ¿Qué niña no se quiere disfrazar de bruja? Pues con esta propuesta podéis tener listo el disfraz en una patada: una camiseta negra, unos leggins de rayas y un tutú de colores. El gorro de bruja y el tutú lo podéis comprar o hacer vosotras mismas tal y como explico aquí. Coqueto y económico a la par que vistoso.
DISFRAZ DE SUPERHEROÍNA
foto
Para las que no quieran «ir de malas», otro disfraz facilón a partir de un tul. Las estrellas las podemos dibujar en fieltro y pegarlas al tul azul, y también con fieltro o incluso con foam podemos hacer las muñequeras y la corona. Una camiseta roja, una capa (rectángulo de tela roja), y,… ¡a salvar el mundo!
DISFRAZ DE HARRY POTTER
foto
¡No me digáis que no es genial! Cualquier pantalón, una camisa blanca, un chaleco, son prendas que seguramente tengáis ya. Podéis hacer las gafas de foam, y ya con dibujar el rayo tenéis el 90% hecho. La bufanda es importante pero si no la conseguís, tampoco pasaría nada, el rayo lo dice todo 😉
Disfraz de Micky Mouse
Otro disfraz que podemos preparar con un poco de fieltro y ropa que ya tengamos. Un pantalón rojo, una camiseta negra, y con una diadema y fieltro montamos las orejas. Los circulitos blancos los podemos añadir también con fieltro y un par de puntadas. Si hay preferencia por Minnie, sólo hay que cambiar el pantalón por un tutú. ¿No es genial?
Disfraz de tiburón
foto
De nuevo el fieltro nos da la solución; tan sólo tenéis que añadir los dientes en la capucha y la aleta, o bien cosidos o bien pegados con la pistola de silicona, lo cual es aún más fácil y rápido. Siguiendo esta línea podéis hacer también un gato o un perro (añadiendo orejas y rabo a la sudadera), sin duda es una idea a la que se puede sacar mucho jugo.
¿Qué te parecen estas propuestas disfraces?
Más disfraces caseros para niñas y niños:
más ideas de disfraces en mi pinterest
Están geniales. Yo tengo unos cuantos recopilados en mi cuenta de Pinterest aunque este año he andado mal de tiempo y solo he hecho el disfraz para el cole. Besos
Si es que no hay como tener imaginación y maña… no hay que gastarse mucho dinero la verdad.