DIY

5 Disfraces caseros para niña, niño o bebé (y además rápidos)

5 Disfraces caseros para niña, niño o bebé (y además rápidos)

Las madres más previsoras seguro que ya están terminando los disfraces de carnaval de este año, o ya los han comprado, pero si como yo sois unas procastinadoras natas madres asfixiadas sin tiempo, seguro que llegaréis al jueves próximo sin disfraz… y entonces empezarán los nervios: ¿¿¿y ahora de qué le disfrazo???. Y tocará correr de tienda en tienda en busca de disfraces originales.

Como todavía estamos a tiempo, os recuerdo que podéis leer mis posts con ideas de disfraces para niñas, disfraces para niños y disfraces para bebés, y que tenéis uno muy completo explicando cómo hacer un disfraz de bruja para niña.

Pero si tenéis claro que tiempo es lo que no vais a poder decicarle, no os preocupéis que aquí vengo yo al rescate con una selección maravillosa de cinco disfraces de niña, niño o bebé que podéis hacer en un pispás reutilizando ropa, de los niños o vuestra, y añadiendo algún detalle con fieltro, goma eva, etc. He buscado disfraces que sean versátiles, que sirvan para bebé, niño o niña, haciendo pequeños cambios o adaptaciones. Enlazadas a cada foto os dejo las entradas originales, pues algunas contienen indicaciones detalladas.

¡Vamos allá!

 

Disfraz de forzudo / trogodita

difraz de forzudo / troglodita

En realidad es un disfraz de forzudo, pero a mí con ese leopardo me parece más bien de troglodita. Para hacer éste han puesto un añadido a un bodie (lo que se ve por delante), pero si lo queremos usar para un niño un poco más mayor podemos hacer esa forma de vestido de un hombro y sólo coserlo por los lados con lana gorda. Los trogloditas no tenían máquina de coser 😉 Eso si, debajo ya les podemos poner unos leotardos bien gordos y un buen jersey.

 

Disfraz de tela de araña

disfraz de tela de araña

Otro muy versátil, y más fácil todavía. Sólo necesitamos una bolsa de algodón “de las de siempre”, esas que viene el algodón en continuo, y estirarlo poco a poco. Una araña de cartón o goma eva y listos. Disfraz exprés donde los haya 😉

 

Disfraz de momia

disfraz_momia

Éste es primo-hermano del anterior, pero más fácil todavía, porque lo único que necesitamos es un rollo bien gordo de venda (o unos cuantos), o esas sábanas viejas hechas polvo que dudabas si tirar… pues las cortas a tiras y las aprovechas. Y, eso si, paciencia para colocarlo.

Disfraz de gnomo

disfraz de gnomo

En la entrada original explican cómo hacer la camiseta azul, pero la verdad es que yo intentaría utilizar alguna que tuviera por casa. El fajín se hace fácilmente con fieltro, y el capirote yo creo que lo sabemos hacer todas, no? 😉

 

Disfraz de fantasma

disfraz de fantasma

Este tiene un poquito más de trabajo, pero hacer la falda de tul tampoco es nada del otro mundo (en el disfraz de bruja tenéis la explicación). Los ojos y boca los podéis hacer de cualquier tipo de tela o papel que tengáis por casa, y pegarlos con cola.

¡No diréis que no son facilones! Mi favorito sin duda el de momia, creo que voy a revisar el armario porque juraría que tenía una sábana pidiendo a gritos “recíclame”.

¿A ti cuál te gusta?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
Leave a Reply

Deja un comentario