disfraz familia trolls
DIY

5 Disfraces caseros para niños y niñas + 2 disfraces para familias

Con los carnavales a la vuelta de la esquina, seguro que ya os han preguntado más de una vez… ¿de qué se van a disfrazar tus hijos? Y es posible que ya sepas la respuesta desde hace semanas, pero también puede que te suceda como a mí, que cada año le tengo que dar un montón de ideas de disfraces a mi hija, a la que le cuesta decidirse, al tiempo que saco a mi hijo de la cabeza las ideas de disfraces más descabellados – no hijo mío no, disfrazarse de superman y volar no es posible-.

Por si acaso sigues sin disfraces y no tienes ninguna idea, allá van unas cuantas propuestas de disfraces para niñas y niños y que puedes hacer tú misma de un modo fácil y en poco tiempo. ¡Te aseguro que no sabrás cuál elegir!

 

Disfraz de piña

disfraz de piña para niño y niña

Además de ser un disfraz muy lucido, y muy apropiado ahora que está tan de moda la piña, es súper fácil de hacer, sin necesidad de costuras. La parte del cuerpo está hecha en fieltro, cortando un círculo, y luego haciendo pequeños cortes para la cabeza y los brazos.  El sombrero no tiene mucha más complicación, aunque yo personalmente simplificaría la base, pegándola encima de una diadema de plástico.  En cualquier caso, es un disfraz para niña o niño muy fácil de hacer. (más detalles aquí)

Disfraz de nube

disfraz de nube para niña y niño
Increíble este disfraz, tiene un cierto trabajo de elaboración pero sin duda el resultado lo merece. En resumen, hay que crear primero la estructura con globos, se forran con pasta de papel, y luego se pega encima poliester de relleno. (más explicaciones aquí)

 

Disfraz de Donut

disfraz de donut para niña y niño
Otro muy fácil de hacer, tan sólo necesitamos un flotador, recambios de rodillos de espuma,  pintura de colores y pegamento. Resultón y muy cómodo de poner y quitar, ¡me ha convencido!.  (paso a paso aquí)

 

Tres ratoncillos ciegos

disfraz para bebés

Son tan adorables que tenía que incluirlos jajajaja. Es un disfraz muy chulo para poner a hermanos y hermanas iguales, y al mismo tiempo muy sencillo de hacer, tan sólo necesitamos ropa gris y currarnos un poco las colitas y las orejillas. ¡En un ratito lo tienes! (plantilla de orejas  aquí)

 

Sandy & Dany (Grease)

disfraz madre e hija
Tanto para disfrazar a una niña como para ir a juego madre e hija, es un disfraz genial y súper fácil de preparar, pues sólo es cuestión de elegir la ropa y peinado adecuados. Me ha gustado tanto que de hecho me planteo que nos disfracemos los cuatro, nosotras de Sandys y ellos de Dannys. (vía Brit + Co)

 

Dinosaurio

disfraz dinosaurio niños y niñasYa os había enseñado por aquí algún disfraz de dinosaurio, pero como sé que es uno de los más pedidos, no está de más tener varias opciones. En este caso está hecho a partir de una sudadera, lo cual lo hace más fácil. Con un poco de fieltro podemos preparar el resto en un ratito (paso a paso aquí)

Bonus track:

Disfraces para familias

Si te apetece preparar un disfraz para toda la familia, y al mismo tiempo buscas algo que no suponga semanas de preparación, estos dos te van a encantar. ¡Aptos para todas las familias!

 

Disfraz de Los Increíbles para familias

disfraz los increibles DIY

Comprando camisetas y legins rojos para todos ya tienes el 50% hecho. Para el logo, sólo necesitas papel transfer para impresora, y es tan fácil como imprimirlo y plancharlo sobre las camisetas. Botas negras, guantes negros, calzoncillos negros sobre la ropa, una tira dorada y un antifaz negro. En un momentito lo tienes 😉   (visto aquí)

 

Trolls

disfraz familia trolls

Con las pelucas adecuadas ya tendrás el 90% hecho; casi cualquier peluca de color y un poco de laca serán suficientes. Para el resto, puedes echar un vistazo a la peluca e inspirarte un poco para la ropa. Tienes más ideas aquí

¿Qué te parecen estas ideas, cuál te convence más?


Más disfraces caseros:

No te vayas sin leer...

2 Comentarios

  • Responder
    NAI
    1 marzo, 2019 at 00:48

    Nosotras el año pasado de conejitas! Este año mariquitas! Leggins, alitas y maquillaje infantil. Low cost, y molón ^^

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      7 marzo, 2019 at 18:04

      Y como a mí me gustan, resultones a la par que fáciles de hacer. ¡Molan!

Responder